Cómo obtener certificado de buque ro-ro

Certificado de Buques Ro-Ro

Centro de Formación Marítima Fonade

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Algeciras
  • 32 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te dedicas al sector de la navegación? ¿Tu puesto de trabajo se ubica a bordo de un buque? El centro académico Marítima Fonade te ofrece la posibilidad de que amplíes tus conocimientos con este curso presencial con el que obtendrás el certificado de Buques Ro-Ro.

Este curso está dirigido a capitanes, oficiales, marineros, y otro personal que pueda asumir funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia, bien sea en buques de pasaje convencionales, como de transporte rodado, con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros.

Las clases se imparten en las instalaciones ubicadas en Algeciras, Cádiz. Comprende una duración de 32 horas lectivas. Recibirás una preparación teórica (24 horas) para posteriormente proceder a las demostraciones prácticas (8 horas), finalizando con el ejercicio del alumno, con el fin de que ensaye lo aprendido y desarrolles las habilidades pertinentes. Si estás trabajando, dispones de todas las ventajas para cursar esta formación, ya que es bonificable: te saldrá totalmente gratis. ¡Aprovecha!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Algeciras
C/. Séneca nº 3, 11202, Cádiz, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Equipos técnicos
Primeros auxilios
Manejo del equipo
Mantenimiento y buen uso de los dispositivos
Conceptos teóricos
Meteorología
Uso de la radio
Navegación
Navegación con pasajeros
Buques ro-ro
Certificado oficial
Habilidades técnicas en navegación
Toma de decisiones
Trato con el pasaje
Pasaje de movilidad reducida
Situaciones de emergencia

Temario

.

1. Se requerirá la posesión del Certificado de Buques Ro-Ro de Pasaje y Buques de Pasaje Distintos a Buques Ro-Ro a los Capitanes, Oficiales y Marineros, de Puente y de Máquinas, y demás personal con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje, tanto convencionales como de transbordo rodado (ro-ro), con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros.

2. Este Certificado de Buques de Pasaje se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso cuyo contenido se desarrolla en el anexo I y deberá cumplir las normas de competencia de la Sección A-V/2 y de la Sección A-V/3 del Código de Formación, desarrolladas en los párrafos 1 al 5 de ambas normas.

3. La duración del curso no será inferior a treinta y dos horas, de las cuales, como mínimo, consistirán en veinticuatro horas de contenido teórico y ocho horas de contenido práctico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares