Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo afrontar un examen y controlar la ansiedad

Atención personal hasta la realización del examen

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes

Grupo XXI psicología
En Madrid

335 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

La ansiedad es una respuesta natural del ser humano que tiene como función movilizar una serie de recursos a nivel fisiológico, cognitivo y conductual para enfrentarse a situaciones potencialmente amenazantes y resolverlas con eficacia.

Sin embargo, en muchas ocasiones esta respuesta es desproporcionada a la situación que la desencadena, en estos casos, el elevado nivel de activación interfiere con el rendimiento, dificultando la consecución de los objetivos que la persona se marca.

Este taller te ayuda a controlar la ansiedad para que ésta no interfiera en la ejecución del examen y te entrena en las habilidades necesarias para hacer una presentación o lectura eficaz.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entender de donde viene y porque se esta manteniendo la ansiedad. Dotar de las estrategias y técnicas necesarias para superar la ansiedad a los exámenes. Poder afrontar los exámenes sin ansiedad. Mejorar la planificación del estudio de cara a resultados satisfactorios.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que sufran de ansiedad a los exámenes y quieran superar el problema. No es necesario ningún conocimiento previo.

· Requisitos

No es necesario cumplir ningún requisito.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo XXI psicología

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos psicólogos con amplia experiencia en ciencias del comportamiento. Tratamiento en grupos reducidos para un entrenamiento personalizado. Más de 15 años de experiencia impartiendo este curso. Expertos en el tratamiento de la ansiedad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo a través de un correo electrónico donde te enviaremos todas la información sobre el contenido del curso. También te llamaremos para ampliar información.

·  ¿Duración y reparto de las sesiones?

El curso tiene una duración de 12 horas repartidas en 8 sesiones de hora y media cada una con una frecuencia semanal.

Opiniones

F

01/02/2016
Lo mejor Poder hablar de mis métodos de estudio, trabajar la autoestima y disciplina, aprender a controlar el estrés. Me ha ayudado a tener un pensamiento más realista para así ser consciente de cómo puedo hacerlo mejor.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

01/11/2015
Lo mejor Fui recomendada por mi madre, que había hecho un curso de miedo a hablar en público y pensó que una de las psicólogas podía ayudarme. Efectivamente, yo en un principio no confiaba en los psicólogos pero Vanessa, mi psicóloga, me ayudó desde el primer momento. Consideró que era mejor que nos viésemos en privado más que hacer el curso, aunque seguía su temario. Fueron pequeños pasos guiados por ella y el temario, junto al hecho de poder expresar mi frustración con los estudios a alguien que no te juzga y te comprende, los que me ayudaron a salir de mi situación de bloqueo. Se adaptaban a mis horarios y mis necesidades. Además, son gente muy agradable y, a pesar de no haber asistido al curso como tal, había un ambiente muy bueno, gente de todas las edades y profesionales con vocación. En concreto, el temario de mi curso se centra en irte dando pequeñas pautas para ir organizando mejor tu manera de estudiar, analizar en lo que fallas y en tus puntos fuertes. También te enseñan a controlar los pensamientos negativos que te vienen cuando suspendes un examen y cómo afrontar esas situaciones de ansiedad cuando estás dentro del propio examen (o situación de ansiedad). Estuve 4 meses y no sólo me ayudó en ese momento, sino que me dieron las herramientas para ir mejorando mi día a día.

A mejorar Quizás el precio, es cierto que son actividades algo mas caras y en las que te planteas si realmente merece la pena invertir, pero yo pienso que sí totalmente. Para mí, la experiencia fue un 10 de 10 y hay cosas que no se pueden pagar con dinero y ese plus ellos te lo dan.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

01/05/2015
Lo mejor A mí me ha ayudado a manejar mejor los nervios y a enfrentarme a los exámenes con menos ansiedad. En mi caso, apenas podía ponerme a estudiar porque la ansiedad era muy intensa y, en ocasiones, evitaba acudir a los exámenes, con lo que eso supone. Este curso me ayudo a ver las cosas de forma menos negativa, a poder concentrarme y estudiar sin ansiedad y a poder enfrentarme a los exámenes. Realmente, a mi me ha funcionado.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

01/06/2012
Lo mejor Mi problema era que tenía que exponer el tema de mi oposición ante el Tribunal calificador y, dado que soy muy nerviosa, me veía incapaz de hacerlo, a pesar de practicarlo con mis familiares y amigos, seguía pensando que cuando llegara el momento de la verdad, me iba a poner demasiado nerviosa y me bloquearía. Por tanto, decidí hacer una sesión intensiva con Elena un sábado. Estuvimos practicándolo mucho, analizando mis miedos y grabamos en video varias lecturas para intentar mejorar. Finalmente, a la hora de la verdad me fue genial y además aprobé la oposición, con lo que ciertamente mereció la pena.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/06/2012
Lo mejor Personalmente, este curso me ha ayudado muchísimo a manejar mi ansiedad de cara al examen. No sólo para el momento de enfrentarme al Tribunal (el examen era oral), sino también a estar más serena en las épocas anteriores al examen, mientras estudiaba. Así, he podido prepararme el examen estando más segura porque este curso me ha enseñado a manejar mi ansiedad y saber afrontarla de forma más tranquila, para evitar que me bloqueara. Además, es muy flexible y permite adaptar las sesiones según tus necesidades, algo que, siendo opositor y tan cerca del examen, se agradece y te permite organizarte sin problemas.

A mejorar No hay nada que no me haya gustado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de relajación
Ansiedad
Técnica vocal
Autocontrol emocional
Manejo de la ansiedad
Oratoria
Ansiedad a nivel físico
Taquicardia
Respiración irregular
Tensión muscular
Respiración abdominal
Relajación muscular progresiva
Desensibilización Sistemática
Reestructuración cognitiva
Entrenamiento en autoinstrucciones
Habilidades no verbales
Postura
Orientación
Movimiento
Gestos
Mirada
Habilidades vocales
Habilidades lingüísticas

Profesores

Vanessa Díaz Fernández
Vanessa Díaz Fernández
Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en intervención clínica con población adulta para el tratamiento individual y grupal de trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo desde una perspectiva cognitivo-conductual. Intervención en población adolescente con problemas de habilidades sociales, autoestima y alimentación. Formadora en habilidades sociales y de desarrollo personal y profesional para diversas instituciones públicas y privadas. Nº col. 19903

Víctor D. Magaña Loarte
Víctor D. Magaña Loarte
Psicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Nº de colegiado: M-13786 Fundador de Grupo XXI psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Formación como especialista en intervención clínica, así como en elaboración y aplicación de programas de intervención psicosocial. Experto en habilidades de comunicación interpersonal. Formación como especialista en inteligencia emocional, habilidades sociales y trabajo en equipo. Más de 15 años dedicado al entrenamiento en habilidades y a la intervención clínica, tanto individual como grupal.

Temario

1. TÉCNICAS DE CONTROL DE ANSIEDAD

Identificación y disminución de las sensaciones físicas de ansiedad (taquicardia, respiración irregular, tensión muscular, etc.) a través de las siguientes técnicas:

  • Entrenamiento en relajación muscular progresiva.
  • Desensibilización sistemática: Aproximación gradual en imaginación a las situaciones evocadoras de ansiedad generando una respuesta de relajación.

2. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA Y AUTOINSTRUCCIONES

Aprenderás a detectar los pensamientos negativos generadores de ansiedad, y a sustituirlos por otros más adaptativos. Así mismo, te ayudaremos a construir auto instrucciones encaminadas a conseguir una buena ejecución.

3. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO Y ESTABLECIMIENTO DE HÁBITOS

Revisaremos la planificación del estudio con el objetivo de optimizar la organización, la programación y los repasos.

4. EXAMEN ESCRITO

Pautas específicas para la realización de cada examen u oposición: prueba libre, test, etc.

5. EXAMEN ORAL (caso de opositores)

A través de simulaciones en el aula entrenaremos las habilidades que se deben poner en marcha para realizar una buena exposición oral y no perder los nervios.

  • Habilidades no verbales: Postura, orientación, movimiento, gestos, mirada.
  • Habilidades vocales: Pronunciación, entonación, volumen, velocidad, pausas, fluidez.
  • Habilidades lingüísticas: Tipos de enunciados verbales, modos de expresión.

Visita la web de Grupo XXI psicologia: elace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI

Información adicional

POR QUÉ NUESTRO CURSO ES DIFERENTE: 

Contamos con más de 15 años de experiencia, realizando y mejorando este curso de manera ininterrumpida.      

Entrenamiento realizado por psicólogos con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento.

Curso individualizado: Adaptado a tu disponibilidad y problema especifico.

Entrevista informativa gratuita y sin compromiso, para que nos conozcas y puedas decidir con más información (previa petición de cita)

No intensivo: Lo que resulta más eficaz para el aprendizaje y mantiene los resultados a largo plazo. ·        

Posibilidad de realizar el pago fraccionado, al comienzo y a mitad de curso.       

Más de 800 alumnoshan realizado ya algunos de nuestros cursos.  Visita la web de

Grupo XXI psicología
: enlace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI