Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Bolsa de trabajo

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años - Semipresencial

Fomento Profesional
Semipresencial en Bilbao, Madrid, Toledo y 5 sedes más

2.190 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • En 12 sedes
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Seguro que durante toda tu vida has escuchado multitud de veces refranes como “nunca es tarde” o “el saber no ocupa lugar”. Emagister.com y Fomento Profesional están de acuerdo, por eso te traen este curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si te estás planteando acceder a la universidad, no lo pienses más. Tenemos los medios para que tu preparación sea lo más fácil posible.

En este curso, que se imparte en modalidad semipresencial en cualquiera de los centros que tiene Fomento alrededor de la geografía española, te prepararemos para la fase general de la prueba y también para la parte específica. En la parte general te enseñaremos a realizar comentarios de texto correctamente, estudiaremos todos los aspectos teóricos de la lengua castellana y la lengua inglesa o francesa, para que consigas el nivel necesario para poder pasar la prueba. En la parte específica podrás escoger entre las cinco opciones en las que se organizan las diferentes carreras universitarias: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, y por último, ingeniería y arquitectura.

Si quieres acceder a la universidad, pero necesitas un poco de ayuda, no dudes en pedir información en esta página web. Porque, con esfuerzo y dedicación, todo el mundo podemos conseguir nuestros objetivos. Empieza ya a prepararte.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A Coruña
C/ Juan Florez, 84 1º Derecha, 15005, A Coruña, España
Ver mapa
A elegir
Alcala de Henares
C/ Escuelas Nº 5 bis , 28801, Madrid, España
Ver mapa
A elegir
Alcorcón
C/ Fábricas 8, 28922, Madrid, España
Ver mapa
A elegir
Barcelona
Avda. Meridiana Nº 350, 1º A , 08027, Barcelona, España
Ver mapa
A elegir
Barcelona
Avda. Diagonal, 491, 08029, Barcelona, España
Ver mapa
Ver todas (12)

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.Tener o cumplir los 25 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebren las pruebas.No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Acceso a la universidad mayores de 25 años
acceso a la universidad
Fase general
Comentarios de Texto
Lengua castellana
Lengua extranjera
ciencias
Ciencias de la salud
Ciencias jurídicas
Ingenieria
Arquitectura
Temas de actualidad
Preparación de la prueba
Métodos de estudio
Ciencias sociales
Artes y humanidades

Temario

Fase General
La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:
Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Lengua castellana. Lengua extranjera (ofrecemos la posibilidad de elegir entre inglés y francés). En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial (nosotros no preparamos lenguas cooficiales).

Fase Específica
La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:
Opción A (artes y humanidades); Opción B (ciencias); Opción C (ciencias de la salud); Opción D (ciencias sociales y jurídicas) y Opción E (ingeniería y arquitectura). Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.




Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares