Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid

Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid

Sobre el centro

COPOMA es el Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid donde hallarás una una amplia y variada oferta formativa y los servicios correspondientes a los colegiados. Esta formación va encaminada a la enseñanza de las técnicas más innovadoras en masaje y podología. Encontrarás varios cursos, postgrados, conferencias y seminarios que te formarán en las diferentes anomalías y enfermedades y conocerás su cura (infiltraciones, vendajes funcionales, cirugía de la uná, dermatología, suturas, etc.).

COPOMA se fundó hace 13 años y por ser un colegio oficial tiene varias competencias que han de exigir, entre ellas, salvaguardar el marco jurídico de la podología y su buena praxis. De esta forma, su programación formativa está en un proceso constante de innovación y actualización para ofrecer así la mejor atención a los alumnos, y consiguir que puedan introducirse en el mundo laboral con unos conocimientos precisos para ejercer su función profesionalmente.

Llama ahora al centro

Historia

13 de Marzo de 1990
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. José Luis Moreno de la Fuente, redacta unos Estatutos para el futuro Colegio Oficial de Podólogos.
30 de Septiembre de 1993
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta ante la Comisión de Peticiones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid una "Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID"
29 de Diciembre de 1993
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta ante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid una "Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID"
25 de Marzo de 1994
El Excmo. Sr. Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid comunica que la creación es competencia estatal pues aún no se ha tranferido a la misma esta capacidad.
15 de Abril de 1994
El Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea de Madrid comunica al Sr. Presidente de la Asociación Madrileña de Podólogos (D. Manuel Meneses Garde) los acuerdos tomados a efectos de resolución.
28 de Diciembre de 1994
Real Decreto 2368/1994, 9 de Diciembre (B.O.E. núm. 310/94) sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Materia en materia de Colegios Oficiales o Profesionales
27 de Diciembre de 1995
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta al Excmo. Sr. Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid una "Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID"