Cómo comunicar con los gestos y el cuerpo presencial

Aprende a leer el cuerpo en ti y en los demás

Descubre los secretos de la comunicación no verbal

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional
En Madrid

180 € 144 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel avanzado
Inicio Madrid
Horas lectivas 10 horas lectivas
Inicio clases 02/12/2017
  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 10 horas lectivas
  • Inicio clases:
    02/12/2017
Descripción

No todos los procesos comunicativos se realizan por una vía o forma verbal. Existen otras maneras de comunicar mediante el cuerpo, los gestos o la voz desde una perspectiva relacionada con el tono emocional. Con este curso presencial de 4 días de duración que te presenta emagister.com, conocerás diversas formas de comunicación no verbal y qué funciones ofrecen cada una.

Mediante el temario interesante que incluye este curso, conocerás cosas interesantes como que la comunicación no verbal proporciona una ayuda para poder resolver conflictos, permite una interacción más abierta con las personas o incluso nos ayuda a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. Y es que este tipo de lenguaje está estrechamente relacionado con las intenciones y las motivaciones, incluso con la personalidad. Conociendo estos aspectos, descubrirás en profundidad cómo es la comunicación no verbal y de qué manera podemos corregir gestos inadecuados. Conocerás los diferentes modos de transmisión de esta comunicación como los gestos, la voz y la postura en uno mismo, aspecto que te ayudará a realzar una imagen positiva de ti mismo y también de seguridad personal.

Relacionado con lo anterior, sabrás cómo comunicar con el cuerpo, por ejemplo con brazos, piernas o la postura. A nivel gestual, aprenderás a expresar diferentes emociones con la cabeza, la mirada, la sonrisa e incluso el rostro en general y podrás descubrir la importancia del tono emocional en la voz. Por otro lado, aprenderás diferentes tipos de comunicación no verbal relacionando conceptos como la mentira, la confianza, la empatía o la motivación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: precio para usuarios matriculados EMAGISTER de 144 euros

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
02 de diciembre de 2017
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa
Sábado de 9,30 a 20,00 horas
Inicio 02 de diciembre de 2017
Ubicación
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa
Horario Sábado de 9,30 a 20,00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los aspectos de la comunicación no verbal, descubrir los propios y aprender a detectarlos en los demás. Aprender habilidades para corregir posturas o gestos inadecuados. Potenciar una imagen segura y positiva a través del cuerpo. Experimentar con diferentes registros comunicativos.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todo tipo de personas con interés en su desarrollo personal o profesional. Adolescentes, adultos y personas mayores que tengan interés en aprender sobre los secretos de la comunicación no verbal.

· Requisitos

Ganas de experimentar, divertirse y aprender.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Consulta la formación de nuestros profesionales, nuestra política de precios y nuestras instalaciones en www.grupocrece.es o pregúntanos cualquier duda al 911288460 y a info@grupocrece.es. Si lo prefieres también puedes venir a visitarnos a nuestro centro en Bravo Murillo 60 1ºizqda de Madrid.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recordar que se entregará material teórico, que los grupos son reducidos y que se recomienda acudir con ropa muy cómoda y ligera

Opiniones

J
Juan Luis
29/06/2017
Lo mejor Curso muy práctico para la vida en general, gran profesora y gran calidad del alumnado. Totalmente recomendable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Ismael
21/06/2017
Lo mejor Muy útil para poder afrontar la parte emocional.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rubén Herranz
18/06/2017
Lo mejor Mi opinión es altamente satisfactoria, empezando por el trato de la profesora y la temática, es sumamente gratificante y útil, interactúas con terceras personas que comienzan siendo extraños y acaban siendo compañeros de la vida.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Raúl Rodríguez
14/06/2017
Lo mejor Agradecer a Grupo Crece su profesionalidad y predisposición a facilitar la gestión de situaciones complicadas. No sería posible esta labor sin profesionales como nuestra ponente Romina. Totalmente recomendable.

A mejorar Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
08/06/2017
Lo mejor Valoración subjetiva muy positiva.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Paralingüística
Técnica vocal
Comunicación
1
no verbal
1
Desarrollo personal
1
Asertividad
1
Comunicación no verbal
Lenguaje del cuerpo
1
Voz
1
expresividad
Expresion no verbal
1
Emociones
Gesto
1
Distancia corporal
1
Imagen
Imagen corporal
1
Expresión vocal
1
Comunicación con el cliente
1
Gestos inadecuados
1
Persuasión

Profesores

ALBERTO LÓPEZ- VIÑAU LÓPEZ
ALBERTO LÓPEZ- VIÑAU LÓPEZ
Psicólogo, formador y coach

Socio de Grupo Crece. Psicólogo educativo, psicoterapeuta familiar y de adultos, terapeuta de grupos, supervisor de alumnos en prácticas, formador y coach en Grupo Crece. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Master de Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. . Universidad de Granada. Terapeuta TIC y Terapias de Avanzada (integración interhemisférica). Centro de Terapias de Avanzada. Experto en habilidades de comunicación, inteligencia emocional, psicodrama, expresión corporal y coaching aplicadas al ámbito formativo, clínico y educativo.

Temario

La conducta no verbal nos da información sobre el carácter de las personas, sus emociones y sus intenciones. En la mayoría de los casos, percibimos esta comunicación no verbal de forma automática e inconsciente.

La postura, los movimientos, la activación fisiológica, la gestualización, la voz y todos los elementos implicados en la comunicación no verbal (volumen, inflexiones, tono emocional, ...) transmiten más allá de nuestras palabras y, en muchas ocasiones, son la clave que nos acerca o aleja de nuestros objetivos.

La metodología del curso ‘el lenguaje del cuerpo: técnicas de comunicación no verbal’ recoge técnicas teatrales, de expresión corporal, role-playing, grabaciones en vídeo y dinámicas de grupo.

El taller incluye material teórico. Taller presencial. Grupos reducidos.

Objetivos

Conocer los aspectos de la comunicación no verbal: gestos, postura, voz… e identificarlos en nosotros mismos y en los demás.

Aprender a observar la conducta no verbal.

Desarrollar habilidades para modificar posturas o gestos inadecuados.

Potenciar una imagen positiva y seguridad a través del cuerpo.

Experimentar con diferentes registros comunicativos.

Contenidos

1. El efecto del lenguaje no verbal en las interacciones personales y profesionales.

2. El cuerpo: ritmo, tono, postura, distancia, brazos, piernas...

3. El gesto: expresión de emociones, rostro, cabeza, mirada, sonrisa...

4. La voz: tono emocional y demás parámetros paralingüísticos.

5. Conducta no verbal, seducción y persuasión.

6. Conducta no verbal y situaciones conflictivas.

7. Conducta no verbal, confianza y empatía.

8. conducta no verbal y motivación.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

La conducta no verbal nos da información sobre el carácter de las personas, sus emociones y sus intenciones. En la mayoría de los casos, percibimos esta comunicación no verbal de forma automática e inconsciente.  Muchos de los aspectos no verbales son instintivos y primarios y los compartimos con los animales sociales. muchos otros son aprendidos de una cultura o grupo de individuos.  Sin darnos cuenta podemos estar transmitiendo una imagen que no deseamos a los demás, o gestionando de forma inadecuada los conflictos, es posible, que no seamos conscientes de nuestros puntos fuertes en la comunicación no verbal, de nuestros gestos idiosincrásicos, que nos hacen ser quienes somos. Es por ello, que es muy útil hacer consciente esta información para dominar mejor los aspectos de la comunicación y conocernos mejor a nosotros/as mismos/as.   Organización de la formación Desarrollamos nuestra formación en un sábado intensivo, totalmente práctico, aunque abordamos de manera clara y sencilla los diferentes aspectos de la comunicación no verbal. Taller presencial en grupos reducidos. Se entrega material escrito de apoyo y vídeo. Certificado de asistencia. Se ruega venir con ropa cómoda.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares