Cómo elaborar un trabajo de investigación (Historia, Historia del Arte y Arqueología): herramientas, recursos, redacción y publicación

LICEUS, Centro de Posgrado Online
Online

50 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 25 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

"La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas, la bibliografía y videotutoriales, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Además cada tema irá acompañado de una actividad práctica obligatoria y una optativa, así como de un cuestionario básico de compresión de cada tema. Serán objeto de evaluación la práctica obligatoria y los cuestionarios. Las actividades y los cuestionarios se podrán ir entregando a lo largo del curso, aunque se deberán entregar en orden, siendo necesaria la corrección de las tareas de un tema para continuar con el siguiente, con el objetivo de que el curso sea provechoso para el alumno/a.

Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).
"

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

"El curso está orientado principalmente a estudiantes y licenciados de Historia, Historia del Arte y Arqueología, así como estudiantes y licenciados de carreras afines, aunque está diseñado para que cualquier persona interesada pueda seguir el curso sin dificultad. Se requiere un manejo a nivel de usuario de Word y Excel, así como de Internet y Windows, ya que se trabajará con ellos. "

· Titulación

Título propio de Liceus certificado por ANCED (Asociación Nacional de Centro de e-Learning y Distancia)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La calidad de nuestra metodología, la flexibilidad en el estudio y la atención personalizada.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Publicación
Redacción
Arqueología
Historia del arte
Metodología
Arte
investigación
Historia
Bases de datos
Documentación
Citas bibliográficas

Temario

Tema 1.- ¿Por dónde empiezo? La elección del tema Tema 2.- La búsqueda bibliográfica: bases de datos, bibliotecas y archivos. Tema 3.- Índice y metodología Tema 4.- Referencias bibliográficas y citas, programas informáticos. Tema 5.- Gráficos, mapas, fotografías y tablas Tema 6.- Redacción y publicación Los objetivos de este curso son los siguientes: •Introducir al alumno/a en la elaboración de trabajos de investigación académica en las áreas de historia y arqueología. •Cubrir las necesidades que pueden presentar estos alumnos ante el reto de realizar un trabajo de investigación. •Dar a los alumno/as las herramientas básicas para la inserción rápida y ágil de citas bibliográficas en el texto. •Ofrecer al alumno las principales bases de datos bibliográficas disponibles en red, así como buscadores online. En definitiva, el curso permitirá al alumno aprender cómo enfrentarse por primera vez a un trabajo de investigación (bien sea un trabajo de una asignatura, el trabajo fin de carrera o in de máster), cómo elegir un tema, a citar correctamente, consultar las principales bases de datos bibliográficas, las aplicaciones informáticas disponibles que facilitan la inserción de referencias, su presentación para publicación, etc. Al final del curso el alumno contará con las herramientas necesarias para poder elaborar con éxito cualquier trabajo de investigación histórica.

Logros de este Centro

Información adicional

Con tutorías personalizadas, flexible y a tu ritmo.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares