Cómo adiestrar perros para servicios de vigilancia

¡Curso oficial homologado!

Curso de Guía Canino - Vigilancia con perro

ABALAR Academia de Seguridad
Descuento

230 € 207 
IVA exento
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres vigilante y te gustaría trabajar con perro guardián? En este taller avanzado en Madrid, aprenderás cómo trabajar en servicios de vigilancia con estos animales y conocerás de forma práctica, cómo tratar al perro y qué operativos hay que tener en cuenta en la vigilancia privada. Durante el curso, tendrás asignado un perro para realizar los ejercicios y un coordinador para consultar dudas. Además, el precio incluye el desplazamiento de Madrid a la escuela canina y la comida de los dos días de formación.


A lo largo del taller, recibirás conocimientos sobre razas de perro, procedimientos de seguridad en el manejo de perros y técnicas de búsqueda y detección de explosivos. También aprenderás cómo adiestrar al animal con distintos estímulos y técnicas de mando, cómo inculcar conceptos como la confianza o la obediencia, y cómo controlar la mordida, el cacheo o el ataque con bozal. Además, recibirás formación en alimentación, cuidados básicos, principales enfermedades y primeros auxilios.


Al finalizar la formación, estarás preparado para ejercer de vigilante con perro, de acuerdo con la Resolución del 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad, y estarás preparado para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información importante

Descuento: Descuento promocional del 10% para profesionales de la seguridad.

Requisitos: Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP)como Vigilante de Seguridad en vigor.

Centro acreditado u homologado - Ministerio del Interior

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Calle Luis Cabrera, 4 (Zona de Avda. América), 28002, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cuidados intensivos
Perros
adiestramiento
aprendizaje
Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento
Cualidades del guía canino
. Proceso de selección de un guía
Reglas básicas del adiestramiento
Obediencia y órdenes de mando
Procedimientos de seguridad en el manejo de perros
Fases del adiestramiento
Trabajo de confianza
Cacheo y conducción
Búsqueda y detección de sustancias explosivas
Técnicas de búsqueda
Cuidados Básicos
Documentación sanitaria obligatoria

Profesores

Juan Carlos Rodríguez
Juan Carlos Rodríguez
Coordinador de Seguridad Privada

Temario

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

Este curso ofrece al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre todos los aspectos relativos al tratamiento canino  y operativos  que afectan a los servicios de vigilancia con perro. Facilitamos al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente las funciones de vigilancia con perro, de acuerdo con la Resolución del 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad .   Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias.   El precio incluye todo lo necesario para la realización del curso: manual completo, tutorías, clases prácticas en escuela canino, desplazamientos desde Madrid y almuerzo dos días, certificado de aprovechamiento del curso y sellado de cartilla profesional (superando test final de 20 preguntas).