Comercio

UVA - Facultad de Comercio

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Valladolid
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Dirigido a los interesados en este sector. El curso que es presencial, está planificado para formar a los alumnos para que desarrollen las funciones en el departamento comercial de la empresa, teniendo en cuenta los principios de logística, elaborar planes comerciales a corto, medio y largo plazo

Información importante

Titulación oficial: Grado en Comercio

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valladolid
Prado de la Magdalena s/n, 47005, Valladolid, España
Ver mapa

Temario

Objetivo general.

El objetivo general del Grado en Comercio es formar profesionales capaces de desempeñar las labores que precisa el trabajo en el departamento comercial de una empresa, proporcionándole, a este fin, una formación práctica y de utilidad directa. Todo ello implica que deben tener conocimientos de logística, ser capaces de elaborar planes comerciales a corto, medio y largo plazo, definir objetivos comerciales, diseñar políticas y procedimientos de apoyo a la estrategia, confeccionar presupuestos, realizar estudios de mercado, dirigir un equipo de ventas, formar a vendedores, formar la cartera de clientes y la atención a los mismos, así como una labor de gestión y control, como la gestión de grandes cuentas, de almacenamiento, control de contratos y subcontratos, etc. Todo ello lo deberán poder hacer al menos en dos lenguas distintas y con un perfecto dominio de las TICs específicas.

Objetivos específicos.

1. Fundamentar y promover en los estudiantes el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y/o contextualizan la profesionalización, inserción y desempeño laboral de la actividad comercial de la empresa en distintos entornos económicos, asociando la actividad comercial a una concepción integral de la empresa.

2. Formar profesionales capaces de analizar, planear, operar, controlar y dirigir todas las actividades del área comercial, con una visión integral de las tendencias de los mercados, logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones.

3. Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía e instruirle en los recursos necesarios para desenvolverse en dicho marco y en las técnicas para abordar con éxito el objetivo de competir en un mercado global.

4. Desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades empresariales, de forma que sepan analizar los problemas y dificultades que tiene la organización en la que trabajan, pudiendo aportar soluciones para mejorar la capacidad competitiva de su empresa desde el área comercial de la misma.

5. Formar al alumno en aquellos aspectos que influyen en la labor comercial de una empresa: algunos directamente relacionados, como la comunicación y el marketing, incluyendo la formación específica en todo lo que implica la gestión de ventas y el proceso comercial en su integridad, y otros más relacionados con el entorno en el que tendrá que desarrollar su actividad, como el análisis de la situación económica nacional e internacional, el derecho que regula la actividad comercial, la financiación
y la cobertura de riesgos en las operaciones comerciales, etc.

6. Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente a la actividad comercial de la empresa.

7. Combinar la formación en la gestión comercial con las habilidades directivas más actuales: los idiomas (inglés, francés o alemán), tanto hablado como escrito, y las TICs.