Cómo estudiar para las oposiciones de la administración de justicia del estado

Auxilio Judicial

Aulacat Escola Superior d´adultos

Precio a consultar

Información importante

  • Oposiciones
  • Girona
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¡Prepárate para encontrar trabajo en auxilio judicial y ser funcionario del Estado! Este curso te ayuda a prepararte para las oposiciones del Ministerio de Justicia de la Administración General. Conseguirás un empleo estable y trabajarás en las instalaciones de la administración de justicia, llevando el control de las salas o el material, entre otras tareas.

Aulacat te ofrece esta formación presencial en Girona, basada en el temario oficial de las pruebas y con un equipo de profesores con experiencia en la preparación de oposiciones y en las capacidades específicas que debes tener para trabajar en el sector. Te ofrecerán una atención personalizada y prepararán un plan de trabajo adaptado a ti y al grupo de trabajo.

De esta manera, podrás preparar de manera detallada cada una de las partes que forman el examen, tanto la obligatoria como la optativa. El horario es flexible y podrás marcara tu propio ritmo de trabajo. Debes ser mayor de edad para cursar estos estudios, además de tener el título de la ESO o algún nivel superior.

Información importante

Requisitos: - Ser español, mayor de edad, y no haber alcanzado la edad de la jubilación. - Tener el FP I, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredita su homologación.

Certificado de asistencia otorgado por Aulacat Escola Superior d´adultos

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
Girona
C/ Emili Grahit Nº28, 17002, Girona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Agentes de Justicia
Administración
Auxilio judicial
Perito judicial
Oposiciones del ministerio de justicia
Administración pública
Control de las salas de la administración de justicia
Control del material de la administración de justicia
Preparar las oposiciones
Test psicotécnico
Diligencia judicial

Temario

Formato de la prueba

  • Primera prueba
    • 23 temas.
  • Segunda prueba
    • 10 temas (casos prácticos de diligencia judicial).

Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y consta de los siguientes ejercicios, que se llevará a cabo con sujeción al programa que se publica como anexo a esta Orden.

1. Primer ejercicio.
Consta de dos pruebas:

  • Primera prueba. De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consistirá en contestar un cuestionario test sobre materias del programa (según el anexo I).
  • Segunda prueba. Escrita, consistirá en contestar un test psicotécnico de aptitud, que consta de los siguientes factores: Inteligencia General, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, y atención y dotes perceptivas.
2. Segundo ejercicio.
De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario de test de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que corresponda a un agente y que serán propuestos por el tribunal.

3. Tercer ejercicio.
De carácter optativo y que tienen que hacer los aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concurran por el ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia (base 1.1) y lo hayan solicitado en la instancia de participación. Consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma, mediante las certificaciones que haya presentado con la instancia de participación o bien con la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares