Cómo cuidar y tratar a personas con discapacidad o minusvalía

Cuidador de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica

EDUCAMIX GROUP
A Distancia

190 

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El Curso de Cuidador de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica, que encontrarás en el catálogo de emagister.com, te enseñará cómo cuidar y tratar a personas con discapacidad o minusvalía

El curso cuenta con 150 horas de formación, en un material adecuado, completo y totalmente actual que el alumno recibirá por correo. Los módulos formativos de este curso se adentran en la materia, incidiendo especialmente en las diferentes Deficiencias, minusvalías y discapacidades, Centros de atención con las personas discapacitadas físicas, Habilidades sociales, Higiene y aseo discapacitados, ética profesional, Cambios posturales, rehabilitación, tiempo libre discapacitados, etcétera.

¿A quién va dirigida esta formación? Este curso es amplio y es ideal para todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar como cuidadores de personas discapacitadas.

Finalizado el curso el alumno recibe la Certificación que acredita los estudios realizados: Diploma De Cuidador De Personas Con Discapacidad Física y/o Psíquica por el propio centro

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el curso de Cuidador de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Adquirir los conocimientos sobre los diferentes conceptos relacionados con el ámbito de la discapacidad y tener claramente definidos el campo de los discapacitados y el marco legal donde se ubica. -Estar formado en las distintas categorías de discapacidades físicas. -Tener una primera aproximación a los diversos centros de atención a las personas con discapacidad física. -Acercarse a los aspectos específicos del ocio y tiempo libre con este colectivo. Comprender el concepto de discapacidad psíquica. -Conocer las posibles etiologías que la pueden originar. -Ser capaz de situar al discapacitado psíquico dentro del grupo correspondiente a sus características. -Aprender a aplicar las distintas técnicas de modificación de conducta. -Descubrir los beneficios del ocio y tiempo libre adaptado a las características de estos colectivos. -Reconocer qué actitudes ha de desarrollar el cuidador y fomentarlas. Aprender pautas de comunicación eficaz. -Conocer qué es un equipo de trabajo y los mecanismos que regulan su funcionamiento interno. -Valorar las ventajas y los inconvenientes del trabajo en equipo y poder prever soluciones ante conflictos derivados del funcionamiento de los equipos de trabajo. -Asumir las pautas éticas de trabajo en el perfil profesional del cuidador. -Identificar las necesidades fundamentales de la persona y elaborar un plan de cuidados orientado a la satisfacción de las mismas. -Poner en práctica las medidas necesarias para mantener un adecuado aseo en el sujeto. -Analizar las necesidades nutricionales de la persona con discapacidad y algunas de las dietas terapéuticas más importantes. -Determinar en qué consisten las necesidades de ocio y tiempo libre en la persona con discapacidad y establecer formas creativas de aprovecharlo. -Conocer los diferentes recursos con que cuenta / oferta la comunidad para hacer frente a las distintas necesidades que ofrece cada discapacidad.

· ¿A quién va dirigido?

-Personas interesas en trabajar como cuidadores de personas discapacitadas. -Personas interesas en trabajar como cuidadores de personas discapacitadas.

· Requisitos

Este es un curso para personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de Cuidador de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica.

· Titulación

Al finalizar el Postgrado delalumno recibirá de ACENA Centro de Formación el Diploma Cuidador de Personascon Discapacidad Física y/o Psíquica que Certifica que ha superado con éxitolos objetivos del programa formativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirá dossier informativo. Tener un Diploma Acreditativo aporta un plus de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área de la formación profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ética
Higiene
Discapacidad
Discapacidad física
Educación física
Higiene postural
Discapacidad psíquica
Centros de atención con las personas discapacitadas físicas
Habilidades sociales
Higiene y aseo discapacitados
Ética profesional
Cambios posturales
Rehabilitación
Tiempo libre discapacitados
Deficiencias
Minusvalías

Profesores

Diana Isabel Gutierrez Villalva
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora

Temario

  • Tema 1. Deficiencias, minusvalías y discapacidades
  • Tema 2. Marco legal. planes para personas con discapacidad
  • Tema 3. Discapacidad física: concepto, clasificación y etiología
  • Tema 4. Centros de atención con las personas discapacitadas físicas
  • Tema 5. Discapacidad psíquica: concepto, clasificación y etiología
  • Tema 6. Centros de atención de personas con discapacidad psíquica
  • Tema 7. Modificación de conducta en los problemas de comportamiento
  • Tema 8. Perfil del cuidador: actitud del cuidador
  • Tema 9. Habilidades sociales y comunicación
  • Tema 10. Resolución de conflictos
  • Tema 11. La ética profesional y el trabajo en equipo
  • Tema 12. Cuidados generales discapacitados
  • Tema 13. Higiene y aseo discapacitados
  • Tema 14. Alimentación discapacitados
  • Tema 15. Ocio y tiempo libre discapacitados
  • Tema 16. Contextos laborales
  • Tema 17. Cuidados especializados
  • Tema 18. Habilitación y rehabilitación
  • Tema 19. Cambios posturales
  • Tema 20. Movilizaciones e inmovilizaciones