Cómo comunicar con éxito en el medio digital

Máster Profesional en Comunicación Digital (Oficial)

Cef - Centro de Estudios Financieros

4.481 
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te interesa el mundo de la comunicación digital? Ahora puedes realizar un Máster oficial sobre Comunicación Digital en Cef - Centro de Estudios Financieros. Te convertirás en un experto de una de las profesiones más reconocidas y valoradas a día de hoy.

Aprenderás a buscar de una manera eficaz y eficiente información en internet, a escribir teniendo siempre en cuenta la perspectiva del SEO, con el fin de que la web sea lo más vista y visitada posible. Analizarás la gestión de metadatos, es decir, la información mínima necesaria para encontrar un recurso. Aprenderás a ser un Community Manager y trabajar las redes sociales de la manera adecuada, ya que son el escaparate de las empresas a nivel 2.0, al mismo tiempo, te convertirás en un dinamizador de redes sociales y gestor de contenido. Tendrás la capacidad para evaluar la calidad de los servicios de información digital y crear y gestionar contenidos digitales o digitalizados.

Como requisitos deberás estar en posesión de un título universitario oficial. El máster se compone de 60 créditos distribuidos en doce meses. Al final del mismo, deberás llevar a cabo el Trabajo Fin de Máster donde tendrás que elegir una temática relacionada con las asignaturas cursas. Al mismo tiempo, disfrutarás de un periodo de prácticas en una empresa externa, que te ayudará a poner en práctica los conocimientos previos adquiridos y a ganar experiencia.

Información importante

Créditos: 60 ECTS

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Política
Gestión de activos
Digitalización de documentos
Edición digital
Redes sociales
Social Media
Comunicación Digital
Community manager
Especialista en descripción
Recuperación de información digital
SEO
Edición digital de documentos
Metadatos
Creación contenidos digitales
Gestión contenidos digitales
Gestión de activos digitales
Lanificación políticas digitalización
Desarrollo de colecciones digitales
Dinamizador de redes sociales
Gestor del conocimiento

Temario


  • Módulo I: El Módulo de La Sociedad de la Información y los Entornos Digitales, a través de las asignaturas que lo compone, “La Sociedad de la Información y la Economía Digital” y “Plataformas Tecnológicas”, trata de: desarrollar los conocimientos esenciales acerca de las tecnología de la información y la comunicación que debe poseer un profesional del medio digital, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el ecosistema digital. El módulo hará especial hincapié en el contexto general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento desde una perspectiva específica y múltiple, “Entorno Digitales y Economía Digital”. Abordará también las perspectivas futuras; metodología de análisis y líneas de evolución.
  • Módulo II: El Módulo Gestión y Edición de Contenidos Digitales, a través de las tres asignaturas que lo componen, “Narrativa audiovisual y Documentación informativa”, “Diseño de Publicaciones y Edición Electrónica” y “Documentación Digital” trata de desarrollar los conocimientos específicos y esenciales acerca de principios teóricos y metodológicos para la gestión, selección, organización, preservación, recuperación, acceso, difusión y uso de documentos en entornos digitales, y los conocimientos asociados a los sistemas y licencias abiertos de creación de documentos.
  • Módulo III: El Módulo La Industria y la Comunicación Digital, aborda el estudio de la importancia económica de los contenidos digitales, el desarrollo de su oferta, la internacionalización de su industria y el análisis pormenorizado de los casos de éxito de empresas referentes en el mercado de los contenidos digitales, los aspectos éticos, sociales y legales de la empresa digital. Además el estudiante -como futuro profesional del medio digital- tiene la oportunidad de familiarizarse con las áreas de actividad asociadas profesiones digitales tales como periodista digital, community manager, responsable de comunicación corporativa on-line, etc.
  • Módulo IV: El Módulo Prácticas Externas. Tras el estudio de los Módulos anteriores, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes podrán combinar la teoría impartida en la Universidad con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.
  • Módulo V: El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el estudiante la capacidad para analizar, estructurar y aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada del ecosistema digital. Con este objetivo, el estudiante aprenderá a proponer el diseño de estructuras funcionales y actividades coherentes con las características del medio digital de su interés.

Información adicional

Clases a distancia. Se inician los meses de octubre y febrero de cada año.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares