Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia

Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia

Sobre el centro

El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG) es una institución dedicada al desarrollo formativo que permita profundizar en la práctica, las herramientas, las técnicas y procedimientos de los educadores sociales, en cualquier ámbito de su profesión.

Para ello, el CEESG ofrece un programa formativo, mediante el cual se organizan cursos y actividades que fomentan el desarrollo profesional de los asociados y colegiados. Entre la acción formativa el Colegio imparte cursos sobre Mediación, Educación Social y Nuevas Tecnologías, Intervención Socioeducativa, Igualdad de Género, Valor Pedagógico del Humor en Educación Social o Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, entre otros.

A partir de seminarios, cursos, jornadas y mesas redondas, esta entidad ofrece apoyo y preparación a todos aquellos educadores y educadoras sociales que deseen insertarse al mercado laboral, dando facilidades a través de un plan de prácticas.

Velando por los intereses de los educadores sociales de Galicia, el CEESG desenvuelve acciones socioeducativas de calidad que pretenden promover el bienestar de personas, grupos y comunidades, convirtiéndose en un referente formativo para la profesión socioeducativa.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Historia

El Ceesg es una corporación de derecho público constituida por la Ley 1/2001 del Parlamento de Galicia, y concebida como una organización con capacidad para representar y velar por los intereses de las educadoras y educadores sociales de Galicia, así como ordenar el ejercicio de la profesión de cara desarrollarla acciones socioeducativas de calidad que tienen con fin último promover el bienestar de las personas, grupos y comunidades destinatario y protagonistas de las mismas.

Ventajas de estudiar aquí

el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia está al servicio de la sociedad gallega en su conjunto, y muy especialmente de los colectivos con los que trabajamos las educadoras y los educadores sociales.

El Ceesg tiene como objetivo ordenar el ejercicio profesional, definir y regular las diferentes especialidades profesionales y establecer las correspondientes normas orientadoras. Asimismo, tiene que representar los intereses generales de la profesión, especialmente a través del establecimiento de relaciones estables con las diferentes administraciones y entidades privadas del ámbito del social. También vela por la ética profesional de las educadoras y de los educadores sociales, así como por el respecto de los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, es tarea del Colegio organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, científico, cultural, de previsión y análogas, así como mejorar e impulsar el desarrollo de los diferentes ámbitos profesionales, interviniendo en la mejora de la formación, en colaboración con las universidades de Galicia, a través de la promoción de actividades formativas y de divulgación profesional.