Cómo gestionar la investigación, desarrollo e innovación de una empresa

Gestión de las unidades de I+D+i

La Salle-Universitat Ramon Llull

1.495 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 72 horas lectivas
Descripción

Aprende con este curso de Gestión de las unidades de I+D+i del catálogo de emagister.com para dar respuesta al actual mercado europeo dentro de las complejas pero imprescindibles tareas de los procesos de investigación, transferencia del conocimiento e innovación.

La gestión de las áreas de investigación y desarrollo es una gestión relativamente nueva y con una creciente y urgente demanda. La internacionalización de las empresas y la competitividad exigen además la intervención de la innovación como una necesidad de futuro para cualquier empresa.

El curso se plantea con unos claros objetivos como identificar las oportunidades que ofrece el sistema de investigación e innovación y las oportunidades de colaboración con sistemas I+D+i internacionales; analizar y mejorar las metodologías aplicadas; planificar las actuaciones y los proyectos de una institución; dar a conocer y saber identificar las instituciones y agentes clave en la política pública de fomento de la I+D+i; qué mecanismos son necesarios para la socialización y la divulgación científica; y ser capaz de evaluar el estado actual dentro del entorno actual.

Este curso de especialización presencial se desarrolla en Barcelona y se dirige a gestores de unidades funcionales que aspiren a desarrollar iniciativas de innovación, así como a gestores de proyectos en departamentos de I+D+i, centros de investigación, fundaciones, centros tecnológicos, etc.

Además es una formación idónea para técnicos y responsables de diseño, y planificadores empresariales o responsables de calidad, o posiciones transversales en la organización.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el curso de Gestión de las unidades de I+D+i

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Lluçanes, 41, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación y desarrollo
Fundamentos del I D i
Innovación
investigación
desarrollo
Políticas de apoyo al I D i
Nuevos modelos de negocio
rrhh
Modelos del I D i
Gestión de RRHH en I D i
Planificación Estratégica de Proyectos

Temario

I.
Conceptos Básicos y modelos en la gestión del I+D+i
Fundamentos del I+D+i
Modelos del I+D+i

II.
Elementos de Planificación Estratégica del I+D+i
Planificación Estratégica de Proyectos de I+D+i
Procesos de transferencia de conocimiento
Gestión de RRHH en I+D+i

III.
Instituciones y políticas de apoyo al I+D+i
Políticas públicas de I+D+i
Comunicación, divulgación y socialización de la I+D+i
Fronteras del conocimiento y nuevos modelos de negocio

Información adicional

Este curso combina el aprendizaje en el aula mediante exposiciones teórico-prácticas con la realización de casos prácticos para reforzar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Además, el programa ofrece acceso a plataformas de aprendizaje e-learning que complementan las sesiones presenciales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares