Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Sobre el centro

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias nace en 1996 por iniciativa de la delegación canaria de la Asociación Española de Fisioterapeutas. Al año siguiente se aprobaba una ley que definía la necesidad de incorporarse al Colegio Oficial de Fisioterapeutas a todos aquellos que quisieran ejercer la profesión. El Colegio, pues, sirve como aglutinadores de todos los fisioterapeutas profesionales de Canarias, vela por sus intereses y les ofrece formación y una regulación continuada del oficio.

El Colegio de Fisioterapeutas ofrece una gran variedad de cursos de fisioterapia, algunos organizados por el propio colegio, otros supervisados y acreditados por el mismo. Las formaciones tienen lugar tanto en Tenerife como en Gran Canaria. La gran mayoría son presenciales y su objetivo es optimizar los conocimientos de los fisioterapeutas, tanto el campo de la anatomía como el de las tecnologías utilizadas en el ejercicio terapéutico. Las temáticas son múltiples: fisioterapia en geriatría, tratamiento del sobreuso del deporte, uso del desfibrilador externo semiautomático, etc.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (1)

Ginacia Abdominal Hipopresiva


19/07/2011
Sobre el curso Muy bueno,toda la gente deberia bailar,para sentirse bien y verse bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Historia

En el año 1990 se publica el Decreto 277/1990 de 27 de diciembre por el cual se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias. A raíz de ello la delegación en Canarias de la Asociación Española de Fisioterapeutas promueve la creación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, que culmina con la ley 1/1996 de 31 de mayo de 1996. En dicha ley se define el perfil de fisioterapeuta en Canarias y deja muy claro que únicamente es posible ejercer la profesión de fisioterapeuta previa incorporación al Colegio.