Cómo hacer masajes en los pies y las manos para mejorar la salud

Especialista en Reflexología Podal y Manual

Cenproex S.L
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres conocer el poder de las terapias naturales y la medicina alternativa? Con este curso a distancia de reflexología podal y manual aprenderás todas las técnicas para dar masajes en los pies y las manos, y así, conseguir mejorar cualquier enfermedad o dolencia del cuerpo.

Con este curso, sabrás cómo ayudar a la curación de enfermedades con terapias naturales. El arte del masaje puede ayudar a curar cualquier tipo de dolencia, así como encontrar posibles enfermedades solamente con el tacto en los pies. Los masajes son la base de esta rama de la medicina alternativa y, aunque te especialices en masajes podales, podrás tratar cualquier zona del cuerpo. Así pues, conocerás la reflexología podal y la manual para aplicar la reflexoterapia para enfermedades cardiacas o respiratorias, además de patologías en los pies.

Al finalizar el curso obtendrás el diploma y certificado de profesionalidad de CENPROEX y avalado por FENACO. Además, podrás afiliarte a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía y trabajar como un profesional del sector y con todas las ventajas de estar en la asociación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Inetcom Internacional

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dolor
Medicina estética
Puntos reactivos
Terapias naturales
Reflexología podal
Terapia de zonas reflejas en el pie
Autoayuda mediante masaje podal
Terapia de la mano
Técnica de tacto correcta
Reflexología
Medicina alternativa
Masajes
Reflexología manual
Exploración podal
Masaje podal
Anatomía
Fisiología
Reflexoterapia
Enfermedades
Curación con masajes
terapia natural

Temario

Temario:

INTRODUCCIÓN
Tema 1. Historia y antecedentes. La medicina moderna y la reflexología.
Tema 2. Anatomía y Fisiología aplicadas a la Reflexología.
Tema 3. Las zonas reflejas. La proyección del todo. Los puntos reactivos.

REFLEXOLOGÍA PODAL
Tema 4. Terapia de zonas reflejas en el pie. Condiciones previas del masaje podal. Autoayuda mediante masaje podal. La técnica de tacto correcta
Tema 5. Las zonas de cabeza. Zonas de articulaciones, músculos y columna vertebral.
Tema 6. Zonas de vías urinarias y de riñones. Las zonas de los órganos de digestión.
Tema 7. Las zonas de las vías respiratorias. Las zonas del corazón.
Tema 8. Zonas de glándulas y sistema linfático.
Tema 9. Primera exploración de las zonas del pie, para diagnóstico. Las reacciones al tacto. El masaje podal como prevención de la salud o terapia de enfermedades.

REFLEXOLOGÍA MANUAL
Tema 10. Guía para los gráficos de la reflexología manual. Guía visual de los órganos y las glándulas.
Tema 11. Activación de los circuitos de energía a través de las manos. Diez zonas de energía. Análisis del gráfico de zona.
Tema 12. Trabajo de las zonas reflejas con los pulgares. Trabajo de las zonas reflejas con los otros dedos. Rotaciones de la mano.
Tema 13. Alivio de la tensión ocular. Técnicas reflejas para mejorar el oído. Alivio de un dolor de oidos. Alivio de un dolor de muelas. Interrupción de un dolor de cabeza.
Tema 14. Aplicación de la reflexología manual en distintas partes del cuerpo humano.

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
Tema 15. Indicaciones de curación singulares. Enfermedades cardiacas y circulatorias. Enfermedades de los órganos respiratorios.
Tema 16. Enfermedades de los órganos digestivos y funciones del metabolismo. Las enfermedades de los órganos excretores y sexuales.
Tema 17. Enfermedades del ámbito reumático. Enfermedades de ojos y oídos.
Tema 18. Enfermedades nerviosas. Otras enfermedades. Posibilidades y limitaciones de la autoayuda.
Tema 19. Contraindicaciones y medidas de precaución en el autotratamiento de las zonas reflejas del organismo
Tema 20. Contraindicaciones y precauciones en el masaje de las zonas de reflejo podales. Reflexoterapia para la profilaxis de enfermedades.

Presentación
La reflexología es la manera de estimular o relajar los diferentes puntos energéticos que existen sobre el cuerpo por medio de masajes. Existen diferentes reflexologías según la parte del cuerpo a la que se quiera activar. Reflexología Podal (pies) y Manual (manos) son las más usuales.
La Reflexología podales un método natural, basado en la localización, presión y estimulación de los pies. A través de distintas técnicas de presión se pueden influenciar las zonas afectadas. Como todo el cuerpo se refleja a través de las terminaciones reflejas de los pies, se pueden equilibrar o normalizar muchos problemas de salud.
Este curso de Reflexología, diseñado por INETCOM, ha sido concebido como un eficaz instrumento para dar respuesta y proporcionar oportunidades de mejorar la salud desde una perspectiva netamente natural.
Ser experto en Reflexología, dentro del marco de las nuevas profesiones, implica tener un conocimiento profundo, serio y científico de las posibilidades de preservar la salud y potenciarla, así como superar la enfermedad, sin efectos colaterales y evitando la yatrogenia.

Destinatarios y Salidas profesionales
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de las terapias naturales, ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta especialidad una profesión ya sea en el campo de la estética, en el de la terapia o en el del deporte, etc.
- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa y marcando sus propios horarios y


Contenidos para todas aquellas personas que deseen adquirir amplios y profundos conocimientos sobre Reflexologías podal y manual, sus principios y sus postulados, sea con intenciones de práctica profesional o bien por interés personal propio.

Acreditaciones
Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:
- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por INETCOM y avalados por FENACO, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.
- INETCOM es Centro de Estudios homologado por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO).
- Diploma expedido por el Centro Colaborador que acredita la especialidad cursada.
- Los alumnos, una vez terminado el curso, podrán afiliarse a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía (FENACO), beneficiándose de todas las ventajas que la misma ofrece (asesorías, gabinete jurídico, información, seguros, etc.).



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares