Cómo aprender técnicas de marketing a distancia

Curso de Marketing

EducaciOnline

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 240 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El marketing es uno de los pilares fundamentales del mercado actual. Permite definir estrategias para presentar competitivamente los productos o servicios de una empresa. Con este curso que añadimos a nuestro catálogo de emagister.com, el alumno aprenderá todas las técnicas requeridas para crear un plan de marketing detallado y efectivo. El curso en Formación Superior en Marketing que imparte el centro EducaciOnline permitirá al alumno indagar en el marketing de producto y el marketing estratégico para poder promocionar los productos de tu empresa. Dirigido a aquellas personas interesadas en iniciarse en la gestión de la empresa, o a profesionales y responsables del área de marketing, el curso tiene una duración de 240 horas lectivas y se impartirá a distancia, por lo que el alumno recibirá en casa todo el material didáctico necesario para su formación. Asimismo, tendrá a su disposición un servicio de consultas ante las dudas que puedan surgir durante la realización del curso. Las competencias básicas que aprenderá el alumno serán: diseñar y desarrollar planes de marketing integrales para cualquier tipo de empresa; concebir y desarrollar líneas estratégicas de negocio en la empresa para conseguir los objetivos marcados; emprender las acciones tácticas necesarias para gestionar eficazmente una empresa; definir el proceso y las etapas de un estudio de mercado; analizar los datos estadísticos obtenidos en un estudio de mercado; elaborar informes con las conclusiones más relevantes... La amplia formación que recibirá el alumno posibilitará que se convierta en un experto en técnicas de marketing y sepa cómo sacarle el máximo rendimiento a su empresa o negocio.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por EducaciOnline

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de marketing
Investigación comercial
Planes de marketing
Estudios de mercado
Marketing estratégico
Políticas de producto
Promoción de ventas
Investigación de mercado
Política de precios
Política de Distribución
Interpretación de datos
Marketing directo

Temario

Programa

· Introducción al marketing

· Análisis interno

· Análisis externo e investigación de mercado

· Marketing estratégico

· Política de producto

· Política de precios

· Política de distribución

· Planificación comercial

· Política de comunicación

· El entorno de la investigación comercial

· El diseño de la investigación comercial

· Recogida de información

· Análisis e interpretación de datos


Marketing

La asignatura presenta una primera aproximación al plan de marketing e incluye nociones básicas sobre habilidades directivas y políticas de empresa; además, analiza la importancia que supone para toda empresa generar continuamente más valor para sus clientes.

Desarrolla los conceptos fundamentales del análisis externo e investigación de mercado y su utilidad para descubrir las oportunidades y amenazas.

Permite identificar los medios para diferenciarse y posicionar una oferta eficazmente con el objeto de poseer una ventaja competitiva lo más duradera posible y permite destacar en aspectos como el Customer Relationship Management, el marketing relacional, el experiencial o el e-marketing.

Permite conocer en profundidad las diferentes políticas que inciden sobre el éxito o fracaso de un producto: política de producto: posicionamiento, la línea, la gama y el ciclo de vida; política de precio: las formas de calcular el precio de los productos; política de distribución: canales, estrategias, franquicias y merchandising; política de ventas: redes comerciales, incentivación, motivación, etc.; política de comunicación: para comunicar al público objetivo el producto o servicio.

Por último, analiza cuáles son los objetivos de la comunicación y las herramientas que las empresas utilizan: la publicidad, el marketing directo, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas.

Investigación comercial

La asignatura parte del análisis de las diversas aplicaciones de la investigación de mercados en todas las políticas de marketing estudiadas anteriormente y muestra cómo diseñar de forma técnica un estudio de mercado.

Proporciona una guía básica para extraer información, profundizar en técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, analizar e interpretar la información y elaborar finalmente un informe como conclusión.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares