Cómo ser auxiliar de preescolar

Asistente Infantil (Auxiliar Jardín Infancia)

Nenúfares Formación

350 
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 75 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Los primeros años de formación de una persona son, sin duda los más relevantes. ¿Te gustaría poder participar en los primeros pasos de cientos de niños? Si eres de esas personas que les encantan los niños y crees que tu futuro está en la educación infantil, este curso de Asistente Infantil (Auxiliar Jardín Infancia) puede ser tu futuro profesional.

Este curso se desarrolla en una modalidad a distancia de 75 horas lectivas que te permitirán aprender a tu ritmo.

Los contenidos del curso están totalmente orientados a que desarrolles las habilidades necesarias para ser asistente infantil en un centro de preescolar: el nuevo ser: cuidados. características del recién nacido; alimentación, complementación; crecimiento y evolución del niño; cuidado e higiene del bebé; enfermedades del recién nacido; enfermedades infantiles; administración de medicamentos; y accidentes en pediatría

Este curso de Asistente Infantil (Auxiliar Jardín Infancia) no exige formación previa, por lo que es perfecto para todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar su situación profesional y no posean conocimientos previos, así como para todos aquellos que estén interesados en el mundo educativo infantil.

Información importante

Requisitos: Ninguno

Certificado de asistencia otorgado por Nenúfares Formación


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


08/01/2010
Sobre el curso Curso con material muy comprensible, no se hace nada pesado. He empezado las prácticas a la par que el curso y estoy muy contenta ya que mientras estás trabajando con los niños, aprendes un montón de cosas.

Si quereis obtener una titulación rápidamente y añadir prácticas a vuestro curriculo os recomiendo hacer el curso.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

07/01/2010
Sobre el curso Recomendaría este curso porque obtienes una titulación para poder trabajar cuidando niño, o para trabajar en escuelas infantiles en poco tiempo. El curso tiene un precio bastante razonable, y una buena relación calidad/precio. El horario de las prácticas es bastante flexible y la parte teórica se realiza a distancia, con lo que con un poco de esfuerzo en poco tiempo puedes obtener el título de "Asistente Infantil"
Recomiendo el centro dado que la atención que he recibido tanto por el centro de formación como por la escuela infantil ha sido muy buena. Me han resuelto todas las dudas que me han surgido, hay facilidades de pago. disponen también del curso de Técnico superior en educación infantil por si quieres obtener el título oficial. Cuando pides información, no te agobian con llamadas y con charlas de comerciales, símplemente te informan de lo que te interesa y te dejan tomar la decisión de matricularte sin agobiarte ni presionarte.


Lo mejor Lo que más me ha gustado ha sido que he podido comenzar con las prácticas desde el primer momento. Lo bueno de este centro de formación es que posee su propia escuela infantil.

A mejorar La verdad es que no encuentro nada negativo en el curso desde que lo he empezado, todo ha sido correcto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Jardines
Auxiliar de pediatría
Vacunación
Auxiliar de jardín de infancia
Características del recién nacido
Alimentación
Complementación
Crecimiento y evolución del niño
Cuidado e higiene del bebé
Enfermedades del recién nacido
Enfermedades infantiles
Administración de medicamentos
Accidentes en pediatría
Auxiliar Jardín Infancia

Temario

  • El Nuevo Ser: Cuidados. Características del Recién Nacido. Psiquismo del Recién Nacido. Alimentación del Recién Nacido. Edad de Gestación. Prematuridad .Características Funcionales del Prematuro. Características Morfológicas del Prematuro. Pronóstico del Prematuro. Asistencia y Tratamiento del Prematuro. Recién Nacidos Distróficos, C.I.R. o P.E.G. Hipermadurez. Gemelaridad.

  • Alimentación: Lactancia Natural. Glándulas Mamarias. Alimentación de la Madre. Técnica de la Lactancia Materna. Frecuencia y Duración de las Tetadas. Contraindicaciones y Duración de Lactancia. Lactancia Artificial. Normas Generales para el Establecimiento de una Lactancia Artificial. Normas Higiénicas de la Lactancia Artificial. Cantidad de Biberón. Preparación del Biberón. Diferentes Tipos de Leche. Lactancia. Mixtas.

  • Complementación: Alimentación Complementaria .Principales Alimentos Complementarios. La Alimentación en Función de la Edad. Tres a Cuatro Meses. Cinco Meses. Sexto Mes. Séptimo y Octavo Mes. Noveno Mes. Décimo y Onceavo Mes. Doceavo Mes. Orientaciones Generales para la Alimentación Durante el Primer. Año de Vida. Consejos.

  • Crecimiento y Evolución del Niño: Desarrollo Orgánico del Niño .Talla. Perímetro Craneal y Torácico. Desarrollo Dentario. Desarrollo Funcional. Desarrollo de las Funciones Psicomotoras. Desarrollo Inmunitario. Vacunaciones.
  • Cuidado e Higiene del bebé: Cuidados de la Herida Umbilical. Limpieza y Baño Diario. Limpieza de Piel, Pelo, Uñas, Ojos, Orejas y Nariz. Limpieza de Pañales. Habitación. Los Juegos y el Paseo. Los Viajes. Las Vacaciones. • El Niño Enfermo: La enfermedad. La fiebre. Diarreas. Estreñimiento. Vómitos. Anorexias. Tos y Disneas. Convulsiones.
  • Enfermedades del Recién Nacido: Pretérmino y Término: Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo Neonatal. Malformaciones Congénitas. Síndrome de Down o Mongolismo. Otras malformaciones en el recién nacido. Principales enfermedades del recién nacido: Hipoxia o Asfixia Perinatal. Neuropatías Neonatales. Cardiopatías Congénitas. Ictericia del recién nacido. Alteraciones metabólicas. Enfermedad Hemorrágica del recién nacido.
  • Enfermedades infantiles: Enfermedades infecciosas en la infancia. Sarampión y Rubéola. Exantema Súbito y Varicela. Parotiditis y Difteria. Tétanos y Tos ferina. Escarlatina y Meningitis Bacteriana. Hepatitis. Sida. Enfermedades respiratorias: Adenoiditas y Amigdalitis. Sinusitis y Laringitis. Bronquiolitis y Asma Bronquial. Enfermedades en la piel: Sudamina. Herpes Simple y Herpes Zoster. Urticaria y Eczemas. Otras enfermedades en la piel.
  • Enfermedades Infantiles II: Enfermedades de los ojos: Conjuntivitis y Orzuelo. Obstrucción del Lagrimal y Defectos de visión. Patología Urinaria: Infección Urinaria. Malformaciones renales y urinarias. Enfermedades de los órganos genitales. Patología abdominal y digestiva. Malformaciones congénitas de esófago. Malformaciones Ano-Rectales. Patologías de la sangre: Anemias. Leucemias y Diatesis Hemorrágicas. Diabetes Mellitas o Tipo I.
  • Administración de medicamentos: Generalidades sobre la Administración de medicamentos. Vía oral. Vía rectal. Vía Parenteral. Aplicación tópica de medicamentos. Oxigenoterapia y Aerosolterapia.
  • Accidentes en pediatría: Generalidades. Tipos de accidentes según la edad del niño. Traumatismos mecánicos. Heridas. Hemorragias. Quemaduras. Valoración y tratamiento de quemaduras. Introducción de cuerpos extraños. Asfixia. Intoxicaciones. Tratamiento general de las intoxicaciones. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría. Otras intoxicaciones frecuentes.