Cómo desarrollar applets y aplicaciones para dispositivos Android

Aprende a programar aplicaciones a móviles

Programación Android

Aula d'Informàtica Professional S.L.L.
Descuento

990 € 890 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • 100 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Fórmate para trabajar en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Este curso te prepara para trabajar con el sistema Android y crear applets, juegos y programas para usar con dispositivos móviles. Para acceder a la formación, debes tener conocimientos del lenguaje Java SE. El curso es presencial, en las instalaciones que tiene en Barcelona el centro Aula d’Informàtica Professional, y tiene una duración de 3 meses. Aprenderás con materiales preparados por la propia escuela y su equipo de profesores, unos profesionales con experiencia en el uso de aplicaciones informáticas. Todos conocen con detalle el uso de Java y Android, por lo que estudiarás con expertos en la materia que te formarán tanto a nivel teórico como práctico.Siguiendo esta metodología de estudio y en grupos de tan sólo 8 personas, recibirás una atención personalizada y adaptada al ritmo de trabajo del conjunto de estudiantes. Verás cómo desarrollar applets y aplicaciones, así como el procedimiento para crear widgets, juegos para el móvil o fondos de pantalla en movimiento. Gracias a esto y mucho más, conocerás a fondo el entorno de la programación.Al finalizar la formación, recibirás un certificado de asistencia expedido por el centro Aula d’Informàtica Professional para demostrar que has formado parte del curso.

Información importante

Descuento: 10% dto. a estudiantes y desempleados. Matrícula y material gratuito.

Requisitos: Requisitos: No se requiere ningún conocimiento previo. Aunque tratándose de un lenguaje de programación, los alumnos que tengan base en el desarrollo de aplicaciones, en especial Java, tendrán más facilidad para asimilar los conceptos.

Certificado de asistencia otorgado por Aula d'Informàtica Professional S.L.L.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dispositivos móviles
Applets
Java
Android
Widget
Action Items
Móviles
Interfaces de usuario
Interacción con las aplicaciones móviles
Entorno de programación
Juegos para el móvil
Formatos de pantalla
Multitouch
Fondos de pantalla en movimiento
Persistencia básica
Bases de datos
Gráficos
Juego FLIP
Desarrollo de aplicaciones para Android
Lenguaje Java
Aplicaciones en red

Profesores

Juan Albarran
Juan Albarran
Programador

Temario

LECCIONES

1.- Entorno de desarrollo y primera aplicación

Conocer el mundo del desarrollo en Android y qué herramientas se utilizan. Realizar las primeras aplicaciones y conocer los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos

2.- Android y Java

Java es el lenguaje de Android. En este capítulo veremos todos los fundamentos básicos de este lenguaje. Incluyendo la sintaxis y múltiples ejemplos de variables y estructuras sencillas.

3.- Actividades e Intents

Las actividades y los Intents son la base de todas las aplicaciones Android. En este capítulo entraremos con detalle a ver estos dos elementos tan importantes, explorando el ciclo de vida de las aplicaciones y realizando llamadas a otras partes de nuestro dispositivo Android

4.- La interfaz en Android

Comenzamos con la descripción de los componentes o "View" que componen las pantalla en Android. Haremos varios ejemplos para comprender su funcionamiento. La segunda parte del tema trata de los Intents. Se vieron de forma superficial en el tema anterior y aquí trataremos ya más a fondo sus detalles.

5.- Android y Java II. Depuración de aplicaciones

En este capítulo conoceremos el resto de conceptos del lenguaje Java, imprescindibles para poder realizar con buen estilo las aplicaciones. Veremos la nomenclatura, sintaxis y objetos importantes de este lenguaje.

Completaremos con las posibilidades que nos proporcionan tanto Eclipse como Android para depurar las aplicaciones

6.- Interfaz gráfica. Contenedores de widgets y las notificaciones

En este tema conoceremos las distintas configuraciones de pantalla (layouts) para realizar los diseños de las aplicaciones. Estos "layouts" permiten distintas disposiciones de los controles, donde elegiremos el más adecuado según el contenido que queramos mostrar. Terminaremos viendo cómo podemos escribir notificaciones en el área destinada a ello, habitualmente en la parte superior.

7.- El teclado y controles de lectura de datos

En este capítulo trataremos todo lo referente a la lectura de datos por teclado. Además seguiremos viendo qué más controles de captura de datos nos ofrece Android para crear las actividades.

8.- Cuadrícula, pestañas, Imágenes y menús (ActionBar). Fragments

Seguiremos repasando todos los elementos de la interfaz de Android. Los menús, solapas, controles de imágenes y otros nos proporcionarán todas las herramientas de diseño disponibles en Android.

9.- Almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos es una parte esencial de las aplicaciones. En este capítulo veremos varias formas de almacenamiento: configuraciones de usuario, ficheros en disco y acceso a bases de datos.

10.- Proveedores de contenidos. Networking y multimedia

Los proveedores de contenido permitirán acceder a datos almacenados en otras aplicaciones o áreas de nuestro dispositivo, como la lista de contactos. En este capítulo veremos todo lo referente a este tipo de acceso. Seguiremos con la parte de "networking" o acceso de red de nuestro dispositivo que nos permitirá realizar operaciones más allá de nuestro dispositivo. Finalizaremos con el uso de los objetos multimedia de Android

11.- Geolocalización, sensores y gráficos

La geolocalización permite gestionar los objetos del GMS y mapas. En este capítulo veremos cómo incorporarlo a nuestros programas. Además veremos cómo poner los distintos sensores del dispositivo y cómo dibujar en Android

12.- Servicios y publicación de programas

Android, como todo sistema operativo, está basado en servicios. Veremos ejemplos de cómo podemos implementar varios servicios y, finalmente, cómo podemos distribuir nuestra aplicación a la tienda de Google.

Información adicional

En AIP sabemos que cada vez son más las compañías que necesitan desarrolladores especializados en plataformas móviles, por ello realizamos un curso de programación Android para dispositivos de móviles y tablets. Hoy vamos a descubrir 5 aplicaciones muy básicas, para empezar a investigar y adentrarte de forma superficial en el mundo de la programación con Android.