emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

El color: teoría, historia y significado

Mailxmail
¿Quien no ha sentido la curiosidad por conocer como pintaban los antiguos, como elaboraban sus pigmentos o por qué las pinturas religiosas tenían un patrón para realizarse? Cuantos han deseado el lenguaje ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.mailxmail.com
Visitas: 219 (últimos 3 meses)
Formato: HTML
Tiempo de lectura: < 3 horas
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Central de Proyectos. Arte actual
Curso A distancia

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Monografias
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito

Temario ↑ subir

El color: teoría, historia y significado

¿Quien no ha sentido la curiosidad por conocer como pintaban los antiguos, como elaboraban sus pigmentos o por qué las pinturas religiosas tenían un patrón para realizarse? Cuantos han deseado el lenguaje de los colores o por qué nuestra vida esta llena de ellos y nos hace estar alegre, triste o furioso ¿Qué misterio tiene el color rojo-por poner un ejemplo- que nos hace sentir precaución cuando lo vemos? ¿Que importancia tiene la utilización de colores pasteles en nuestra casa? ¿Que nos impulsa a utilizar una prenda y decir "este es mi color favorito" cuando la industria textil produce todo una gama de ellos; Pero aun cuando se interpone la moda siempre prevalece el sentido de elección. Cuantas personas no han quedado admirados frente a una cerámica ya sea porcelana o terracota, por la brillante de sus colores sin saber como se realiza. Todas estas interrogantes aparecen contestadas en este folleto de consulta, del cual se espera resulte de gran interés y ayuda para todos.

Fuente: Mailxmail.Com

 

opiniones ↑ subir

MARTA HELENA
Julio 2009


Conclusión:
Es un curos exelente, tiene una documentación buenisima y me ayuda a complementar mis conosimientos.
Claro que aplico estos conosimientos en mi trabajo, y me encanta ver que aunque los cursos son gratis te enseñan y te documentan perfectamente.

gracias
monica patricia
Marzo 2009


Conclusión:
por que un diseñador en todo los aspectos que abarca su trabajo como asesor y creador de moda utiliza la filosofia del color lo aplica a cada instante y sin ese fundamento claro no podria desarrollarse como profesional no diseñaria con objetividad por que la vida es color, el mundo es color, el diseño es color.
silvana
Julio 2008


Conclusión:
este curso es super bueno, ya que considero que antes de empezar a pintar hay que saber sobre sobre colores, teoria,aplicacion ,efectos , mezclas, etc... este curso es bueno, para pintar no es solo poner colores porque a uno se le da la gana, hay que saber hacerlo y que mejor que hacerlo deliberadamente, sabiendo el efecto que uno quiere provocar en el expectador sin que este se de cuenta de lo que uno está haciendo. este curso es recomendable de todas maneras.
irene
Julio 2008


Conclusión:
Quiero agradecerles la oportunidad que me han brindado ofreciendo estos cursos sobre la teoaria del color, no son frecuenates,pero de mucha importancia, el manejo del color requiere practica y conocimiento. demas de gran sencibilidad. ANIMO , asi ayudan muchas persona que no tiene medios de consegui un buen tutorial. mis felicitaciones irene y en espera de nuevos cursos.
Anónimo
Julio 2008


Conclusión:
El curso de color introduce a los conceptos fundamentales del color, esa reflexión electomagnètica tan sugestiva. Lo recomiendo especialmente a los que creen que lo saben todo sobre el color.