course-premium

Trabajo Social

4.0
12 opiniones
  • Veo que tanto a nivel académico como a nivel personal el trato es excelente, dan muchas opciones para hacer que el estudio de las oposiciones sea lo más fácil posible. Cumple mis expectativas porque mi mayor temor era que no estuvieran pendientes de mí, y eso no ha ocurrido en ningún momento.
    |
  • El seguimiento es bueno. El contenido es completo.
    |
  • Todo en general muy completo e interesante.
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a gran trabajador/a social!

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Cómo preparar oposiciones para trabajo social

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría trabajar como trabajador social? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Preparación de Oposiciones de Trabajo Social, impartido por el centro Master D, con una modalidad de estudio online para que puedas capacitarte desde la comodidad de tu hogar.

Con este curso de Trabajo Social consigues la plaza en la próxima convocatoria, donde aprendes todos los conceptos de esta práctica profesional y hagas prácticas para aprobar estas oposiciones con el estudio y del material lectivo más actualizado en el ámbito del trabajo social. Debes saber todo sobre la constitución española, el reglamento orgánico del gobierno y de la administración del ayuntamiento: las áreas de gobierno y su estructura interna. Órganos superiores de las áreas de gobierno y los órganos centrales directivos. Por otra parte, conoces el sistema público de servicios sociales en el marco de las políticas de bienestar social y los servicios sociales como sistema público de protección: principios, objetivos, criterios de actuación, niveles de actuación y áreas de competencia, entre más temas. A lo largo de esta formación dispones de simulacros de examen para prepararte bien, actividades grupales e individuales en el centro más cercano y un campus virtual con más herramientas.

¿Quieres conocer todos los detalles? Solicita información en a través del botón de “pide información” y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta
JunioMatrícula abierta
JulioMatrícula abierta
AgostoMatrícula abierta
SeptiembreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta
NoviembreMatrícula abierta
DiciembreMatrícula abierta
EneroMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta
AbrilMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Estar diplomado en Trabajo Social o Asistente Social. No estar incurso en causa legal de la incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

MasterD ofrece las mejores garantías de a nivel empresarial, académico, profesional y legal. Los productos y servicios ofrecidos por MasterD cumplen con los estándares de calidad y medioambientales internacionales exigidos por AENOR. El Grupo cuenta con los certificados de calidad ISO 9001, IQNET, ISO14001 y el Sello de Excelencia Europea EFQM: 400+. Además, Bureau Veritas certifica a Master-D como empresa saludable.

1.Primera empresa de Formación Abierta en España certificada por AENOR.
2.Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuentan con bolsa de trabajo?

Nicolas I., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, contamos con una sólida bolsa de trabajo a disposición de nuestros estudiantes! Nuestra misión es brindar un enfoque integral para tu desarrollo profesional, y parte de eso implica ayudarte a conectarte con oportunidades laborales una vez que completes el programa.

¿Voy a obtener una titulación al finalizar el curso?

Mateo R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Definitivamente! Al finalizar este curso, recibirás una titulación que reconoce tus logros y te acredita en el área de estudio.

Buenos días, necesitaba saber si preparan para la opo del sistema de salud de canarias (Tenerife) para celador y Trabajador social, gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que si te funciona, cualquier duda contacta directamente al centro.

Opiniones

4.0
fantástico
  • Veo que tanto a nivel académico como a nivel personal el trato es excelente, dan muchas opciones para hacer que el estudio de las oposiciones sea lo más fácil posible. Cumple mis expectativas porque mi mayor temor era que no estuvieran pendientes de mí, y eso no ha ocurrido en ningún momento.
    |
  • El seguimiento es bueno. El contenido es completo.
    |
  • Todo en general muy completo e interesante.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

INMA

4.5
07/03/2023
Sobre el curso: Veo que tanto a nivel académico como a nivel personal el trato es excelente, dan muchas opciones para hacer que el estudio de las oposiciones sea lo más fácil posible. Cumple mis expectativas porque mi mayor temor era que no estuvieran pendientes de mí, y eso no ha ocurrido en ningún momento.
¿Recomendarías este curso?:

Oihana liberal

4.0
24/12/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El seguimiento es bueno. El contenido es completo.
¿Recomendarías este curso?:

Sonia

5.0
23/04/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Todo en general muy completo e interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

María Díez de Ulzurrun Alfin

3.0
08/01/2018
Lo mejor: Atención individual, disponibilidad, atención, instalaciones, horarios y oferta formativa.
A mejorar: Temario, actualizaciones, más profesores por materia.
¿Recomendarías este curso?:

Ángela Rivas Calderón

4.0
26/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El material es muy completo y las oposiciones quedan bien preparadas con este temario.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Trabajor Social
  • Seguridad laboral
  • Trabajador social
  • Asistente social
  • Higiene industrial
  • Trabajo social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Preparar oposiciones
  • Sector social

Temario

Temario oposiciones Trabajador Social. Grupo I

1.- La Constitución española de 1978 (I): estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2.- La Constitución española de 1978 (II): el Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial.

3.- La Organización territorial del Estado en la Constitución: Principios generales. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas: los Estatutos de Autonomía.

4.- La Comunidad de Madrid: Competencias. Organización institucional: la Asamblea de Madrid, el Presidente, el Gobierno.

5.- El Municipio: Competencias. La organización de los municipios de régimen común. La organización de los municipios de gran población.

6.- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Gobierno municipal. El Pleno. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno.

7.- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid. La Asesoría Jurídica.

8.- Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid (I): las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores de las Áreas de Gobierno; Órganos centrales directivos. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

9.- Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid (II): Los Distritos: Disposiciones Generales. El Concejal Presidente. Estructura administrativa.

10.- El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.

11.- Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho de acceso a archivos y registros públicos.

12.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. Los recursos administrativos: Concepto y clases

13.- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: ingresos de derecho público e ingresos de derecho privado. Especial referencia a las tasas. Contribuciones especiales y precios públicos. Impuestos municipales: concepto y clasificación.

14.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud.

15.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.

GRUPO II. Temario oposiciones Trabajo Social

1.- Situación actual de los sistemas de protección social en España.

2.- El sistema público de servicios sociales en el marco de las políticas de bienestar social.

3.- Los servicios sociales como sistema público de protección: principios, objetivos, criterios de actuación, niveles de actuación y áreas de competencia.

4.- La política social en el marco europeo. Planes y estrategias de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Políticas europeas para la inclusión social activa.

5.- El Ministerio competente en materia de Servicios Sociales e Igualdad. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO): competencias y recursos. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

6.- El sistema de la Seguridad Social en España: Prestaciones actuales del sistema de Seguridad Social. Régimen General y regímenes especiales.

7.- Las Organizaciones no Gubernamentales: asociaciones y entidades de la iniciativa social. Papel del voluntariado en los Servicios Sociales.

8.- Consejería competente en materia de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid: Estructura, competencias y recursos.

9.- La Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

10.- La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Desarrollo normativo en la Comunidad de Madrid.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Trabajo Social

Precio a consultar