Cómo cuidar y proteger el planeta y el medioambiente

Sensibilización Medioambiental

Enseñalia
Online

61 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Hay que cuidar a nuestro planeta y hacer de él un óptimo lugar para vivir. Ésta es la máxima de este curso. Aprenderás las características y particularidades del planeta Tierra para poder saber cuáles son las mejores prácticas para su cuidado y protección, y también de qué manera le afectan nuestros actos y nuestro comportamiento.

El curso te instruirá en el medioambiente y los diferentes ecosistemas; en la importancia del agua en el planeta y su contaminación; en el reciclaje, sus modalidades y todas sus ventajas; en las energías renovables y sus tipologías; el papel de los acuerdos internacionales sobre el medioambiente; y un listado de buenas prácticas medioambientales, como por ejemplo el correcto uso de los electrodomésticos.

Este curso, online y de tiempo ilimitado, propone una serie de visitas presenciales a diferentes empresas de diversos sectores para ver el buen funcionamiento para la preservación del medio ambiente.

Si te gusta la naturaleza, si te fascinan los paisajes, si disfrutas del mar o la montaña, si no puedes soportar que se destruya nuestro planeta con prácticas irresponsables, evitables y prevenibles, ¡apúntate y súmate a toda la gente que lucha por su Tierra!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Electrodomésticos
Conocimiento del planeta Tierra
Características de la Tierra
Diferenciar buenas prácticas de malas prácticas
Cómo cuidar y proteger al planeta
Dominio de los ecosistemas
Dominio del medioambiente
El agua y su contaminación
El reciclaje y sus modalidades
Las energías renovables
Tipología de energías renovables
Acuerdos Internacionales de medioambiente
Buenas prácticas medioambientales
Correcto uso de los electrodomésticos
Funcionamiento de empresas medioambientales

Temario

El curso se divide en cinco grandes bloques temáticos:

1. Sensibilización Medioambiental: Nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica.

2. Contaminación del Agua: Muestra la importancia del agua en nuestro planeta, el porcentaje de agua existente en él e informa sobre el ciclo del agua, además nos introduce brevemente al tipo de contaminantes existentes.

3. El Reciclaje: Explicación del reciclaje y su finalidad y de la cantidad de energía consumida como resultado de éste; nos informa sobre los materiales reciclables como: el plástico (creado de productos derivados del petróleo); vidrio; latas de refrescos; papel y cartón, que son los productos con mayor cantidad de reciclaje.

4. Energías Renovables: Introducción a los distintos tipos de energía renovable existente: solar, eólica térmica e hidráulica.

5. Acuerdos Internacionales: Nos muestra cómo actúa el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (P.N.U.M.A), que ejerce como estímulo sobre la acción de los problemas del medio ambiente. Nos explica el papel que desarrolla las Naciones Unidas sobre estos temas. Por otro lado, nos cuenta a modo esquemático como utilizar correctamente los electrodomésticos de la casa.

6. Buenas prácticas medioambientales por sectores: Se realizan una serie de visitas a diversas empresas de diferentes sectores, donde se muestra, a modo de ejemplo en cada una de ellas, las pautas a seguir según los tipos de residuos junto con unas recomendaciones básicas.

Información adicional

- El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.

- El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.

- Puedes acceder al curso de manera on-line a cualquier hora del día.

- Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares