Cómo ser entrenador personal en gimnasios y centros deportivos online

Técnicas de desarrollo de actividades deportivas

Monitor Deportivo

CGD E-learning Center
Online
Precio Emagister

560 € 280 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te gustaría trabajar en gimnasios o como monitor en actividades extraescolares? Ahora puedes conseguir una titulación que te capacite para ello. Cgd E-learning Center oferta el curso de Monitor Deportivo de 300 horas en modalidad online.
Adquirirás la capacidad de enseñar la práctica de distintos deportes, su técnica, cómo aumentar el rendimiento, la manera de practicarlos de forma segura con el fin de evitar accidentes y lesiones. Se te enseñarán primeros auxilios y cómo actuar ante accidentes de mayor envergadura. El monitor deportivo o entrenador debe saber transmitir la motivación a sus clientes y hacer que estos consigan sus objetivos y se sientan autorrealizados.


El temario consta de varios módulos, centrándose tres de ellos en aspectos puramente deportivos; gracias a las técnicas de desarrollo físico y actitudinal y del desarrollo físico integral conocerás el funcionamiento del organismo así como la predisposición psicológica previa al entrenamiento, tanto del entrenador como del entrenado. El entrenador tiene que involucrarse tanto o más que el cliente. En el módulo de desarrollo de actividades deportivas, estudiarás las bases y principios de cada práctica deportiva, los fundamentos de los deportes. Habrá otro módulo de gestión, muy provechoso para todos aquellos que os dedicáis más a la gestión deportiva, creación de empresas, etc. El módulo de la seguridad es fundamental para todo monitor, hay que saber transmitir la importancia de entrenar seguro.
Por último, el alumno gozará de un periodo de prácticas en una empresa del sector deportivo, donde podrá poner en práctica todo lo aprendido y coger experiencia de cara a la salida laboral.

El curso tiene una modalidad online, pudiendo compaginar el estudio con trabajo o cualquier otra actividad. Los docentes que imparten las materias son profesionales reconocidos con amplia experiencia en el sector.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Promoción del 50% de descuento en matrículas realizadas durante el mes de mayo

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general de este curso es conocer las técnicas de desarrollo de actividades deportivas. Así como fomentar la seguridad, higiene y primeros auxilios en el trabajo y posibilitar el desarrollo integral de la persona con la que trabaja.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse como monitores en gimnasios o actividades extraescolares.

· Requisitos

Ser mayor de 16 años.

· Titulación

Monitor Deportivo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

¿Por qué somos mejor que la competencia? 1. Porque ofrecemos formación de calidad. 2. Porque disponemos de un aula virtual así como de tutores personales para el seguimiento de los cursos. 3. Porque nuestra formación está reconocida por diferentes entidades nacionales e internacionales y muchas de nuestras titulaciones disponen de reconocimiento oficial. 4. Porque ponemos a disposición de nuestros clientes formación continuada a trabajadores en activo, por lo que se trata de formación bonificada.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcinarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Opiniones

J

01/05/2016
Lo mejor Mi tutor del curso ha estado siempre atento cuando he necesitado resolver algunas dudas. Con respecto a la plataforma decir que es muy cómoda y práctica y facilita el trabajo por su fácil manejo.

A mejorar Me ha gustado todo en general.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Entrenador personal
Monitor de tiempo libre
Gimnasia deportiva
Monitor deportivo
control de grupo
Desarrollo Físico
Desarrollo actitudinal
Desarrollo físico integral
Técnicas de gestión
Primeros auxilios
Técnicas de Seguridad
Actividades deportivas
Entrenamiento deportivo
Coahing
Gestion deportiva
Técnicas motivacionales

Profesores

Carla Díaz
Carla Díaz
Responsable Proyectos y Tutor CGD

Temario

  • Módulo 1. Técnicas de desarrollo físico y aptitudinal.
  • Módulo 2. Técnicas de desarrollo de actividades deportivas.
  • Módulo 3. Técnicas de desarrollo físico integral.
  • Módulo 4. Técnicas de gestión.
  • Módulo 5. Seguridad e Higiene y primeros auxilios.
  • Módulo 6. Prácticas.




Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares