CURSO DE FORMACIÓN DE TÉCNICO DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES CON DEPENDENCIA

Curso

Online

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cómo atender y asistir a personas mayores dependientes Curso certificado por la Universidad de Salamanca

Ayudar a las personas mayores dependientes es uno de los trabajos más gratificantes que se pueden hacer, además España es un país con cada vez una edad media mayor, con lo que se necesitarán más y más personas capacitadas para atender a ancianos. Por ello, esta formación que encontrarás en emagister.com puede tener mucho valor en tu carrera profesional.

Con el curso de formación de técnico de atención a personas mayores con dependencia se pretende mejorar la formación básica en la atención social y sanitaria a las personas dependientes, lo que incluye, por ejemplo personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, con enfermedades mentales graves, con enfermedades neurodegenerativas o personas con daño cerebral, en el ámbito domiciliario e institucional.

El curso de formación de técnico de atención a personas mayores con dependencia es una formación que se imparte online y dura dos meses, en los que se cursan unas 50 horas lectivas. El centro habilita un campus online para todos los estudiantes de la formación que contiene los materiales didácticos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

No será necesario ningún tipo de estudio previo, ni título universitario para poder obtener el título de este curso.
El curso será certificado por la Universidad de Salamanca

Certificado de asistencia otorgado por INCYL Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Universidad de Salamanca)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurociencias
  • Demencia
  • Dependientes
  • Ancianos
  • Demencias
  • Alzheimer
  • Cuidadores
  • Ley dependencia
  • Atención sociosanitaria
  • Atencion a personas enfermedad mental grave
  • Atencion en domicilio
  • Cuidador de enfermos
  • Cuidador geriatrico
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Asistencia geriátrica
  • Asistencia social

Profesores

Juan José García Meilán

Juan José García Meilán

Director

http://web.usal.es/~meilan/

Temario

Competencias específicas profesionales, personales y sociales:

a) Conocer las necesidades asistenciales y psicosociales de la persona con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, mediante la interpretación de la información obtenida acerca de la persona a través del plan de atención individual, y respetando la confidencialidad de la misma.

b) Organizar las actividades de atención a las personas en situación de dependencia, favoreciendo su colaboración y la de la familia, y teniendo en cuenta las directrices establecidas en el plan de atención individualizada.

c) Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas dependientes, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad.

d) Organizar la intervención relativa a la alimentación, supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.

e) Gestionar la documentación básica y el presupuesto de la unidad de convivencia, optimizando los recursos y asegurando la viabilidad de la gestión económica.

h) Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia, empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias, siguiendo las pautas marcadas en el plan de atención individual (PIA) y adoptando medidas de prevención y seguridad.

i) Aplicar medidas de prevención y seguridad tanto para las personas en situación de dependencia como para los profesionales, en los distintos ámbitos de intervención.

j) Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional, aplicando técnicas de primeros auxilios.

k) Implementar intervenciones de apoyo psicosocial, empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación, y siguiendo las pautas marcadas en el plan de atención individual.

l) Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia, empleando ayudas técnicas y de comunicación conforme a las pautas marcadas en el plan de atención individual.

m) Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal, respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

n) Asesorar a la persona dependiente, a los familiares y cuidadores no formales, proporcionándoles pautas de actuación en el cuidado y la atención asistencial y psicosocial, y adecuando la comunicación y las actitudes a las características de la persona interlocutora.

o) Resolver las contingencias con iniciativa y autonomía, mostrando una actitud autocrítica y buscando alternativas para favorecer el bienestar de las personas en situación de dependencia.

p) Colaborar en el control y seguimiento de las actividades asistenciales, psicosociales y de gestión domiciliaria, cumplimentando los registros oportunos, manejando las aplicaciones informáticas del servicio y comunicando las incidencias detectadas.

q) Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo.

r) Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

s) Aplicar los protocolos y las medidas preventivas de riesgos laborales y protección ambiental durante el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el entorno laboral y ambiental.

t) Aplicar procedimientos de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos» en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO DE FORMACIÓN DE TÉCNICO DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES CON DEPENDENCIA

450 € IVA inc.