Cómo aprender diseño de moda

Curso Basics of Fashion Design - Milán, París o Londres

Istituto Marangoni

3.700 
IVA inc.

Información importante

Descripción

Este curso es una introducción a los aspectos fundamentales del diseño de moda. Estudiarás lo que se necesita para formular ideas y traducirlas en una representación gráfica, a través de las técnicas de dibujo. De esta forma, conocerás en profundidad todas las herramientas del diseñador de moda y conseguirás comunicar mejor tus ideas al público.

Es posible frecuentar este curso en la sede de Milán, París o Londres. Las clases se desarrollan en base a un horario fijo preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado, por tanto, las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles. La formación tiene una duración de 3 semanas, en las que cursarás 80 horas lectivas presenciales, en jornada completa. En cuanto al idioma de estudios, según las fechas, es posible frecuentar el curso en inglés, italiano, portugués, español.

Los docentes son profesionales reconocidos en el sector como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, producción, venta y RRPP, que tienen un gran conocimiento de esta industria.

Información importante

Requisitos: Para los cursos breves del Istituto Marangoni, no se necesita presentar un portfolio ni experiencia previa. Para hacer la inscripción al curso de verano de Basics of Fashion Design se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al curso elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de enero de 2015
London
Fashion Street, 30, E16PX, London, Inglaterra
Ver mapa
08 de septiembre de 2014
12 de enero de 2015
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa
08 de septiembre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración y obras públicas
Diseño textil
Moda creativa
Marketing de moda
Patronaje
Tejidos
Dibujo cuerpo humano
Diseño de Moda
Dibujo de moda
Formular ideas
Representación gráfica
Técnicas de dibujo
Herramientas del diseñador de moda
Comunicar ideas
Coordinación estilística
Colección de moda
Prendas por línea
Aspectos comerciales
Investigación textil y cromática
Marketing de la moda
Dibujos técnicos

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Introductorio de Basics of Fashion Design

Si no tienes experiencia alguna en el mundo de la moda y del diseño de moda, pero te gustaría familiarizarte con estas disciplinas, o con algunos aspectos más específicos de este mundo, puedes elegir nuestros cursos introductorios de tres semanas. Estos programas te permitirán comprender los principios de la disciplina y alimentar tu curiosidad para que puedas seguir profundizando más en detalle estos estudios.
Esta es tu oportunidad para estudiar en las mejores escuelas europeas de moda y de diseño en Milán, París y Londres. Nuestros estudiantes, provenientes de todo el mundo, se sorprenden con los progresos que alcanzan en el breve tiempo de pocas semanas. Ofrecemos cursos de moda y diseño y te encantará la atmosfera de nuestros tres campus. Elegimos nuestros profesores entre los profesionales del sector para que puedan transmitir a los estudiantes conocimientos y experiencias valiosas. Puedes elegir entre Milán, donde trabajan los grandes diseñadores, París, donde el lujo está por todos los lados o, también Londres, donde nacen las ideas más innovadoras. En Milán, París y Londres trabajan todos los principales diseñadores de moda, y el estilo es internacional por definición. En estas ciudades se encuentran las sedes centrales de las empresas de moda y prêt-à-porter más importantes del mundo. Y sobretodo es aquí donde encontrarás las mejores oportunidades de trabajo. Esta es la motivación por la que hemos elegido estas fascinantes ciudades para nuestras escuelas.
Este curso es una introducción a los aspectos fundamentales del diseño de moda y a lo que se necesita para formular ideas y traducirlas en una representación gráfica, a través de las técnicas de dibujo. De esta forma se conocerán en profundidad todas las herramientas del diseñador de moda y se conseguirá comunicar mejor las ideas al público.

Programa de Estudios

I Semana
El curso empieza con el dibujo y analiza todos los aspectos de la coordinación estilística de una colección de moda, desde la gama cromática, la elección de los tejidos y de los accesorios, hasta la cantidad de prendas por línea y el análisis de los aspectos comerciales y económicos.

II Semana
Se procederá a la realización de la investigación creativa de una colección personal, desarrollando y coordinando los diseños como resultado de una inspiración personal, de una investigación textil y cromática, pero también teniendo en cuenta las tendencias contemporáneas y el mercado de referencia. La investigación de las tendencias, cómo se originan y su análisis conduce a un seminario de marketing de la moda, que será a la vez informativo y estimulante durante la segunda semana.

III Semana
Al final se diseñará una colección basada en temas individuales, acompañada por los dibujos técnicos, y se trabajará sobre las técnicas de presentación para conseguir un proyecto actual y coherente. Una discusión y evaluación final de las colecciones y proyectos de los estudiantes facilitarán un feedback fundamental.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares