Cómo gestionar los Recursos Humanos de una empresa a distancia

Gestión Laboral y Recursos Humanos

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Quieres aprender las bases de los Recursos Humanos y convertirte en un profesional de un departamento cada vez más estratégico y clave en las empresas? Gracias a este curso a distancia aprenderás las principales técnicas y procesos de RRHH, ampliando tus posibilidades laborales, conocimientos y capacidades. También te dará una visión de las estructuras habituales en la empresa, y cuáles son las principales funciones de un departamento de Recursos Humanos.Al finalizar el curso podrás:-Gestionar nóminas: realizarás ejemplos prácticos y te familiarizarás con los conceptos más habituales.-Dominar la normativa legal en temas de contratación: sabrás diferenciar los diferentes tipos de contratos y cómo extinguir cada uno de ellos.-Conocer y aplicar las principales técnicas de selección de personal: cómo planificar un proceso de selección, enfocar adecuadamente las entrevistas, pruebas de aptitud y test psicológicos.-Desarrollar y ejecutar planes de formación: captar las necesidades de las diferentes áreas, establecer objetivos, evaluar la metodología a emplear, etc.-Conocer los diferentes métodos, procesos e instrumentos de evaluación del desempeño profesional, tan importante de cara a mejorar los resultados de los trabajadores de una empresa.-Diseñar y evaluar planes de carrera de los trabajadores, acorde con la cultura empresarial correspondiente.Una vez superado al curso, conseguirás tu diploma CEAC de Gestión Laboral y Recursos Humanos.

Información importante

Requisitos: Este curso está dirigido únicamente a residentes en España

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión laboral
Técnicas de selección de personal
Legislación laboral
Evaluación de desempeño
Gestión de recursos humanos
Funciones departamento de RRHH
Nóminas
Tipos de contrato
Extinción de contratos
Entrevistas de selección
Test psicológicos
Pruebas de aptitud
Planes de formación
Planes de carrera

Profesores

Carles Sabaté Pons
Carles Sabaté Pons
Profesor

Jordi Navarro Casas
Jordi Navarro Casas
Profesor

Temario

Programa del Curso

  • La empresa y los Recursos Humanos: Conocer la estructura de una empresa y su entorno. Funciones del Departamento de RRHH.
  • Nóminas y Seguridad Social: Realizar supuestos prácticos aplicando los diferentes conceptos que puede incluir una nómina.
  • Contratación: Diferenciar los tipos de contratos. Llevar a cabo la correcta extinción de los contratos conforme a las leyes.
  • Selección: Conocer las fases del proceso de selección de personal: tests psicológicos; entrevistas, pruebas de aptitud y evaluación de la experiencia del candidato, etc.
  • La formación: Realizar planes de formación para la empresa, teniendo en cuenta los objetivos del plan y la metodología empleada.
  • Evaluación del desempeño profesional: Evaluación profesional para los resultados de la empresa. Conocer los métodos de evaluación, y controlar los procesos e instrumentos para una evaluación de calidad.
  • Planes de Carrera: Dominar el concepto de plan de carrera. Diseñar y evaluar un plan de carrera acorde con la cultura de cada empresa.

Información adicional

Titulaciones y Colaboradores:
Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Gestión Laboral y Recursos Humanos. Sé un profesional en esta área y accede a un puesto de trabajo que se ajuste tanto a lo que siempre has querido ser como a los requisitos de las empresas. Mejora tu CV y trabaja en un sector que ofrece múltiple posibilidades laborales Material y Profesorado: Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un gestor laboral y experto en Recursos Humanos.

Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

Salidas Profesionales: Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado

Además, tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio y solventes. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como: Técnico en Nóminas y Seguridad Social. Asesor en selección de personal. Gestor de programas de formación de personal.

Informaci&oa