Cómo ser director de finanzas Part Time

Master en Dirección Financiera - Part Time

EAE - Business School
Descuento

Precio a consultar

Información importante

Descripción

Especialízate en el sector financiero con este Máster en Dirección Financiera, diseñado por el centro de estudios EAE Business School. El máster se realiza en modalidad presencial en Madrid o Barcelona y te servirá para manejar todas las técnicas para gestionar la parte financiera de las empresas.

Fórmate en el nuevo escenario económico como director financiero, desarrollando un perfil analítico. Te capacitarás en resolución de problemas y aprenderás a definir una mejor estrategia de dirección de la empresa. Descubre cómo tomar decisiones en temas de finanzas, qué herramientas financieras son las más adecuadas, cuáles son los mercados financieros, cómo usar los ratios económicos y financieros, y cómo elaborar un buen plan financiero.

Este máster va dirigido a aquellos candidatos que tengáis un perfil de tres años de experiencia en puestos de responsabilidad. Las personas que finalicéis el programa con éxito, obtendréis el título de Máster en Dirección Financiera por EAE Business School. Además, los que cumpláis con los requisitos académicos establecidos también conseguiréis el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si es en Barcelona) o el Máster por la Universidad Camilo José Cela (si es en Madrid). Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Descuento: Aprovecha nuestro descuento del 25% válido para las todas convocatorias de abril y octubre de 2015 en España

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abr-2015
Oct-2015
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa
Abr-2015
Oct-2015
Madrid
Online, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


23/06/2014
Lo mejor Como alumno recién admitido, animo a los profesionales con inquietudes y deseos de mejora a informarse sobre este y otros programas en EAE Business School.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

23/06/2014
Lo mejor Como antigua alumna de EAE y por tanto con la experiencia como aval, recomiendo esta escuela por su profesionalidad y liderazgo en el ránquing de escuelas de administración. En mi caso, el haber cursado estudios de gestión financiera me abrió las puertas a nivel profesional de manera espectacular al aportarme los conocimientos y la seguridad necesaria para desarrollar mi carrera.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

06/04/2011
Sobre el curso El Master en Dirección de Comunicación Corporativa me ofrece los conocimientos que pueden complementar y reforzar mi formación como profesional de las comunicaciones. Sus materias, plana docente e instalaciones convierten a esta especialización en una de las mejores que se ofrece en España.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de mercado
Finanzas públicas
Estadística
Estadística de mercados
Contabilidad pública
Cálculo estadístico
Análisis de costos
Mercado de valores
Análisis contable
Gestión pública
Gestión de activos
Dirección financiera
Gestión financiera
Dirección de empresas
Dirección contable
Finanzas
Valoración de empresas
Mercados financieros
Cash & Credit Management
Riesgo financiero
Cálculo financiero
Gestión de inversiones
Habilidades directivas
Contabilidad de costes
Costes de capital
Evaluación de inversiones

Temario

Programa

El tratamiento de todas las materias confluye en la realización de un Plan de Investigación Financiera, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los participantes elaboran, partiendo de la realidad actual de la empresa, los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El contenido del programa es:

  • La función financiera de la empresa

Analizamos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera.

  • Valoración de empresas

Conoceremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como analizar los factores determinantes en fusiones y adquisiciones.

  • Evaluación de inversiones

Analizaremos la problemática del proceso de selección de inversiones así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

  • Cash & Credit Management

Analizaremos la política de flujos monetarios y crédito comercial implementada por la empresa, profundizando en cómo obtener información sobre los clientes y su interpretación.

  • Planificación y control financiero

Mostraremos cómo elaborar un plan económico-financiero en sintonía con la visión estratégica de la empresa.

  • Gestión del riesgo financiero

Identificaremos los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados, analizaremos sus causas y utilizaremos las herramientas financieras de cobertura a disposición del director financiero.

  • Análisis de estados financieros

Desarrollaremos los distintos métodos e instrumentos utilizados en el análisis de los estados financieros.

  • Cálculo financiero y estadístico

Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles en la toma de decisiones.

  • Contabilidad de costes

Conoceremos los costes de una empresa, analizando la conexión entre las nuevas técnicas de gestión (Calidad Total, Just in Time o Valor Económico) con las actuales tendencias de costes (CPC, ABC/ABM o costes estratégicos).

  • Estructura financiera y coste de capital

Evaluaremos el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos.

  • Mercados e instrumentos financieros

Estudiaremos los principales mercados y productos financieros, profundizando en los nuevos instrumentos financieros que permiten diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada.

  • Habilidades directivas

El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo: habilidad para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares