Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña

Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña

Sobre el centro

ICOEC (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña) propone una serie de actos, cursos y congresos, dirigido a todos aquellos que estén especializados en esta rama de la medicina. Entre otros, se puede encontrar el Curso clínico de Implantes, el Curso clínico Diagnóstico y tratamiento periodontal e implantológico, etc. Por otro lado, ofrecen eventualmente conferencias y seminarios como Medidas legales en protección radiológica o actos como reuniones en torno a Cuestiones legales en Odontología.

El Colegio Oficial de Odontólogos de A Coruña fue fundado en 1927, desde entonces este centro ha desarrollado toda una labor de estudio, investigación y formación que lo ha convertido en un referente importante en el campo de la Odontología. En 2007 se procedió a inaugurar la nueva sede, donde han pasado a realizarse actividades sociales, profesionales y científicas de los Odontólogos y Estomatólogos de toda la provincia. Los años de experiencia y su continua labor por la mejora y el desarrollo de las investigaciones, avalan el éxito en la formación de los cursos que ofrece, siempre a cargo de grandes profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Cirugía Oral en la Práctica Clínica Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña

...en consulta dental: extracción de muelas del juicio exodoncia de restos radiculares (raíces) acceso a piezas incluidas eliminación de lesiones quistes... Aprende sobre: Patología oral, Rehabilitación oral, Odontologia galicia... Ver más

  • Curso
  • A Coruña
  • 2 Días
Añadir al comparador
Ver más

70 
IVA inc.

Historia

El 11 de Febrero de 1950, toma posesión como Presidente del Colegio el Dr. Emilio García del Pino, quién se propone como principales objetivos de su mandato, la lucha contra el intrusismo profesional, la creación del depósito colegial y regularizar el seguro de enfermedad. Entre sus primeras iniciativas, podemos destacar una derrama especial para publicidad del propio Colegio y el inicio de conversaciones con el Delegado Provincial de Trabajo, para que las auxiliares de clínica fuesen consideradas trabajadoras del hogar. Se multiplican en la Provincia en pocos años el número de Colegiados y las actividades de formación continuada.
La década de los años 70 comienza con profundos aires democratizadores en el seno de la organización colegial, quecoinciden en nuestra provincia con los primeros intentos de conseguir los Estudios de Estomatología. En el año 1972 se inaugura en Santiago de Compostela, el primer Servicio de Cirugía Maxilofacial de Galicia.
El 14 de Febrero de 1975 es elegido Presidente del Colegio el Dr. Guillermo Mitchell Thomson el cual sustituye a García del Pino, y el cual entiende la necesidad de que el Colegio se abriese progresivamente a la sociedad mediante la instauración de campañas de profilaxis y prevención de la caries dental. A finales de esta década de los setenta, el Prof. José María Suárez Núñez es nombrado Rector Magnífico de la Universidad y el 17 de Noviembre de 1979, es elegido Presidente del Colegio de La Coruña el Dr. Juan Ángel Sánchez Harguindey Pimentel, quien nombra al Prof. Suárez Núñez Miembro de Honor del Colegio.
En 1983 gracias a las gestiones conjuntas de la Universidad y del Colegio de La Coruña, se implantan los Estudios de Estomatología que posteriormente fueron transformados en Licenciatura de Odontología por un Real Decreto en 1988, transformándose así la Escuela en Facultad de Medicina y Odontología.

En el año 2007 el Dr. Juan Sánchez Harguindey, y el Presidente del Consejo General de Dentistas, Prof. Manuel Alfonso Villa Vigil, en compañía de numerosas autoridades civiles y profesionales, procedieron a inaugurar la nueva sede, la cual supone ya un lugar de referencia para todas las actividades sociales, profesionales y científicas de los Odontólogos y Estomatólogos de nuestra provincia.

En Julio de 2010 ha tomado posesión la actual Junta Directiva que está integrada como Presidente por D. José María Suárez Quintanilla, como Vicepresidente por D. Fernando Miñambres Freijeiro, como Secretaria por Dña. María Aurora Sánchez Varela, como Tesorera por Dña. Gema Arias López y como Vocales por D. Pedro Rivas Lombardero, Dña. María Consuelo Cousido González, Dña. María Caamaño Nieves y D. José Manuel Pose Rodríguez .

Ventajas de estudiar aquí

Defensa de los intereses de todos los profesionales de esta Provincia, y por ello, esperamos que vuestra comunicación con nosotros sea constante, directa y eficaz. Estamos a vuestro servicio y no dudéis de que el único interés que nos mueve e ilusiona es ayudar a mejorar vuestro desarrollo profesional.
El Colegio, nuestra casa,, es la consecuencia del trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión, que todos los Colegiados de la Provincia de A Coruña, han puesto, en su propio futuro, por eso también esperamos, que sea un lugar de encuentro, debate y progreso; un espacio abierto en el que la diversidad facilite la unidad, de la que nuestra profesión, se encuentra hoy, tan necesitada.

Temáticas en las que se especializa

Deontología, estomatología, Salud.