Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía

Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía

Sobre el centro

Generar valor social y profesional a su colectivo es la finalidad del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. Para ello apuestan por una formación presencial, online o semipresencial. Ofrecen cursos de especialización como son el curso de especialización en motrocidad orofacial y el curso semipresencial de especialización en el transtorno específico del lenguaje (TEL). También cuentan con otro tipo de actividad formativa, tipo seminarios, que consisten en ocho horas de trabajo sobre intervención en casos específicos como las disglosias, las enfermedades neurodegenerativas de la tercera edad y la disfagia orofaríngea. A parte de esta formación interna, también se ofrece una oferta externa que incluye jornadas, congresos, foros, simposios y demás cursos que amplian la oferta formativa.

Esta institución se encuentra con sede en Málaga, aunque algunas de sus propuestas se imparten en diferentes ciudades de la comunidad autónoma de Andalucía como son Granada y Sevilla. Cuenta con delegaciones en Almería, Jaén, Cádiz, Málaga, Córdoba, Melilla, Granada, Sevilla y Huelva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Terapia Miofuncional en Enfermedades Neurodegenerativas. Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía

...adecuados a las condiciones individuales y al estado de la enfermedad. Profundizar en la terapia miofuncional y en la disfagia en pacientes con enfermedad... Aprende sobre: Terapia miofuncional... Ver más

  • Evento
  • Málaga
  • 10 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

65 
IVA inc.

Historia

El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía se creó en el año 2003 a través de la Ley 9/2003 del 6 de noviembre.
El 11 de Junio de 2005 se aprueban los Estatutos Definitivos y se designa la 1ª Junta de Gobierno compuesta por los siguientes cargos: Decano, Vicedecano, Secretario, Tesorero y 10 vocales.
Cada Provincia cuenta con un representante dentro de la Junta de Gobierno que asegura la máxima representación del Colegio dentro del territorio andaluz.

Ventajas de estudiar aquí

VENTAJAS DE ESTAR COLEGIADO

A parte de ser de carácter obligatorio para el ejercicio profesional en nuestra Comunidad, la Colegiación le brinda al logopeda una serie de beneficios como son:
•La defensa de los derechos e intereses profesionales de los logopedas frente a las Instituciones.
•Ser asistido, asesorado y defendido por el Colegio de acuerdo con los medios de que éste disponga.
•Servicio de Biblioteca-Hemeroteca para la consulta de libros, revistas científicas y diferente material relacionado con la logopedia.
•Convenios de Colaboración con diferentes entidades bancarias, Universidades, editoriales y librerías que ofrecen descuentos especiales para los Colegiados.
•Seguro de Responsabilidad Civil que cubre nuestra responsabilidad en las técnicas más habituales en el ejercicio de nuestra profesión.
•Acceso a la información regular sobre la actividad corporativa y de interés profesional, mediante boletines de información y circulares, página web y cuantos medios se estimen pertinentes
•Puertas abiertas de la sede del Colegio para la intervención en las distintas comisiones de trabajo, publicaciones en el Boletín y participación activa del Colegiado en las actividades que promueve el Colegio.
•La Formación de los Colegiados mediante su Plan de Formación anual abordando todas las patologías con los mejores profesionales del sector.
•Acceso a la Bolsa de empleo del Colegio.
•Participación en la Plataforma Joven para difundir ideas, propuestas, proyectos y actividades a nivel social y laboral ampliando sus oportunidades, conocimientos y participación de los mismos.

Temáticas en las que se especializa

Logopedia y Salud