Vence tu miedo escénico: técnicas para hablar en público y de oratoria

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional
En Madrid
  • Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

295 € 236 

En el curso se aprenden herramientas imprescindibles para interactuar con el público. Te da los conocimientos prácticos para lo que pudiera ser traumático se convierta en un disfrute. Altamente recomendable.

LA OPINIÓN DE Ignacio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel avanzado
Inicio Madrid
Horas lectivas 18 horas lectivas
Duración 6 Días
Inicio clases 07/11/2017
otras fechas
  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 18 horas lectivas
  • Duración:
    6 Días
  • Inicio clases:
    07/11/2017
    otras fechas
Descripción

¿Te gustaría vencer tu miedo escénico o nerviosismo ante el público? ¿quieres aprender a hablar en público para expresar con seguridad e impacto tus ideas o proyectos? Ahora puedes conseguirlo con el curso "Vence tu miedo escénico: Hablar en público y oratoria", que imparte el centro Grupo Crece.

Aprenderás superar tus dificultades de oratoria, conseguir la atención de la audiencia y desarrollar habilidades para conseguir tus objetivos en las presentaciones o reuniones de trabajo.
Se trata de una formación práctica y presencial que se desarrolla a lo largo de seis días y dirigida a todo tipo de personas que necesiten mejorar sus habilidades para hablar en público, vencer la ansiedad ante el público y aprender a improvisar y a enfrentarse con las preguntas de los interlocutores. En este tiempo, aprenderás a conocer tus puntos fuertes y tus áreas de mejora en la comunicación, identificar los miedos que interfieren a la hora de realizar un discurso en público y aprender técnicas básicas de relajación muscular y respiración, para superar el nerviosismo y la ansiedad.

Conocerás los aspectos paralingüísticos del habla y podrás desarrollar técnicas de modulación de la voz, volumen, ritmo y realización de pausas. Además, aprenderás a acompañar tu discurso con los aspectos no verbales para generar confianza y seguridad en tu discurso. Para ello aprenderás a gestionar el gesto, la postura o el movimiento de piernas y brazos. Todo ello con el fin de acompañar tus palabras y crear una presentación coherente que genere interés y confianza. Por último aprenderás a estructurar tus discursos para motivar al auditorio, y aprenderás sobre didáctica y creatividad en tus presentaciones para atraer la atención del púbico. Desarrollarás tus habilidades comunicativas y aprenderás mediante exposiciones prácticas y grabaciones en vídeo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 236 euros para usuarios EMAGISTER Grupos de máximo 8 personas / Talleres cada 45 días

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
07 de noviembre de 2017
16 de enero de 2018
27 de febrero de 2018
17 de abril de 2018
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 07 de noviembre de 2017
16 de enero de 2018
27 de febrero de 2018
17 de abril de 2018
Ubicación
Madrid
Bravo Murillo 60, 1º Izquierda, 28003, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este taller pretendemos, asegurar el éxito de las presentaciones, mejorar nuestra capacidad de oratoria y puesta en escena, conseguir vencer la ansiedad y disfrutar hablando en público, conjugando todos los ingredientes de una exposición (control de la ansiedad, objetivos ajustados en la comunicación, habilidades verbales y no verbales, adecuada interacción con el público e improvisación). Los objetivos de este taller son: 1. Vencer el miedo escénico y desarrollar herramientas para el control de la ansiedad, vergüenza, inseguridad, frustración y tensión que nos provoca hablar en público. Conseguir disfrutar y ser uno mismo en el escenario. 2. Exponerse a hablar en público en el contexto del curso. Exponerse a la improvisación. Aprender a autoobservarse y autorregularse. 3. Mejorar nuestra expresión verbal y la estructuración del discurso en función de nuestros objetivos. 4. Manejar los aspectos no verbales de la comunicación para transmitir correctamente nuestro mensaje, eliminar las señales de tensión y generar confianza y otras sensaciones positivas en el público. 5. Optimizar la atención y el interés del auditorio. Saber responder a las preguntas y gestionar la participación del público. 6. Saber improvisar.

· ¿A quién va dirigido?

• Profesionales, que en su ámbito laboral necesitan exponer un proyecto, unos resultados o ideas en un equipo a a sus clientes. • Comerciales, consultores, perfiles de atención al público. • Opositores, doctorandos o estudiantes que daban presentar sus proyectos. y defenderse ante un tribunal. • Cualquier personas que quiera mejorar sus intervenciones en público tanto en el ámbito familiar, como social o a nivel institucional o asociativo.

· Requisitos

Ganas de afrontar las dificultades y superarse.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, S. L.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Las instalaciones de Crece ofrecen un espacio ideal para el desarrollo del taller al ser amplias y cálidas, y contener todo el equipamiento necesario para realizar las actividades. Además, nuestros profesionales son especialistas con una gran trayectoria profesional en este ámbito, y generan un buen ambiente de grupo para facilitar un contexto seguro de crecimiento personal y aprendizaje.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Formamos grupos con un máximo de 8 alumnos para una atención óptima a cada uno. Cada 45 días se forman grupos nuevos. Se realizan grabaciones y ejercicios vivenciales y prácticos con el fin de mejorar el rendimiento de cada uno. Con nuestra formación obtendrás un antes y un después, te lo garantizamos.

Opiniones

I
Ignacio
12/07/2017
Lo mejor En el curso se aprenden herramientas imprescindibles para interactuar con el público. Te da los conocimientos prácticos para lo que pudiera ser traumático se convierta en un disfrute. Altamente recomendable.

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Juan T.
12/07/2017
Lo mejor Me ha ayudado a darme cuenta que tengo que mejorar y sobre todo me ha dado técnicas para hacerlo. Ir cumpliendo los objetivos pequeños poco a poco es la forma de llegar más lejos.

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
12/07/2017
Lo mejor Me han gustado especialmente las grabaciones y la práctica.

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana María Núñez
12/07/2017
Lo mejor He logrado mi objetivo de vencer la ansiedad que me provocaba hablar en público. Es un camino largo pero gracias a crece ya estoy aprendiendo a disfrutar de mis presentaciones. ¡Muchas gracias!

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
O
Octavio Santos
12/07/2017
Lo mejor Un curso genial donde aprendes a transmitir y a comunicar a os demás. 100x100 recomendable.

A mejorar Nada, todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Hablar en público
2
Hablar en público para principiantes
Presentaciones eficaces
2
Miedo escénico
Comunicación no verbal
Técnicas de relajación
1
Exposición verbal
Modulación de la voz
Técnicas de entonación
Presentación de información
Uso de medios para la presentación
Habilidades comunicativas
Habilidades de oratoria
Estructuración del discurso
Transmisión de seguridad
Técnicas de motivación del auditorio
Generación de confianza

Profesores

Beatriz Rivera Martín
Beatriz Rivera Martín
Periodista, experta en comunicación.

Periodista, experta en comunicación social y guionista de producciones audiovisuales. Profesora de comunicación escrita y técnicas para hablar en público en Grupo Crece. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda de Comunicación Social en ‘movimientos sociales, participación política y medio ambiente’ en la misma institución.

Monica Siwy
Monica Siwy
Actriz y cantante experta en desarrollo personal

Formadora y coach en el área de la expresión y el manejo de la voz, comunicación no verbal y profesora de teatro en Grupo Crece. Estudió la carrera de Actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos en el Distrito Federal. Tiene estudios en la Facultad de Teatro y de Canto Clásico en la Facultad de Música, ambas de la Universidad Veracruzana. Máster de Actuación Cinematográfica y TV en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Licenciada en Educación Artística por la Universidad Veracruzana (Méjico). Profesora de canto, voz, dicción y habilidades de expresión vocal y corporal.

RAQUEL LÓPEZ VERGARA
RAQUEL LÓPEZ VERGARA
Psicóloga, formadora y coach

Socia Fundadora y Directora de Grupo Crece. Psicoterapeuta de adultos, coach, supervisora de alumnos en prácticas, facilitadora de grupos y formadora en Grupo CRECE. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, promoción 1996. Master en Psicología Clínica y de la Salud del Centro Nexo, Psicología Aplicada. Experta en comunicación, emociones y corporalidad. Formada en movimiento expresivo, biodanza, danzaterapia, clown y teatro gestalt a través de diferentes instituciones y profesionales. Terapeuta de EMDR Y TIC.

Temario

Programa del curso:
  1. Superar el miedo escénico y disfrutar de las presentaciones.
    1. Técnicas de relajación y control atencional.
    2. Manejo de las ideas irracionales. Derechos en las presentaciones.
    3. El personaje que quiero que salga al escenario.
  2. Presentación de las ideas y los contenidos durante la exposición.
    1. Objetivos de la exposición.
    2. Estructura del discurso.
    3. Uso del lenguaje. El lenguaje con impacto para persuadir y motivar.
    4. Storytelling. El arte de narrar historias.
  3. Creatividad y didáctica en las presentaciones para motivar al auditorio y favorecer la comprensión. Uso de los medios de apoyo.
  4. El uso de la voz en las presentaciones en público.
    1. Proyección y manejo de la voz.
    2. Aspectos paralingüísticos del habla: entonación, modulación, volumen, pausas, velocidad y ritmo.
    3. La voz y la transmisión de emociones.
    4. Gestión de los silencios para aumentar el impacto del mensaje.
  5. El uso de gesto en las presentaciones en público.
    1. La mirada.
    2. La sonrisa.
    3. Otros gestos de la cara y la cabeza.
  6. El uso del cuerpo y del espacio en las presentaciones en público.
    1. Habilidades no verbales para transmitir seguridad, confianza e interés.
    2. Postura, activación corporal, orientación, movimiento de los brazos y las piernas, orientación, entre otras.
    3. Manejo del espacio.
    4. Presencia física.
  7. Habilidades de comunicación para la interacción con el auditorio.
    1. Responder a las intervenciones del público y a las preguntas.
    2. Incorporar e interactuar con el público a lo largo de la presentación.
    3. Responder a objeciones y situaciones complicadas.
  8. Exposiciones diarias de cada alumno, grabación y feedback.

Metodología:
  1. Exposición cada día con grabación en vídeo y feedback.
  2. Ejercicios de entrenamiento adaptados a las necesidades y perfil de cada participante tanto, en las sesiones grupales, como en la sesión individual.
  3. Ejercicios derivados del coaching, el psicodrama y la psicología para disminuir la ansiedad y otras emociones interfirientes y los pensamientos destructivos.
  4. Técnicas relajación, respiración y de de control atencional y mindfulness.
  5. Ejercicios y juegos teatrales para facilitar la desinhibición y el desarrollo de competencias no verbales y paralingüísticas.
  6. Ejercicios de role-palying para entrenar las habilidades de comunicación en la interacción con el público.
  7. Técnicas de improvisación.
  8. Ejercicios de facilitación de la comunicación verbal y la estructura de las presentaciones.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

La habilidad para hablar en público es una habilidad necesaria para adaptarnos a nuestro entorno personal y profesional, que influye notablemente en nuestra autoestima. Sin embargo, es una de las más complejas para el ser humano. Cuando nos exponemos ante un grupo de personas, se ponen a prueba nuestros conocimientos y habilidades para hablar en público. La mayor parte de las personas sienten ansiedad o miedo a la hora de enfrentarse a un auditorio. En la mayoría de las ocasiones no por falta de formación o conocimientos, sino por falta de habilidades en oratoria y competencias no verbales, por falta de experiencia o por haber sufrido situaciones desagradables. 

Organización de la formación:

Desarrollamos nuestra formación en seis sesiones grupales, totalmente prácticas, para trabajar las herramientas de gestión emocional, comunicación verbal y no verbal, y realizar prácticas de hablar en público en el grupo.  Además, incorporamos una sesión individualizada para optimizar el resultado.

Trabajamos con grupos reducidos.

Te ofrecemos un certificado de asistencia avalado por Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, S. L. 

Te aportamos material escrito de apoyo y vídeo. 

Se ruega venir con ropa cómoda.