Cómo convertirse en escolta semipresencial Badajoz

Curso Homologado por el Ministerio del Interior

Escolta Privado

Audiolis Badajoz
Descuento

300 € 250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Badajoz
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres convertirte en escolta privado? Ahora puedes prepararte para ello con el curso que te presentamos en Emagister de Escolta Privado impartido por Audiolis Badajoz. Te prepararán para pasar los exámenes que te habilite para ser Escolta Privado del Ministerio del Interior.

Si eres europeo, tienes entre 18 y 55 años de edad, mides mínimo 1,65 metros si eres hombre y 1,60 metros si eres mujer, tienes el título de Graduado en Educación Secundaria, careces de antecedentes penales y posees el título de Vigilante de Seguridad, este curso te preparará para que pases las pruebas tanto físicas como teóricas para ser escolta.
Estudiarás la figura del escolta, las funciones que desempeña, y los requisitos para obtener tan acreditación. Analizarás las técnicas de protección, tanto en movimiento, -dentro de un edificio, por las escaleras y ascensor, así como la protección que hay que llevar a cabo en vehículos. Estudiarás el procedimiento de agresión que suelen seguir los agresores, y la importancia de la máxima información posible para evitar la agresión. Aprenderás a utilizar armas de fuego a través de la teoría del tiro, la munición, cómo conservarlas y limpiarlas. Así como el conocimiento de las normas de seguridad en el manejo de éstas. La última parte del curso se dedicará a la práctica de tiro con armas reglamentarias.

El curso, que tiene una duración de 30 horas lectivas y se imparte en Badajoz, se imparte en modalidad semipresencial, por lo que compaginarás estudio en casa y en la academia. Si te interesa, no dudes en hacérselo saber al centro pinchando en el botón pide información de Emagister.

Información importante

Descuento: Centro homologado por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior por Resolución de 31 de Julio de 2009. Válido para la realización de la prueba oficial de la Secretaría de Estado de Seguridad para la obtención de la habilitación como Escolta Privado.

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Badajoz
Avda. Santa Marina 27 Bajo A, 06005, Badajoz, España
Ver mapa

Opiniones


09/03/2010
Sobre el curso Me han ofrecido otros cursos, algunos de ellos ilegales, pero al final me decidí por este por la información dada por el centro. clara y sin tonterías. La cuestión es, que lo pasé muy bien haciendo el curso, conocí a gente, aprendi mucho y..... ha aprobado el examen en la promoción 77 y ya soy Escolta.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio
Conduccion evasiva
Escolta
Estática
Ascensores
Armas
Armas de fuego
Balística
Protección de personas
Derecho administrativo especial
Protección
Protección dinámica
Protección estática
Técnicas de seguridad en vehículos
Técnicas de información y observación
Los procedimientos del agresor
Métodos de actuación
Armamento
Teoría del tiro
Manejo de armas
Seguridad con armas
Tiro de instrucción

Profesores

Daniel Díaz Nolla
Daniel Díaz Nolla
Profesor / Director

Director de Seguridad, Técnico Superior en Protección Civil, Monitor de Primeros auxilios de Cruz Roja Española, Monitor Defensa Personal Policial y Sambo Defensa Personal y Cinturón Negro 1er Dan de Kobudo Policial, Instructor de tiro.

Temario

MÓDULO JURÍDICO:
Tema 1. Derecho Administrativo especial. El Escolta Privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.

Tema 2. Funciones a desempeñar por el Escolta Privado.

Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.

MÓDULO TÉCNICO:
Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.

Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.

Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Daniel Díaz Nolla

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares