Experto en Mediación y Justicia de Menores

Fundación de la Universidad de la Rioja
Online
  • Fundación de la Universidad de la Rioja

990 

Esta carrera es importate para mi, me permite conocer todo lo relacionado a mis necesidades y lo que me gusta

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

¿Quieres especializarte en justicia de menores? ¿Te gustaría dedicarte al ámbito de responsabilidad penal? Con esta formación, impartida por la Fundación de la Universidad de La Rioja, aprenderás las competencias necesarias para ejercer las funciones propias de un mediador juvenil.

Con estos estudios, serás capaz de resolver conflictos en el marco del proceso de responsabilidad penal de menores. Aprenderás todo conocimiento relacionado con la responsabilidad penal del menor, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional. Por lo tanto, asimilarás las características principales de la Ley Orgánica 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor y su correcta aplicación.

A través de la metodología online podrás cursar este postgrado. Te evaluarán en función de los trabajos y proyectos que entregues, los resultados de las pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas, y de los sistemas de auto-evaluación. La duración de esta actividad formativa es de 5 meses, con un total de 375 horas lectivas que deberás invertir para lograr un buen seguimiento del temario. Al finalizar de forma satisfactoria este postgrado, la Universidad de La Rioja te acreditará con un título propio: Experto en Justicia de Menores: Responsabilidad Penal y Mediación Juvenil.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso tiene como objetivo esencial contribuir a la formación de mediadores profesionales, centrando su especialización en el estudio, desde la vertiente jurídica y psicológica, la responsabilidad penal de los menores y en el análisis de la aplicación de la mediación penal a la justicia de menores. Se pretende, igualmente, promover la utilización de técnicas de mediación en el seno de estos procesos, facilitando el acuerdo o la asunción de compromisos del menor con la víctima.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con titulación universitaria oficial que deseen completar su formación en este campo. Especialmente recomendado para personas tituladas universitarias en Derecho, Psicología y Trabajo Social. Profesionales, con titulación universitaria oficial, que ejerzan en diferentes administraciones o empresa relacionadas con el mundo de la Justicia y la Sociología.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Fundación de la Universidad de la Rioja

Opiniones

G

17/04/2011
Lo mejor Esta carrera es importate para mi, me permite conocer todo lo relacionado a mis necesidades y lo que me gusta

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación y resolución de conflictos
Justicia de menores
Mediadores
Justicia penal
Vertiente psicológica
Responsabilidad Penal
Mediación penal
Vertiente jurídica
Técnicas de Mediación
Resolución de conflictos
Ley orgánica 5/2000
Mediación juvenil
Mediación y Justicia de Menores

Temario

A través de esta formación de postgrado aprenderás las habilidades necesarias para desempeñar las funciones de mediador juvenil. Obtendrás conocimiento sobre la responsabilidad penal de los menores de edad, la ley orgánica 5/2000 y su correcta aplicación. Asimilarás los conceptos relacionados con la justicia de menores

Contenidos:

JUSTICIA DE MENORES (12,5 ECTS)
  • Responsabilidad penal y mediación juvenil (12,5 ECTS)
TRABAJO FIN DE EXPERTO (2,5 ECTS)

Información adicional

Información sobre el precio: La matrícula en un curso de postgrado de la Universidad de La Rioja, como éste, incluye la expedición del correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja.
Alumnos por clase: 50