• Elevarás a un nuevo nivel de excelencia tus competencias para la logística

Logística y Compras

EducaciOnline
  • EducaciOnline
eBeca

2.395 € 1.437 
IVA inc.

Tras finalizar el curso solo me gustaría agradecerles por su labor educativa y comentarles que ha sido para mí una muy grata experiencia.

LA OPINIÓN DE Javier D.
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 135 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Los procesos productivos y logísticos son el eje fundamental de muchas de las empresas. El curso de Formación Superior en Logística y Compras de EduicaciOnline, publicado en emagister.com, capacita al titulado para ejercer de responsable en las áreas de logística y compras de una empresa.

El responsable de logística y compras debe estar preparado para gestionar actividades muy diversas como el aprovisionamiento, el almacenamiento de materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución, la participación en compras y negociaciones. Además debe poseer una amplia visión de la empresa. El curso suma un total de 135 horas lectivas y se realiza siguiendo la metodología online. Aprenderás a colaborar en la optimización de la cadena logística, definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos.

Asimismo, te enseñarán a organizar el almacén, de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos, y elaborar al mismo tiempo el plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control. Además de calcular y aplicar indicadores y estándares de tiempo, para la mejora de la calidad en el almacén y la optimización de tiempos, recursos humanos y técnicos, entre otras cuestiones.

Información importante

eBeca: eBeca Emagister del 30% de descuento.

Requisitos: - Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).- Una capacidad profesional adecuada.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones


28/07/2014
Lo mejor He descubierto un nuevo mundo en los envíos. He aprendido mucho sobre el transporte, esta asignatura te enseña que detrás del telón hay muchas normativas y condiciones para poder organizar un envío. Me ha costado mucho pero estoy muy satisfecha de haber descubierto todo el entramado de Import/Export. Con la materia que he aprendido, empiezo a comprender algunas de la labores del departamento de logística de mi empresa, de las que hasta ahora no tenía ni idea.

A mejorar .

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/07/2014
Lo mejor Tras finalizar el curso solo me gustaría agradecerles por su labor educativa y comentarles que ha sido para mí una muy grata experiencia.

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/07/2014
Lo mejor Gracias por la oportunidad y el tiempo que nos dedican. Realmente lo he pasado genial estudiando después de mucho tiempo y espero ahora mantenerme y superarme aun mas.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Compras internacionales
Aduanas
Logística integral
Logística del almacén
Distribución en los puntos de venta
Organización de las compras
Negociación comercial
Operaciones de compraventa
comercio internacional
Gestión de stocks
Control de existencias
Recursos
Ubicaciones
Codificaciones
Preparación de pedidos

Temario

Plan de estudios
Taller virtual
El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Logística integral

La logística desempeña un papel cada vez más importante en la empresa actual. Este hecho se justifica por la cantidad de recursos que se dedican a investigar y racionalizar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y las mercancías. Por eso, la asignatura se inicia repasando los antecedentes históricos, analizando los diferentes sistemas, los ámbitos de ctuación y las funciones elementales que abarca esta disciplina.

Profundiza en los requisitos que tiene que cumplir un almacén, cuáles son las características que favorecen la optimización de los recursos que hay dentro de un almacén (gestión y organización de estos recursos, ubicaciones, codificaciones, preparación de pedidos, etc.) y cuál es la mejor manera de llevar a término una correcta gestión de stocks (modelos, control de existencias, inventarios, etc.).

Todo proceso de ventas requiere un proceso de distribución, de transporte. Por lo tanto, la asignatura también se ocupa de la gestión del transporte y de las posibles rutas de distribución, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas actuales.

Gestión de las compras

La asignatura centra su desarrollo en dos puntos fundamentales:
- La organización de las compras, donde se desarrolla el estudio del proceso de búsqueda, selección y contratación de los proveedores más adecuados para llegar a acuerdos de compraventa.
- Los procesos de negociación comercial en las operaciones de compraventa: es muy importante una buena gestión y negociación con criterios de economía y eficacia global, ya que la competitividad de las empresas ha ido aumentando en los últimos años. En este apartado se indican los pasos que hay que seguir en cada una de las fases de la negociación y los comportamientos más adecuados en cada situación.

Además, la asignatura permite una primera aproximación a las particularidades del comercio internacional: formas de penetrar en el mercado internacional, el transporte de mercancías, aduanas, etc.

Programa
· Logística integral
· La logística del almacén
· Distribución en los puntos de venta
· Organización de las compras
· Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
· Introducción al comercio internacional

Información adicional

Información sobre el precio: Consulta nuestras ayudas económicas.     &nbsp