Cómo orientar en el aprendizaje a distancia

Estrategias del Aprendizaje y la Orientación

Academia Técnica Universitaria

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 84 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si te interesa el ámbito del aprendizaje y la adquisición de conocimiento, este curso a distancia te muestras las estrategias y las pautas del aprendizaje autónomo y a llevar a cabo tareas de evaluación de éste mismo.

Aprenderás que es el aprendizaje autónomo, todo su desarrollo y su seguimiento por parte de un tutor. Conocerás técnicas apropiadas para este aprendizaje individualizado y técnicas de estudio eficaces así como recursos didácticos y multimedia que favorece esta asimilación de conceptos.

Como futuro tutor conocerás estrategias de orientación, sobre todo enfocadas al mercado laboral. Conocerás los cambios que está sufriendo este mercado y la organización del trabajo, así como la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.

Otros de los conceptos que como tutor de orientación de aprendizaje deberás llevar a cabo, son las evaluaciones y seguimientos, y es que serás capaz de realizar un seguimiento formativo y la finalidad de éste. Conocerás estrategias de mejora y esfuerzo, instrumentos para realizar correctamente el seguimiento y métodos de evaluación formativa.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Orientador laboral
aprendizaje
Orientación al aprendizaje
Adquisición de conocimiento
Aprendizaje autonomo
Tareas de evaluación
Estrategias de orientación
Aprendizaje individualizado
Mercado laboral
Organización del trabajo
Procesos productivos
Recursos didácticos
Evaluaciones y seguimientos del aprendizaje

Temario

OBJETIVOS:

  • Brindar las pautas y estrategias de aprendizaje individualizado en una supervición y seguimiento efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los participantes.
  • Integrar orientaciones de carácter profesional en el desarrollo del proceso de aprendizaje.
  • Llevar adelante un seguimiento formativo planificado para la transferencia y mantenimiento de competencias profesionales.


CONTENIDOS:

Tema 1.- Estrategias del Aprendizaje Autónomo.
El Aprendizaje Autónomo. El Formador-Tutor. Funciones. Relación Alumno-Tutor. Acciones Tutoriales. Supervisión y Seguimiento del Aprendizaje Individualizado. Técnicas y Estrategias de Aprendizaje Individualizado. Plan y Técnicas de Estudio. Recursos Didácticos y Soportes Multimedia. Tipos de Medios: Criterios de Selección y Estrategias de Utilización.

Tema 2.- Estrategias de Orientación.
El Mercado Laboral y su Evolución. Cambios en el Mercado Laboral y en la Organización del Trabajo. El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos.

Tema 3.- Seguimiento Formativo.
El Seguimiento Formativo. Características y Finalidad. Intervenciones Pedagógicas. Modelos de Intervención. Planificación y Coordinación. Estrategias de Mejora y Esfuerzo. Agentes de Seguimiento Formativo. Instrumentos para el Seguimiento. Evaluación del Seguimiento Formativo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares