Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

Sobre el centro

Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón

El Colegio de Licenciados realiza cursos de formación, que pueden variar según el curso académico o conveniencia. Actualmente, los cursos que se imparten son: Manejo del estrés y la ansiedad a través del Yoga, una propuesta para profesores, y Coaching para profesores con PNL, IE, GESTAL y Mapas Mentales. El primero tiene una duración de 30 horas, un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 20, y se realizará de manera presencial en el centro. El segundo curso dura 120 horas (101 presenciales y 19 no presenciales), tiene un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 20, y utiliza una metodología básicamente práctica. El colegio, además, cuenta con una bolsa de clases particulares impartidas por doctores o licenciados.

El Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón nació en el año 1911, aunque los colegios consiguieron su carácter oficial en el 1906. Para ingresar en el Colegio es imprescindible ser Doctor o Licenciado, por lo cual se garantiza la calidad de su formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Educar y Enseñar con Inteligencia Emocional Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

...Objetivo del curso: El objetivo de este curso es que los docentes conozcan las posibilidades que la Inteligencia Emocional proporciona dando forma a... Aprende sobre: Inteligencia emocional, Psicología educativa... Ver más

  • Curso
  • Zaragoza
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

95 
IVA inc.
El Proceso de Aprender Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

...de aprender estudia cada uno de estos pasos y da recursos para analizar, trabajarse y ayudar a los alumnos en todos ellos. Es un curso tan experimental... Aprende sobre: Programación didáctica, Recursos didácticos, Metodología didáctica... Ver más

  • Curso
  • Zaragoza
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

95 
IVA inc.
Conocimiento de la Personalidad del Alumno por el Dibujo Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

...Objetivo del curso: El objetivo de este curso radica en que los docentes conozcan las posibilidades que el dibujo permite, como Test Proyectivo para... Aprende sobre: Psicología del adolescente, Trastornos de la personalidad, Psicología infantil... Ver más

  • Curso
  • Zaragoza
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
El Alumno Inmigrante Colegio Oficial de Doctores Licenciados en Filosofia y Letras de Aragón

...con eficiencia la integración del alumno inmigrante Utilizar correctamente las técnicas de trabajo en grupo como implementación en la adquisición de conocimientos e integración... Aprende sobre: Necesidades educativas especiales, Intervención psicopedagógica, Profesor de filosofía... Ver más

  • Curso
  • Zaragoza
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

95 
IVA inc.

Profesores

Laureano Oñate Mariscal
Laureano Oñate Mariscal
Ponente

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, (Col 7908) Diplomado en Grafología, Grafosicología y Grafopatología por la Universidad Complutense. Master Practitioner en PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Grafología y de la Sociedad Aragonesa de Grafología y de otras sociedades grafológicas.

María del Carmen Ferrer Planas
María del Carmen Ferrer Planas
Ponente

Licenciada en Filología Hispánica. Formadora Ocupacional. Técnico de Formación para inmigrantes.

Rosa Telleria Orriols
Rosa Telleria Orriols
Ponente

Licenciada en Filología Inglesa y directora del Centro Boston. Especialidad: Psicopedagogía e Idiomas.

Historia

Los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias adquieren carácter oficial por Real Decreto de 26 de Diciembre de 1906, con la exigencia en su articulo 1° de la existencia de un Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias en todas las capitales de Distrito Universitario.

El Distrito Universitario de Zaragoza comienza el 30 de Marzo de 1911, figurando con el número uno, D. Paulino Savirón Cervantes que fue Rector de la Universidad de Zaragoza.

La obligatoriedad de las colegiaciones, para el ejercicio de la enseñanza fue por un Decreto del Ministro de Instrucción Pública de fecha 18 de Septiembre de 1931.

El Colegio del Distrito Universitario de Zaragoza abarcaba además de las tres provincias aragonesas, las de Navarra, Logroño y Soria. La transformación de los Colegios por autonomías, hace que se desglosen de este Colegio: Navarra y Rioja por autonomía propia y Soria, de Castilla-León, por pasar al Colegio de Valladolid, todo esto en el año 1984, y a partir de esta fecha el Colegio pasa a denominarse Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de ARAGÓN.

Como consecuencia de la publicación en el B.O.A. del 25 de Marzo, de la Ley 2/1998, de 12 de Marzo, se obliga a los Colegios Profesionales de Aragón a adaptar sus Estatutos a dicha Ley y a la obligatoriedad de la colegiación.