Cómo actuar ante los mercados internacionales

Contratación Internacional

ENAE Business School
En Espinardo

501-1000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Espinardo
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Con el curso Contratación Internacional el participante puede llegar a aprender todo sobre la realidad empresarial de los contratos internacionales, y cómo actuar y elaborar esos contratos en función de los mercados internacionales.

El curso de Contratación Internacional se divide en cuatro grandes partes, que son: Contrato de compraventa internacional, Vías de solución ante incumplimiento de contrato, Contratos de colaboración mercantil internacional y Otras fórmulas de contratación internacional. (“ultraexportación”).

El curso Contratación Internacional está especialmente dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados. El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

El curso de Contratación Internacional es una formación presencial de 20 horas lectivas, y que es también flexible y se puede adaptar a las necesidades del alumno.

Si te interesa este curso de cómo actuar ante los mercados internacionales, ya puedes solicitar más información sin compromiso en esta página web.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados. El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por ENAE Business School

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Contratación pública
Comercio internacional | Finanzas internacionales
Contabilidad internacional
Negocios internacionales
Euro
Negociación internacional
Contratación internacional
Globalización
Fiscalidad internacional
Arbitraje comercial
Exportación
Teoría económica
Compraventa internacional
Financiación internacional
Logística internacional
Empresas multinacionales
Mercado de exportación
Importación
Marketing internacional

Temario

Este módulo tiene como finalidad introducir al participante en la realidad empresarial de los contratos internacionales.

En la gestión del comercio internacional se hace necesaria la formalización de contratos como el de compraventa, distribución, agencia, transferencia de tecnología...

En ese sentido, aunque los departamentos jurídicos de las empresas o abogados externos se encarguen de la redacción final de los contratos internacionales, el personal de la empresa internacional debe estar en condiciones de poder formular inicialmente los rasgos básicos (“el borrador”) de los futuros contratos.

Por otra parte, también resulta fundamental que el personal de la empresa internacional pueda identificar y valorar los posibles incumplimientos de contrato y sus vías de solución. Antes del “estallido” de un posible conflicto contractual, resulta imprescindible poder formular contractualmente de forma correcta la vía a seguir por la empresa para solucionar dicho conflicto. En ese sentido, ante un posible impagado, el personal de la empresa exportadora, al realizar el contrato y formular la llamada “claúsula de sumisión”, debe saber si le conviene más establecer en el contrato que, ante el impagado, acudirá a la jurisdicción de su país o a la jurisdicción del país de la otra parte o al arbitraje comercial internacional.

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Identificar las principales características de la compraventa internacional.
  • Identificar y analizar el contenido del clausulado de los contratos de compraventa internacional.
  • Identificar y valorar los incumplimientos de contrato y sus vías de solución.
  • Identificar las principales características de las distintas formas de colaboración mercantil internacional y valorar sus ventajas e inconvenientes para el exportador.
  • Identificar y analizar el contenido del clausulado de los contratos de intermediación internacional (distribución y agencia internacional)
  • Identificar las principales características de las diferentes formas de ultraexportación y valorar sus ventajas e inconvenientes para el ultraexportador
  • Identificar y analizar el contenido del clausulado de algunos contratos de ultraexportación (franquicia y transferencia

Perfil de los participantes

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados.

El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

1. Concepto, características, formas y problemática de la compraventa internacional.

2. Legislación aplicable: Convenio de Viena y otras normas de aplicación.

3. Contrato de compraventa internacional: clausulado tipo.

4. Incumplimiento de contrato: tipología de conflictos y reclamaciones iniciales.

VÍAS DE SOLUCIÓN ANTE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

1. Negociación: características, ventajas e inconvenientes.

2. Jurisdicción: características, ventajas e inconvenientes.

3. Arbitraje comercial: características, ventajas e inconvenientes.

CONTRATOS DE COLABORACIÓN MERCANTIL INTERNACIONAL.

1. Diferencias legales entre las distintas formas de colaboración mercantil : mediación, agencia, representación, distribución y piggy back.

2. Protección legal especial de los distribuidores y agentes comerciales en el seno de la Unión Europea.

3. Contrato de distribución internacional: clausulado tipo.

4. Contrato de agencia internacional: clausulado tipo.

OTRAS FÓRMULAS DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. (“ULTRAEXPORTACIÓN”).

1. Licitaciones de entidades públicas extranjeras: características, ventajas e inconvenientes.

2. Contrato de Transferencia de tecnología (licencias y Know how) : características, ventajas, inconvenientes y clausulado tipo.

3. Contrato de Franquicia internacional: características, ventajas, inconvenientes y clausulado tipo.

4. Joint venture, sucursales y filiales: características, ventajas e inconvenientes.

Duración: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

El programa aglutina elementos que se apoyan en un esquema metodológico que permite la transferencia de conocimientos, el entrenamiento de los mismos y su puesta en escena durante las prácticas, así como en el entorno profesional de los alumnos.

Todas las metodologías desarrolladas en las sesiones de trabajo están orientadas hacia la aplicabilidad del desempeño de la gestión y dirección del Comercio Internacional.

Financiación

ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.

Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula.

Dependiendo la entidad los alumnos de ENAE pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos :

• Financiación para el total de la matrícula

• Plazo de hasta 8 años

• Comisión de apertura y gastos de estudios o%

• Hasta 3 años de carencia

Bonificación:

Si el importe del programa es abonado por su empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

Todos nuestros programas formativos, tanto presenciales como In Company, son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Solicítanos más información. Realizamos los trámites para obtener dicha bonificación a todos aquellos alumnos que lo soliciten, sin coste adicional alguno a su formación.

ENAE Business School ofrece los siguientes descuentos:

Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, asi como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

ENAE Business School se reserva el derecho de admisión en función de los requisitos establecidos para el curso, número de plazas y el perfil del grupo conformado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares