Curso profesionalizador de Logística y compras

3.7
3 opiniones
  • Tras finalizar el curso solo me gustaría agradecerles por su labor educativa y comentarles que ha sido para mí una muy grata experiencia.
    |
  • Gracias por la oportunidad y el tiempo que nos dedican. Realmente lo he pasado genial estudiando después de mucho tiempo y espero ahora mantenerme y superarme aun mas.
    |
  • He descubierto un nuevo mundo en los envíos. He aprendido mucho sobre el transporte, esta asignatura te enseña que detrás del telón hay muchas normativas y condiciones para poder organizar un envío. Me ha costado mucho pero estoy muy satisfecha de haber descubierto todo el entramado de Import/Export. Con la materia que he aprendido, empiezo a comprender algunas de la labores del departamento de logística de mi empresa, de las que hasta ahora no tenía ni idea.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

¡Últimos días!

El curso de Logística y Compras de la UOC se centra en los procesos productivos y logísticos, ejes fundamentales de muchas de las empresas. Dotar de racionalidad y eficacia a estos procesos es clave en un entorno competitivo y cada vez más exigente.

Información importante

Documentos

  • PC04215-es.pdf

A tener en cuenta

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

El Curso de Logística y Compras capacita al titulado para ejercer de responsable en las áreas de logística y compras de una empresa. Así pues, el titulado podrá ser responsable del control de la planificación y organización de los procesos de compras, logística y ventas, de modo que favorezca la optimización de la cadena logística desde la fábrica o departamento comercial hasta el consumidor final, sin perjudicar la calidad del servicio ofertado.

- Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.
- Comprender globalmente la función logística dentro del marco empresarial y valorar los diferentes sistemas que puede adoptar considerando su impacto en la productividad, la calidad y el medio ambiente.
- Comprender y valorar la importancia de aplicar el proceso de marketing y de investigación de mercado en la empresa para respaldar la toma de decisiones e implementar las estrategias y las tácticas de forma competitiva en el mercado.
- Comprender y analizar a nivel básico la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.
- Comprender los aspectos jurídicos y laborares inherentes a la contratación laboral y valorar la incidencia de los mismos en las diferentes políticas desarrolladas por la empresa en materia de recursos humanos.
- Valorar la importancia de la formación de los trabajadores e identificar elementos claves para su desarrollo.
- Comprender los procesos de negociación y participar en los mismos como negociador.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
- Organizar el almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos y elaborar al mismo tiempo el plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control.
- Calcular y aplicar indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad en el almacén y en la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
- Analizar en cada una de las fases y operaciones de la cadena logística los procedimientos que se deben aplicar en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la protección de la seguridad y la salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero avanzar en mi carrera en logística y compras y estoy considerando el Curso Profesionalizador en Logística y Compras. ¿Qué competencias y conocimientos obtendré ...

Elena G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Elena González. Al completar el curso, obtendrás competencias en gestión de logística, planificación de inventario, procesos de compra y optimización de la cadena de suministro. Estarás capacitado para asumir roles de liderazgo en el campo de logística y compras, tomando decisiones estratégicas ...

¿Cómo se estructura la evaluación en línea y cómo se entregan los exámenes?

Andrea T., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Andrea Torres. La evaluación en línea se lleva a cabo a través de exámenes tipo test. Al final de cada módulo, los alumnos encontrarán el examen correspondiente que deberán completar. Una vez realizado, el examen se envía por vía email al tutor o profesor encargado. Este método simplifica el ...

¿Tengo que tener experiencia o estudios anteriores para poder llevar la formación?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No es requisito tener estudios previos.

Opiniones

3.7
fantástico
  • Tras finalizar el curso solo me gustaría agradecerles por su labor educativa y comentarles que ha sido para mí una muy grata experiencia.
    |
  • Gracias por la oportunidad y el tiempo que nos dedican. Realmente lo he pasado genial estudiando después de mucho tiempo y espero ahora mantenerme y superarme aun mas.
    |
  • He descubierto un nuevo mundo en los envíos. He aprendido mucho sobre el transporte, esta asignatura te enseña que detrás del telón hay muchas normativas y condiciones para poder organizar un envío. Me ha costado mucho pero estoy muy satisfecha de haber descubierto todo el entramado de Import/Export. Con la materia que he aprendido, empiezo a comprender algunas de la labores del departamento de logística de mi empresa, de las que hasta ahora no tenía ni idea.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Javier D.

4.0
15/05/2014
Lo mejor: Tras finalizar el curso solo me gustaría agradecerles por su labor educativa y comentarles que ha sido para mí una muy grata experiencia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Anónimo

3.5
23/02/2014
Lo mejor: Gracias por la oportunidad y el tiempo que nos dedican. Realmente lo he pasado genial estudiando después de mucho tiempo y espero ahora mantenerme y superarme aun mas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

3.5
15/01/2014
Lo mejor: He descubierto un nuevo mundo en los envíos. He aprendido mucho sobre el transporte, esta asignatura te enseña que detrás del telón hay muchas normativas y condiciones para poder organizar un envío. Me ha costado mucho pero estoy muy satisfecha de haber descubierto todo el entramado de Import/Export. Con la materia que he aprendido, empiezo a comprender algunas de la labores del departamento de logística de mi empresa, de las que hasta ahora no tenía ni idea.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de stocks
  • Logística integral
  • Logística internacional
  • Negociación comercial
  • Preparación de pedidos
  • Logística y distribución
  • Gestión de compras

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable docencia

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

La asignatura introducción a la organización de empresas del curso online de Logística y Compras se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Este curso de gestión Logística y Compras analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

2. LOGÍSTICA INTEGRAL

El técnico en logística con una buena formación en logística integral desempeña un papel cada vez más importante en la empresa actual. Este hecho se justifica por la cantidad de recursos que se dedican a investigar y racionalizar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y las mercancías. Por eso, la asignatura logística integral del curso de logística online se inicia repasando los antecedentes históricos, analizando los diferentes sistemas, los ámbitos de actuación y las funciones elementales que abarca esta disciplina. El curso virtual de logística profundiza en los requisitos que tiene que cumplir un almacén, cuáles son las características que favorecen la optimización de los recursos que hay dentro de un almacén (gestión y organización de estos recursos, ubicaciones, codificaciones, preparación de pedidos, etc.) y cuál es la mejor manera de llevar a término una correcta gestión de stocks (modelos, control de existencias, inventarios, etc.). Todo proceso de logística, compras y ventas requiere un proceso de distribución, de transporte. Por lo tanto, la asignatura del curso de logística integral también se ocupa de la gestión del transporte y de las posibles rutas de distribución, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas actuales.

3. GESTIÓN DE LAS COMPRAS

¿Cómo se gestionan las compras de una empresa? La asignatura Gestión de compras del curso online de compras trata de presentar a los estudiantes los conceptos fundamentales en la gestión de compras y en la gestión de proveedores, y centra su desarrollo a partir de los núcleos temáticos principales: En el curso de gestión de compras se analiza la evolución de la función de compras en los últimos tiempos y la importancia de la gestión de las compras en la empresa, así como un análisis de las tendencias, la globalización y las exigencias de aporte de valor. Además, se trabajan las nuevas habilidades y conocimientos para la alineación de la estrategia de compras con la empresa. En el curso de Logística y Compras también se da a conocer el diseño del mejor plan estratégico de compras y las estructuras organizativas del departamento de compras. La gestión de la logística de compras está relacionada con los proveedores y es imprescindible saber cómo buscarlos, seleccionarlos y estudiar sus ofertas, así como evaluar si satisfacen las expectativas generales y fomentar las relaciones a largo plazo. En el curso online de compras se trabaja la gestión documental derivada de las compras y los distintos medios de pago que existen, así como la gestión de stocks (importancia, tipos, factores y costes) y la gestión de la información. La negociación en las compras es un punto importante y en este apartado se enumeran los diferentes tipos, estilos, fases, técnicas, tácticas y posibles respuestas a los vendedores desde la visión de gestión de compras. En el curso de gestión de compras se presenta la importancia de la gestión de compras desde el punto de vista económico (concepto de rentabilidad, instrumentos para determinar desviaciones en los resultados respecto a los objetivos, acciones correctoras y ajustes). Ratios para el control económico de las compras.

PROGRAMA

  • Introducción a la organización de empresas
  • Logística integral
  • La logística del almacén
  • Distribución en los puntos de venta
  • Estrategia de compras
  • Identificación, evaluación y selección de proveedores
  • Gestión de contratos, documental, de stocks y de la información en compras
  • Negociación en compras
  • Control económico de la gestión de compras

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso profesionalizador de Logística y compras

Precio a consultar