course-premium

Colorimetría aplicada al textil

4.3
2 opiniones
  • Select te da todas las posibilidades de estudiar sin mucho problema.
    |
  • Mi formación ha sido mucho más de lo que esperaba, temario muy avanzado y completo,te entregan la confienza para seguir estudiando de una excelente manera.
    |

Curso

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Complementa tu formación y accede a nuevas oportunidades!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Si te interesan la moda, el color y el diseño, Emagister trae para ti un interesante programa que te permitirá explorar estos elementos de la mejor manera. Gracias al centro de estudios Select Business School podrás titularte en Colorimetría aplicada al textil, además de contar con prácticas garantizadas para lograr tu objetivo. Puedes recibir formación en modalidad online, lo que te permite mejorar tus habilidades desde cualquier ubicación.

Con esta capacitación conoces los materiales a utilizar, los productos y procesos básicos textiles, aprendes sobre el reconocimiento de las fibras textiles, hilos y tejidos, así como el tratamiento de ennoblecimiento textil, la presentación, conservación y almacenaje. Todo en un marco de la sostenibilidad en los procesos, por lo cual también se trabaja en la gestión de los residuos. En búsqueda de ofrecer una formación completa, el curso también incluye módulos en los que puedes aprender sobre la manipulación de cargas con carretillas elevadoras, y la carga y descarga de mercancías. Por otro lado, aprendes las técnicas básicas de producción en hilatura, tejeduría y telas no tejidas, el manejo de los equipos, los métodos básicos de producción en tejidos de calada y los métodos básicos de producción en tejidos de punto y mucho más.

Haz de tus pasiones un camino al éxito personal y profesional. Solicita más información sobre este completo curso a través de esta misma página de Emagister. Para eso solo debes presionar en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicará contigo lo antes posible.

Información importante

Documentos

  • EMV616.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los materiales, productos y procesos básicos textiles, el reconocimiento de las fibras textiles, hilos y tejidos, el tratamiento de ennoblecimiento textil, la presentación, conservación y almacenaje, la carga y descarga de mercancías, las técnicas básicas de producción en hilatura, tejeduría y telas no tejidas, el manejo de los equipos, los métodos básicos de producción en tejidos de calada y los métodos básicos de producción en tejidos de punto. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento autónomo sobre el avance del curso.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Colorimetría Aplicada al Textil y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario contar con requisitos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Colorimetría aplicada al textil”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Con la realización de este Curso Especialista en Colorimetría aumentarás tu formación de forma experta en el sector pudiendo desempeñar puestos de trabajo como Diseñador hasta Profesional en chapa y pintura. Amplía tus oportunidades laborales con este curso de una forma rápida y eficaz.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría obtener información sobre si las tutorías se personalizan para atender de forma individual las necesidades y el ritmo de aprendizaje de cada estudiante ...

Francesco R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, nuestras tutorías son versátiles y pueden ser tanto individuales como en grupo, según tu preferencia. Saludos del equipo de Emagister.

¿Qué carga horaria tiene este máster en horas?

Veronica G., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Verónica, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comentamos que la presente titulación tiene una duración de 1500 horas lectivas.

Durante la formación, ¿cuento con un tutor personal?

Daniela M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Sí, para garantizar el éxito de tu formación cuentas con un tutor personal a lo largo de toda tu formación. ¡Te esperamos pronto por aquí Daniela!

¿El titulo tiene validez internacional?

Esther M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes Esther, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Opiniones

4.3
  • Select te da todas las posibilidades de estudiar sin mucho problema.
    |
  • Mi formación ha sido mucho más de lo que esperaba, temario muy avanzado y completo,te entregan la confienza para seguir estudiando de una excelente manera.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
25/12/2022
Sobre el curso: Select te da todas las posibilidades de estudiar sin mucho problema.
¿Recomendarías este curso?:

Victoria

4.5
22/12/2022
Sobre el curso: Mi formación ha sido mucho más de lo que esperaba, temario muy avanzado y completo,te entregan la confienza para seguir estudiando de una excelente manera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Ennoblecimiento textil
  • Fibras textiles
  • Materiales téxtiles
  • Gestión de residuos
  • Carretillas elevadoras
  • Carga y descarga
  • Tejidos de calada
  • Órdenes de fabricación
  • Tratamientos de ennoblecimiento textil
  • Proceso de gaseado
  • Proceso de desencolado
  • Proceso de descrudado
  • Desgrasado o lavado
  • Proceso de tintura
  • Fibras textiles de origen natural
  • Empresas textiles

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario


MÓDULO 1. MATERIALES, PRODUCTOS Y PROCESOS BÁSICOS TEXTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE FIBRAS TEXTILES, HILOS Y TEJIDOS.

1. Clasificación y propiedades de las fibras textiles.
2. Fibras textiles de origen natural.
3. Origen y obtención de las principales fibras naturales.
4. Fibras textiles químicas de polímero natural.
5. Fibras textiles químicas de polímero sintético.
6. Identificación de las fibras textiles por procedimientos sencillos.
7. Características de los Hilos.
8. Características de los tejidos de calada, de punto y de las telas no tejidas.
9. Fundamento de la obtención de los tejidos.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS DE ENNOBLECIMIENTO TEXTIL.

1. Ordenes de fabricación.
2. Objetivo y fundamento de los procesos de preparación y blanqueo.
3. Proceso de gaseado.
4. Proceso de desencolado.
5. Proceso de descrudado, desgrasado o lavado.
6. Proceso de blanqueo químico y óptico.
7. Proceso de tintura.
8. Proceso de estampación.
9. Características y propiedades conferidas a los productos textiles.
10. Proceso de apresto.
11. Proceso de acabado.
12. Revisión al tacto de las muestras.
13. Características y propiedades conferidas a los productos textiles.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LAS MATERIAS TEXTILES.

1. Presentación y embalaje de las materias textiles.
2. Normalización sobre contenidos, manipulación y conservación de las materias textiles:
3. Condiciones de almacenaje de las materias textiles.
4. Fibras e hilos.
5. Codificación de las partidas.
6. Lotes.
7. Fichas técnicas.
8. Normativa comunitaria y española de seguridad relacionada con el transporte y almacenamiento de cargas.


UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EMPRESAS TEXTILES.

1. Tipo de residuos.
2. Diferentes formas de recogida.
3. Tipo de contenedores, situación y mantenimiento.
4. Riesgos y precauciones en su manipulación y recogida.
5. Residuos textiles de ennoblecimiento.
6. Otro tipo de residuos.
7. Reutilización y aprovechamiento de residuos textiles


MÓDULO 2. MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

1. Flujo logístico interno de cargas y servicios. Importancia socioeconómica.
2. Almacenamiento, suministro y expedición de mercancías.
3. Normativa comunitaria y española sobre manipulación de mercancías.
4. Prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad en el transporte de mercancías.
5. Medios de transporte internos y externos de las mercancías. Condiciones básicas.
6. Simbología y señalización del entorno y medios de transporte: Placas, señales informativas luminosas, acústicas.
7. Unidad de carga. Medición y cálculo de cargas.
8. Documentación que acompaña a las mercancías.
9. Documentación que genera el movimiento de cargas. Transmisión por vías digitales.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMBALAJE Y PALETIZACIÓN DE MERCANCÍAS.

1. Tipos de embalajes y envases en la industria.
2. Condiciones de los embalajes para la protección de los productos.
3. Condiciones de los embalajes para el transporte seguro de los productos.
4. Tipos de paletizaciones. Aplicaciones según tipos de mercancías.
5. Condiciones que deben cumplir las unidades de carga.
6. Precauciones y medidas a adoptar con cargas peligrosas.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARRETILLAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

1. Clasificación, tipos y usos de las carretillas; manuales y automotoras: motores térmicos, motores eléctricos.
2. Elementos principales de los distintos tipos carretillas:
3. Mantenimiento básico e indicadores de funcionamiento incorrecto.


UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS.

1. Eje directriz.
2. Acceso y descenso de la carretilla.
3. Uso de sistemas de retención, cabina, cinturón de seguridad.
4. Puesta en marcha y detención de la carretilla.
5. Circulación: velocidad de desplazamiento, trayectoria, naturaleza y estado del piso etc.
6. Maniobras. Frenado, aparcado, marcha atrás, descenso en pendiente.
7. Aceleraciones, maniobras incorrectas.
8. Maniobras de carga y descarga.
9. Elevación de la carga.


UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS.

1. Estabilidad de la carga. Nociones de equilibrio.
2. Ley de la palanca.
3. Centro de gravedad de la carga.
4. Pérdida de estabilidad de la carretilla.
5. Evitación de vuelcos transversales o longitudinales.
6. Comportamiento dinámico y estático de la carretilla cargada.
7. Colocación incorrecta de la carga en la carretilla. Sobrecarga.
8. Modos de colocación de las mercancías en las estanterías.


MÓDULO 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PRODUCCIÓN EN HILATURA, TEJEDURÍA Y TELAS NO TEJIDAS

UNIDAD FORMATIVA 1. MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN HILATURA Y TELAS NO TEJIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE HILATURA Y TELAS NO TEJIDAS.

1. Fases del proceso de hilatura tipo lanera (Lanas, Pelos varios y Fibras Artificiales o sintéticas):
2. Fase de bobinado, torcido y evacuación mecánica o manual.
3. Fases del proceso de hilatura tipo algodonera (Algodón, Fibras celulósicas y Fibras Artificiales o sintéticas finas cortadas):
4. Fases del proceso de producción de telas no tejidas:


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS EN LOS PROCESOS DE HILATURA.

1. Descripción de las máquinas de pre-hilatura:
2. Descripción de las máquinas de hilatura:
3. Operaciones básicas en procesos de hilatura:
4. Esquema de los equipos.
5. Suministro de materiales a los procesos de pre-hilatura el hilatura.
6. Normas de seguridad:
7. Normativa medioambiental aplicable:


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TELAS NO TEJIDAS.

1. Descripción de las máquinas para telas no tejidas:
2. Operaciones básicas en procesos de telas no tejidas:
3. Esquema de los equipos.
4. Suministro de materiales a los procesos de telas no tejidas.
5. Normas de seguridad:
6. Normativa medioambiental aplicable:


UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS Y TELAS NO TEJIDAS.

1. Preparación y mantenimiento de máquinas necesarias para la fabricación de hilos y telas no tejidas.
2. Preparación y mantenimiento de útiles y accesorios necesarios para la fabricación de hilos y telas no tejidas.
3. Mantenimiento preventivo.
4. Manuales:


UNIDAD FORMATIVA 2. MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN TEJIDOS DE CALADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES DEL PROCESO DE TEJEDURÍA DE CALADA.

1. Fase de montado de Filetas.
2. Fase urdido.
3. Fase de encolado.
4. Fase de pasado de Hilos (de forma Manual o Mecánica).
5. Fase de situación del Plegador de Urdimbre.
6. Fase de situación de los lizos en el telar.
7. Fase de tejido.
8. Fase de bobinado.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TEJEDURÍA DE CALADA.

1. Descripción de las máquinas de Tejeduría de calada:
2. Operaciones básicas en procesos de tejeduría de calada:
3. Esquema de los equipos.
4. Suministro de materiales de los procesos de tejeduría de calada.
5. Normas de seguridad.
6. Normativa medioambiental aplicable.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE CALADA.

1. Preparación y mantenimiento de máquinas necesarias para la fabricación de tejidos de Calada.
2. Preparación y mantenimiento de útiles y accesorios necesarios para la fabricación de tejidos de Calada.
3. Mantenimiento preventivo.
4. Manuales.


UNIDAD FORMATIVA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN TEJIDOS DE PUNTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE TEJEDURÍA DE PUNTO POR RECOGIDA Y URDIMBRE.

1. Fases del proceso de tejeduría de punto por recogida:
2. Fases del proceso de tejeduría de punto por urdimbre:
3. Fase de tejeduría.


UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TEJEDURÍA DE PUNTO POR RECOGIDA.

1. Descripción de las máquinas de tejeduría de punto por recogida:
2. Operaciones básicas en procesos de tejeduría de punto por recogida.
3. Alimentación y descarga de las máquinas en procesos de tejeduría de punto por recogida: Forma manual y Forma mecánica: grúas portátiles o Polipasto.
4. Esquema de los equipos.
5. Suministro de materiales de los procesos de tejeduría de punto por recogida.
6. Normas de seguridad:
7. Normativa medioambiental aplicable:


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE PUNTO POR URDIMBRE.

1. Descripción de las máquinas de tejeduría de punto por urdimbre:
2. Operaciones básicas en procesos de tejeduría de punto por urdimbre:
3. Esquema de los equipos.
4. Suministro de materiales de los procesos de tejeduría de punto por urdimbre.
5. Normas de seguridad:
6. Normativa medioambiental aplicable:


UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE PUNTO.

1. Preparación y mantenimiento de máquinas necesarias para la fabricación de tejidos de punto.
2. Preparación y mantenimiento de útiles y accesorios necesarios para la fabricación de tejidos de punto.
3. Mantenimiento preventivo.
4. Manuales

Información adicional

SELECT BUSINESS SCHOOL es una Escuela de Negocios líder y pionera en programas de formación especializada en desarrollo de programas formativos tanto en modalidad online como en modalidad a distancia.

Pertenecemos a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, el Grupo de Formación líder a Nivel Nacional, con 11 escuelas y más de 6000 alumnos anuales, con una satisfacción media de nuestros alumnos (*) de 9’1 sobre 10, donde nuestras escuelas aparecen como líderes en demanda y satisfacción de los alumnos.

(*) Información basada en opiniones de nuestros alumnos en la página líder nacional en formación (http://www.emagister.com/)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Colorimetría aplicada al textil

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.