OBJETIVOS:De todos los mercados podemos afirmar queChina es, sin duda, uno de los mercados prioritarios en la internacionalización de las empresas occidentales, debido a su crecimiento económico, a los reducidos costes de producción, y a las oportunidades que brinda su mercado interno, en constante crecimiento.
En el curso se conseguirán los siguientes objetivos:
. Proporcionar una visión general sobre el mercado más grande del mundo.
. Aprender la cultura china y su influencia en su forma de hacer negocios.
. Conocer las particularidades de este mercado desde el punto de vista del
marketing (distribución, etc.).
. Analizar las estrategias de empresas occidentales en China y en los países asiáticos.
. Conocer la cultura empresarial de las principales empresas chinas y asiáticas.
METODOLOGÍA:La metodología utilizada estará fundamentada principalmente por su carácter práctico, activo y participativo, con el fin de que los participantes experimenteny logren conclusiones propias que puedan aplicar en sus empresas.
Los métodos docentes son:
. Presentación y profundización conceptual de los contenidos por parte de los profesores.
. Ejercitación de los conceptos a través de desarrollo de casos y trabajo en grupo.
PARTICIPANTES:El programa está dirigido a:
Empresarios, inversores, agentes económicos, licenciados en ramas empresariales, responsables de departamentos de
exportación, mandos intermedios e interesados en el creciente potencial económico de China.
PROGRAMA:
1. APERTURA A NUEVOS MERCADOS . Internacionalización
. Prospección
. Comercialización
. Desarrollo del mercado
. Implantación
2.EL MERCADO CHINO . El Golfo de Bohai
. El Delta del río Yangtze
. El Delta del río Perla
3.EL MERCADO ASIÁTICO . Países de interés comercial: India, Corea,
. Bangladesh y otros
. Sectores de interés para la empresa española
. Riesgos vs. Oportunidades de cada país
. ASEAN: Asociación de Naciones del Sureste Asiático
4. OPORTUNIDADES PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA . Comercio bilateral hispano-chino
. Sectores de interés para la exportación e
importación española
. Nuevas tecnologías
. Servicios
5. LA EXPORTACIÓN . Reglamentación del
Comercio Exterior . Comercialización
. Las formas de pago de las exportaciones
. Los proyectos llave en mano
. Promoción
6. LA IMPORTACIÓN . Reglamentación de la importación
. La búsqueda de fabricantes/productos
. Logística de la importación.
Incoterms . Formas de pago. Documentación
. Aseguramiento de la calidad
. Creación de oficinas de compras/agentes
7. LA NEGOCIACIÓN . La negociación de un contrato
. La negociación puntual
. La importancia de los banquetes en la negociación. Particularidades
. Cuando el cliente/proveedor chino va a España
. Resolución de conflictos
PROFESORADO:JOSÉ JUAN POZO QUIRÓSIngeniero Eléctrico por University of Central Lancashire y la Universidad de Sevilla. Ingeniero Electrónico por Preston University. Master en Gestión Industrial. Experto en Internacionalización, especializado en China. Auditor Jefe IRCA. Consultor de empresas para la internacionalización de negocios.
ENRIQUE MORENO GONZALEZIngeniero, Jefe de Compras de Instalaciones Abengoa S.A., Consejero de
Seguridad para el transporte de Mercancías Peligrosas por carreteras y ferrocarriles, Experto en Logística Internacional y Aduanas, Greenbelt para Seis Sigma: Gestión total de la optimización de la empresa.
MIKE MOSCHLicenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del Bajo Rin en Alemania. Master en Dirección de
Comercio Internacional. Ex director de
Exportación de Nike Sport Cosmetics SA. Experto en
Marketing & Negociación Internacional. Consultor independiente de Marketing & Comercio Internacional del programa PIPE 2000. Formador de directivos de empresas. Docente colaborador de prestigiosas instituciones públicas y privadas. Director Académico del Master en Dirección de Operaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Sevilla.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:El curso tendrá una duración de 40 horas lectivas que se impartirán en sesiones de lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas, en el período comprendido entreel 23 de marzo al 05 de mayo de 2010.Los derechos de matrícula y participación en el curso importan 660€. En dicha cantidad están incluidos los costes del material docente que se entregará a lo largo del período lectivo.
Con carácter general, las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara de Sevilla que estén al corriente de sus obligaciones como miembro de la misma, podrán beneficiarse de un descuento por alumno del 25% sobre el coste total del curso (495€).
El DAF se reserva el derecho de anular la celebración del curso de no llegar a un mínimo de alumnos.
DIPLOMA:A los alumnos que demuestren aprovechamiento y asistan, al menos al 80% del período lectivo, la Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el curso.
Este curso se puede bonificar de acuerdo con el sistema de Formación Continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social. Todos los trámites deben realizarse como máximo 7 días antes del inicio del curso.