Cómo diseñar construcciones industriales con un máster a distancia

Formación de calidad al mejor precio garantizado.

Máster en Ingeniería de Diseño Industrial para la Construcción

Euroinnova Formación
Descuento

2.700 € 1.000 
IVA exento

Información importante

Descripción

Emagister.com se complace en presentar este nuevo Máster propio de Euroinnova Formación en Ingeniería de Diseño Industrial para la Construcción, diseñado para todas las personas que deseen perfeccionar y aumentar sus conocimientos en tareas de delineación por ordenador para su posterior aplicación en el área industrial, de la mecánica, arquitectura, electrónica, diseño o animación. El programa de estudios está estructurado en cinco partes en las que deberás dedicar 720 horas de estudio en total. Concretamente, conocerás cómo se realizan diseños en dos y tres dimensiones utilizando la última versión informática de los programas AutoCAD, Autodesk 3D y Studio MAX Design, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools. También aprenderás a interpretar y representar planos, así como modelar interiores y exteriores de edificios en 3D. Además, sabrás diseñar infografías e infoarquitecturas. El Máster se realiza a distancia, por lo que podrás organizar tu tiempo y compaginarlo con otras obligaciones cotidianas. Recibirás en tu domicilio todo el material de aprendizaje, una vez hayas efectuado la matrícula, así no necesitarás desplazarte a ningún centro para asistir a clases presenciales. Además, tan sólo necesitarás doce meses para ampliar tu formación y convertirte en un experto en diseño industrial para su posterior construcción.

Información importante

Descuento: Formas de pago: Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal. 5% de descuento en pagos online(Tarjeta de crédito). Matrícula gratis y sin gastos de envío. Consulte las promociones vigentes en Euroinnova.

Requisitos: Efectuar la matrícula

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de octubre de 2014
27 de octubre de 2014
10 de noviembre de 2014
24 de noviembre de 2014
08 de diciembre de 2014
22 de diciembre de 2014
A distancia
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A elegir
A distancia
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¿Qué aprendes en este curso?

AutoCAD
Autodesk
Studio Max
Construccion
Arquitectura
Delineación
Coordenadas
SCP
Diseño 3D
Objetos 3D
Infografía
Infoarquitectura
Modelado de exteriores
Modelado de interiores
Interpretación de planos
Representación de planos
Dibujo a mano alzada
Creación de mallas
Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
Normas ISO: Internacional Organización for Standarization

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

PARTE 1. EXPERTO EN DISEÑO INDUSTRIAL PROFESIONAL CON AUTOCAD 2013. 2D Y 3D

Tema 1. Interfaz del usuario

  1. Introducción a AutoCAD
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas

Tema 2. Coordenadas y unidades

  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos

Tema 3. Comenzar un proyecto

  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos

Tema 4. Dibujar

  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos

Tema 5. Otros elementos de dibujo

  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión

Tema 6. Modificar objetos

  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
  13. Diseño parametrizado por restricciones

Tema 7. Acotar

  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas

Tema 8. Control de vistas de dibujo

  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo

Tema 9. Modelos 3d

  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar

Tema 10. Creación de mallas

  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos

Tema 11. Fotorrealismo

  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PLANOS DE DISEÑO INDUSTRIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN

Tema 1. Introducción a la representación e interpretación de planos

  1. Introducción
  2. Objetivos del curso

Tema 2. Normas de representación

  1. Introducción
  2. Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
  3. Normas ISO: Internacional Organización for Standarization
  4. Normas UNE españolas
  5. Importancias de las normas

Tema 3. Tipología de dibujos técnicos y formales

  1. Introducción
  2. Clasificación de dibujos
  3. Tipos de formatos

Tema 4. Líneas

  1. Introducción
  2. Anchura de líneas
  3. Espaciamiento entre las líneas
  4. Orden de prioridad de las líneas coincidentes
  5. Terminación de las líneas de referencia
  6. Orientaciones sobre la utilización de las líneas

Tema 5. Escalas

  1. Introducción
  2. Tipos de escalas
  3. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
  4. El escalímetro

Tema 6. Acotamiento

  1. Introducción
  2. Tipos de acotación
  3. Funcionalidad de las cotas
  4. Normas generales de acotación
  5. Elementos de acotación
  6. Líneas de cota
  7. Líneas auxiliares de cota
  8. Líneas de referencia
  9. Extremos e indicación de origen
  10. Cifras de cota
  11. Letras y símbolos complementarios
  12. Disposición de las cotas en los dibujos técnicos
  13. Casos particulares

Tema 7. Sistemas de representación de planos (I)

  1. Introducción
  2. Vistas convencionales
  3. Sistemas de proyección normalizados
  4. Vistas particulares
  5. Cortes, secciones y roturas
  6. Otros convencionalismos en Dibujo Técnico

Tema 8. Sistemas de representación de planos (II)

  1. Fundamentos de los sistemas de representación
  2. Sistema diédrico o de Monge
  3. Sistemas Axonométrico
  4. Introducción al Sistema Acotado
  5. Perspectiva cónica

Tema 9. Los planos de instalaciones

  1. Introducción
  2. Planos de Saneamiento
  3. Planos de Fontanería
  4. Planos de Gas
  5. Planos de Electricidad
  6. Planos de Telecomunicaciones
  7. Planos de Climatización

PARTE 3. EXPERTO EN DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D. STUDIO MAX DESIGN 2012

Módulo 1. Elementos de la interfaz

Tema 1. La interfaz de 3D Studio MAX

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

Tema 2. Las ventanas gráficas

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCUbe y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

Tema 3. Creación y edición de escenas

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

Módulo 2. Creación y modelado de objetos

Tema 4. Creación de objetos

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

Tema 5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de splines

Tema 6. Selección y modificación de objetos

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

Tema 7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

Tema 8. Modelado de objetos

  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

Módulo 3. Materiales, cámaras y luces

Tema 9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. Introducción a las propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

Tema 10. Las cámaras y las luces

  1. Cámaras
  2. Luces

Módulo 4. Animación y renderización

Tema 11. La animación de objetos

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

Tema 12. La renderización

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

Anexo I. Ejercicios de modelado

Anexo II. Atajos de teclado

PARTE 4. TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES 3D. EXPERTO EN INFOGRAFIAS 3D

Tema 1. Modelado de la habitación

  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

Tema 2. Modelado de los muebles

  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá

Tema 3. Modelado de objetos decorativos

  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes

Tema 4. Aplicar texturas

  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación

Tema 5. Aplicar iluminación

  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar

Tema 6. Conceptos de decoración de interiores

  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 5. TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D. EXPERTO EN INFOARQUITECTURA 3D

Módulo 1. Teoría

Tema 1. Punto de partida

  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias

Tema 2. Depurando el modelo

  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas

Tema 3. Mobiliario de jardin

  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas

Tema 4. Piscina

  1. Tumbonas
  2. Piscina

Tema 5. Vegetación y tejado

  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado

Tema 6. Texturizado e iluminación

  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión

Tema 7. Renderizado y presentación final

  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de Render
  5. Conclusión

Módulo 2. CD-ROM multimedia

Tema 1. Punto de partida

  1. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  2. Comenzar con un plano en 3D
  3. Comenzar con un plano en 2D
  4. Paredes paramétricas: Wall
  5. Comenzar sin un plano de AutoCAD

Tema 2. Depurando el modelo

  1. Girar las normales
  2. Organizar los elementos
  3. Separar las piezas: Detach
  4. Corregir la geometría
  5. Cerrar los huecos
  6. Refinar las esquinas: Chamfer

Tema 3. Mobiliario de jardín

  1. Imágenes de referencia
  2. Comenzar la tarima
  3. Modelar un sofá: punto de partida
  4. Isolation Mode
  5. Modelar un sofá: las patas
  6. Modelar un sofá: los huecos
  7. Modelar un sofá: añadir patas intermedias
  8. Modelar un sofá: suavizar las esquinas
  9. Modelar un sofá: duplicar las tablas
  10. Modelar un cojín: el modificador Shell
  11. Modelar un cojín: suavizado
  12. Modelar un cojín: la costura
  13. Modelar un cojín: el modificador FFD
  14. Modelar un cojín: Paint Deformation
  15. Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
  16. Terminar la tarima
  17. Modelar una jarra: el modificador Lathe
  18. Modelar una jarra: el asa
  19. Modelar una jarra: Soft Selection
  20. Modelar un farol: la silueta
  21. Modelar un farol: las ventanas

Tema 4. Piscina

  1. Modelar una tumbona: el armazón
  2. Modelar una tumbona: los cojines
  3. Modelar una piscina: el borde
  4. Modelar una piscina: Slice Plane
  5. Modelar una piscina: unir las esquinas
  6. Modelar una piscina: añadir profundidad
  7. Modelar una piscina: redondear las esquinas
  8. Modelar una piscina: la escalera

Tema 5. Vegetación y tejado

  1. Plantas paramétricas: Foliage
  2. Césped: el modificador Hair and Fur
  3. Césped: usar una textura
  4. Césped: preparar el suelo
  5. Las tejas

Tema 6. Texturizado e iluminación

  1. Material Editor
  2. Material Map Browser y Navigator
  3. Los mapas
  4. El renderizador mental ray
  5. Los materiales de mental ray
  6. Las luces en 3D Studio
  7. El sistema Daylight
  8. La ventana Rendered Frame Window

Tema 7. Renderizado y presentación final

  1. Colocar una cámara
  2. Animar el movimiento de una cámara
  3. Configurar las opciones de Render
  4. Pases de Render

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.

Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

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