Cómo ser Controller Financiero a distancia

Curso Monográfico sobre Control de Gestión

Cef - Centro de Estudios Financieros
A Distancia

685 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero 2017
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Te gustaría ser capaz de controlar la gestión de una empresa, planificando estrategias para que ésta pueda conseguir sus objetivos? La persona encargada de realizar esta tarea se llama Controller Financiero y este curso a distancia presentado por emagister.com te proporciona las claves y los conocimientos necesarios para comprender la función y la responsabilidad que recae en un controlador de gestión.

En primer lugar y mediante un temario arraigado totalmente a las finanzas, aprenderás a planificar situaciones, organizar recursos y dirigir al personal al cumplimiento de los objetivos, para después valorar los resultados obtenidos. Además conocerás el uso de nuevas herramientas que permitirán una nueva planificación y presupuestación de apoyo a la toma de decisiones importantes, así como establecer correcciones mediante el control de este presupuesto. Por otro lado, entenderás cómo construir sistemas de información que permitan conocer los riesgos potenciales del negocio, sus aspectos favorables y desfavorables, y la anticipación a cualquier situación.

Conocerás los fundamentos que rigen el control de gestión y cómo se lleva a cabo la planificación estratégica que permita el cumplimiento de los objetivos y aumentar su competitividad. Sabrás qué es el presupuesto, su función y en qué consisten los sistemas de costes, sobre todo el sistema ABC que analiza los costes para la toma de decisiones. Al mismo tiempo, serás capaz de llevar a cabo un control de actividades operativas, relacionadas con el aprovisionamiento, producción y comercialización, así como de análisis de inversores y valoración empresarial. También sabrás llevar un control de la gestión financiera, entendiendo que son los Stocks y los proveedores, del mismo modo que sabrás trabajar el control de la administración y auditoría de la gestión.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Feb-2017
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Asesor fiscal
Técnico de auditoría y contabilidad
Control de gestión
Controller
Balance de situación patrimonial
Contabilidad
Contabilidad de la PYME
Contabilidad fiscal
Operaciones contables
Fiscalidad
Ciclo contable de una empresa
Administración contable

Temario

El control de gestión es aquella parte del proceso empresarial que contribuye al cumplimiento de los objetivos y realización de la estrategia. Este Curso pretende desarrollar una visión práctica sobre el concepto de control de gestión, que acerque al alumno a la operativa y responsabilidades del controller.


Entre otros pueden señalarse los objetivos siguientes:

  • Enseñar al asistente a planificar situaciones, organizar recursos, dirigir personas hacia los objetivos y medir el impacto de los resultados, dentro del ámbito del control del patrimonio y aseguramiento del valor de la empresa.
  • Conocer las nuevas herramientas de planificación y presupuestación como apoyo a la toma de decisiones.
  • Saber establecer acciones correctoras a través del seguimiento y control de las desviaciones presupuestarias.
  • Aprender a construir sistemas de información y de alertas para descubrir riesgos potenciales del negocio y poder anticiparse a cualquier situación..
  • Establecer técnicas para descubrir aspectos críticos favorables y desfavorables del negocio y evaluar su impacto en el valor real de la empresa.


Dirigido a

Directores financieros, responsables de administración, controllers, gerentes de planificación y control, responsables de proyectos de implantación de cuadro de mando (Balance Scorecard), responsables de implantación del sistema de costes basado en actividades, responsables de sistemas de información, auditores, asesores de empresas, responsables del desarrollo corporativo, y en general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la función de control.


Programa

  1. Fundamentos de control de gestión. Sistemas de información. Cómo cumplir objetivos estratégicos y operativos. Limitaciones de los sistemas de control. Tipos de instrumentos de control.
  2. Organización por centros de responsabilidad. Centros de costes y de beneficios. Los precios de transferencia.
  3. Planificación estratégica. Elaboración del plan estratégico. Definición de estrategia competitiva de la empresa.
  4. Sistemas de costes: completo, variable y estándar. Análisis de desviaciones. El sistema ABC: costes relevantes para la toma de decisiones.
  5. El presupuesto. Funciones. Modelos presupuestarios: base cero, flexible... La obtención del presupuesto económico (operaciones e inversiones) y financiero. Cálculo y análisis de desviaciones presupuestarias.
  6. Control de actividades operativas I: Aprovisionamiento, producción y comercial.
  7. Control de actividades operativas II: Análisis de inversiones y valoración de empresas. Cuadro de mando de operaciones.
  8. Control de gestión financiera. Estructura financiera. Liquidez. Stocks y proveedores. Control por ratios.
  9. Control de los procedimientos administrativos y auditoría de la gestión.
  10. El control de gestión como herramienta para la toma de decisiones. La función del controller.


Material didáctico

Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso.


Sistemas de enseñanza

Se imparte en las modalidades presencial y a distancia.

FORMACIÓN PRESENCIAL

En la FORMACIÓN PRESENCIAL buscamos desarrollar en los alumnos la participación y aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a problemas complejos. Esto se logra a través de la formación interactiva, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, y en las que se utilizan diversas metodologías.


FORMACIÓN A DISTANCIA

La modalidad de enseñanza a distancia que el CEF imparte desde 1977, permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.


El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.


Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesario haber realizado todas las pruebas obligatorias propuestas y haber superado el 90% de las mismas.


Duración y Fechas de Inicio: El curso tiene una duración de 4 meses y se inician promociones en los meses de octubre, febrero y mayo

Próxima promoción: Febrero 2013.

Información adicional

Se abren promociones en los meses de octubre, febrero y mayo de cada año.