Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

Sobre el centro

El Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi es la organización de los profesionales de la biología del País Vasco. Pasó a ser un órgano independiente de la Administración en 1997, ya que originalmente se trataba de la delegación de esta comunidad autónoma dentro del Colegio Oficial de Biólogos, creado en 1982, y fue el primero en adquirir dicha autonomía.

Una de las funciones principales de esta corporación es la de desarrollar actividades educativas para la formación profesional de biólogos. Para lograr este fin, ofrecen cursos como puede ser el de Farmacogenética en el Laboratorio Clínico, destinado a profesionales y alumnos de esta especialidad, o el de Preparación B.I.R., que se estudia a distancia y está diseñado para licenciados en Biología y Bioquímica. Los colegiados tienen descuentos para tales acciones didácticas.

En su página web están presentes todos los cursos que se encuentran actualmente disponibles, es decir, los que tienen la convocatoria abierta. Asimismo, lleva a cabo eventos, como por ejemplo, conferencias o jornadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Preparación B.I.R. Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

...una evaluación continua de su trabajo con el fin de superen el examen BIR. Para ello, hemos preparado unos apuntes resumidos de todas las materias que constituyen el examen... Aprende sobre: Biología molecular, Microbiologia genetica inmunologia biotecnologia, Ingeniería genética... Ver más

  • Curso
  • Bilbao
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

El acta de constitución y primera reunión de Junta Directiva, se desarrolló el 31 de enero de 1986. En ella toman posesión los miembros de esta primera Junta de Gobierno, presidida por D. Juan Santana González y con la asistencia de D. Juan Algar Barrón, en representación del Colegio Central.

Hasta la actualidad se han sucedido varios grupos de Gobierno, con la intención común de defender los derechos de los Licenciados en Educación Física y mejorar el panorama profesional del colectivo.

Ventajas de estudiar aquí

Desde el C.O.L.E.F.C. formalizamos relaciones y convenios ventajosos para el colegiado con empresas, instituciones y organizaciones de interés.

Documentos de información de interés para los colegiados.

Cuenta con una asesoría jurídica a nivel nacional y una asesoría laboral a nivel regional.

Resolvemos todas tus dudas referentes a tu colegiación y que servicios pone el C.O.L.E.F.C. a tu disposición.

Temáticas en las que se especializa

Educación física y salud