Cómo ser cocinero y gastronómico profesional

Técnico en Cocina y Gastronomía

Centro de Formación Ica

1001-2000
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Semipresencial
  • 1200 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El turismo en España ha crecido considerablemente los últimos años. Así pues, la demanda de la calidad gastronómica es cada vez mayor, y exige la incorporación de más profesionales preparados para dar lo mejor de sí mismos al turismo que visita nuestro país. Es por eso que el centro Icaformación, ha lanzado un curso de técnico en cocina y gastronomía, con el que puedes aprender muchas cosas para trabjar en el sector.

Como actualmente se exigen cada vez más conocimientos para poder elaborar platos con un alto equilibrio nutricional, necesitarás saber todas las técnicas de cocina que existen para poder llegar a ese nivel. Te enseñarán los principios básicos de la cocina y las bases gastronómicas, con lo que estarás preparado para acceder a las pruebas de FP previstas en la ley.

Si superas esas pruebas, podrás acceder al mercado laboral, y por lo tanto a un buen puesto de trabajo en el sector de la restauración. En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este curso. No dudes en hacerte un buen gastronómico y cocinero, para poder competir con la calidad exigida por los turistas.

Información importante

Requisitos: Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). •Título de Técnico o técnico auxiliar. •Haber superado 2º de BUP. •Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. •Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Semipresencial

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Hostelería
Turismo
Restauración
Cocina
Gastronomía
Técnicas de cocina
Recetas
Preparacion para las pruebas libres
Prepación de oposiciones
Formación profesional

Temario

Presentación del curso:

La importancia del sector turístico y de la hostelería de nuestro país, tanto a nivel interno como internacional, no sólo ha sido histórica, sino que además ha crecido en los últimos tiempos.

La oferta en la restauración se ha multiplicado a consecuencia de muchas y variadas razones, como pueden ser la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas relaciones de trabajo.

También la calidad de la oferta se ha incrementado y, si hace unas décadas los grandes cocineros a nivel internacional eran franceses, en la actualidad los cocineros españoles se han convertido en referencia obligada.

Con ello, la exigencia de los clientes también ha aumentado, y en la actualidad cualquier pequeño restaurante es capaz de realizar una cocina sofisticada y de gran calidad.

También ha aumentado el nivel de conocimientos exigible, tanto para calibrar el equilibrio nutricional de los platos confeccionados como para utilizar la tecnología puesta al servicio de la cocina.

Por todo ello tienes por fin la posibilidad, con icaformacion, de realizar el novedoso y actualizado curso de técnico en cocina y gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de fp previstas en el real decreto 1538, que regula la fp a partir del 2007.

Información adicional

Información sobre el precio: Con facilidades. Pago fraccionado sin intereses

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares