Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo ser auxiliar clínico ecuestre

Subvenciones especiales por Navidad

Auxiliar Clínico Ecuestre

CCC Centro de Estudios - Distancia
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Cada vez hay más personas que aprenden a montar a caballo, que compran caballos o que forman yeguadas. En consecuencia, aumenta la demanda en los centros hípicos de profesionales preparados para auxiliar al veterinario en los cuidados a los caballos y para llevar a cabo tareas de higiene, de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones hípicas. CCC te presenta el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre, una formación a distancia que te proporciona los conocimientos necesarios para trabajar con caballos en su vertiente más práctica y vocacional.A lo largo del curso, que realizarás de la mano de un tutor personal, conocerás la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes. También estudiarás la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren, y las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber cómo intervenir.Este curso está dirigido a personas que trabajen en clínicas o establecimientos especializados en razas ecuestres y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por CCC Centro de Estudios - Distancia

Opiniones

A

01/02/2015
Lo mejor Buen curso, cuya modalidad a distancia permite mucha flexibilidad horaria, algo perfecto para personas que trabajan o disponen de poco tiempo libre. Aparte del temario disponemos de material de estudio complementario en el campus virtual, mediante el cual también podemos contactar con los profesores. Muy buena relación calidad-precio.

A mejorar Ningún problema a señalar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

01/03/2014
Lo mejor Muy buena información por parte de los libros y del profesorado y mucha rapidez al corregir los test.

A mejorar Nada, todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Higiene
Caballos
Instalaciones hípicas
Equinos
Aparato Locomotor
Potro
Clínica geriátrica
Higiene del caballo
Anatomía del caballo

Temario

-Contenido temático-

El Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre está estructurado en unidades didácticas. UNIDAD DIDÁCTICA 1. Características básicas, conformación externa y edad del caballo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía I: Aparato locomotor. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Anatomía II y nutrición. UNIDAD DIDÁCTICA 4. La reproducción y el desarrollo del potro. UNIDAD DIDÁCTICA 5. Clínica Equina. UNIDAD DIDÁCTICA 6. Higiene del caballo y explotaciones equinas. ] .*

Información adicional

Obtendrás 4 DVD:

- Los 2 primeros, recogen una muestra de las técnicas de manejo y sujeción y toma de constantes vitales del caballo, así como de las pautas a seguir en la higiene y cuidados diarios del caballo.

- Los otros 2 DVDS nos enseñan con sencillez las pautas a seguir en el diagnóstico de cojeras en el caballo y el uso de las técnicas de ecografía en las diferentes enfermedades del caballo.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares