Cómo gestionar un producto de moda

Curso de Basics of Fashion Business - Milán, París o Londres

Istituto Marangoni

3.700 
IVA inc.

Información importante

Descripción

¿Quieres adentrarte al mundo de la moda? ¿Te interesaría formarte para ser capaz de gestionar el marketing, el negocio y la venta de un producto de moda? Con este curso de fashion business, que imparte el Istituto Marangoni, dispondrás de todas las herramientas y recursos para manejar una colección de moda, una marca o un negocio en el sector de la moda.

Este curso se imparte de forma presencial a lo largo de tres semanas. En la primera semana tratarás la evolución económica y social que ha experimentado la moda, los nuevos mercados, las estrategias de expansión, entre otros aspectos. En la segunda analizarás los distintos sectores clave de la moda (textil, confección, cosmética,…), concebirás los puntos críticos del éxito de algunas firmas italianas líderes en el sector de la moda (Prada, Gucci, Dolce&Gabana,…) o de marcas fast fashion como Zara y H&M. Y en la última, asimilarás conocimiento sobre la comunicación y la distribución en la moda.

Con estos estudios, comprenderás cómo se posiciona en el mercado una colección, cómo se analiza la competencia en este ámbito, de qué manera se vende una colección, entre otras cuestiones que interiorizarás en un total de 80 horas lectivas asistiendo a clase.

Información importante

Requisitos: Para los cursos breves del Istituto Marangoni, no se necesita presentar un portfolio ni experiencia previa. Para hacer la inscripción al curso de Fashion Business se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al curso elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de enero de 2015
London
Fashion Street, 30, E16PX, London, Inglaterra
Ver mapa
12 de enero de 2015
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración y obras públicas
Empresas textiles
Historia económica
Comunicación de moda
Historia de la moda
Marketing de moda
Dirección de empresas de moda
Moda
Consumos en la moda
Evolución económica y social
Nuevas marcas
Marcas de lujo
Cadenas de distribución
Textil
Confección
Accesorios
Cosmética
Firmas italianas líderes
Marcas fast fashion
Brand identity
Comunicación integrada
Brand image
Brand equity
Competencia
Zara
Prada
Gucci
Estrategias de expansión
Business of fashion

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Introductorio de Basics of Fashion Business

Si no tienes experiencia alguna en el mundo de la moda y del diseño de moda, pero te gustaría familiarizarte con estas disciplinas, o con algunos aspectos más específicos de este mundo, puedes elegir nuestros cursos introductorios de tres semanas. Estos programas te permitirán comprender los principios de la disciplina y alimentar tu curiosidad para que puedas seguir profundizando más en detalle estos estudios.
Esta es tu oportunidad para estudiar en las mejores escuelas europeas de moda y de diseño en Milán, París y Londres. Nuestros estudiantes, provenientes de todo el mundo, se sorprenden con los progresos que alcanzan en el breve tiempo de pocas semanas. Ofrecemos cursos de moda y diseño y te encantará la atmosfera de nuestros tres campus. Elegimos nuestros profesores entre los profesionales del sector para que puedan transmitir a los estudiantes conocimientos y experiencias valiosas. Puedes elegir entre Milán, donde trabajan los grandes diseñadores, París, donde el lujo está por todos los lados o, también Londres, donde nacen las ideas más innovadoras. En Milán, París y Londres trabajan todos los principales diseñadores de moda, y el estilo es internacional por definición. En estas ciudades se encuentran las sedes centrales de las empresas de moda y prêt-à-porter más importantes del mundo. Y sobretodo es aquí donde encontrarás las mejores oportunidades de trabajo. Esta es la motivación por la que hemos elegido estas fascinantes ciudades para nuestras escuelas.
¿Cómo se posiciona en el mercado una colección? ¿Cómo funciona el business de la moda? ¿Cómo se analiza a la competencia? ¿Cómo están organizadas las empresas de las mejores firmas? ¿De qué manera se vende una colección? Estas son sólo algunas preguntas que encuentran respuestas a través de este curso.

I Semana

- Análisis de los macro-escenarios económico-sociales: medios para comprender la evolución económica y social y cómo ésta influencia los consumos en la moda.
- Los nuevos mercados y como la moda puede aprovechar las oportunidades de expansión.
- Las estrategias de expansión: nuevas marcas, marcas de lujo y cadenas de distribución. Modelos de comparación.

II Semana

- Análisis de los distintos sectores clave de la moda: textil, confección, accesorios, cosmética, gafas, joyas.
- Análisis de los puntos críticos del éxito de algunas firmas italianas líderes en el sector de la moda: Prada, Gucci, Dolce & Gabbana; también marcas fast fashion con cadenas de distribución internacionales como Zara y H&M, y cadenas internacionales de sportswear como Nike.
- Definir y analizar la competencia y proponer una estrategia ganadora para su propio producto.

III Semana
- El producto: definición del porfolio y ciclo de vida, función y determinación del precio. La comunicación integrada: Brand Identity, Brand Image y Brand Equity.
- La distribución: los diferentes canales de distribución, evolución y perspectivas futuras. El Licensing y la importancia de la marca: políticas, ventajas y riesgos.
- Proyecto y evaluación final.

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, graficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria. A través de conferencias, encuentros y proyectos, el Istituto Marangoni transmite conocimentos a sus estudiantes, preparándolos para una vida llena de desafíos.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro
Duración del curso Es posible frecuentar este curso en la sede de Milán, París o Londres. Las clases se desarrolan en base a un horario fijo preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares