Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cómo ser especialista en prevención de riesgos en el trabajo

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Delegado en Prevención de Riesgos Laborales. Bonificable hasta el 100%

INESEM -Formación Bonificada para Empresas

420 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres trabajar en el mundo de la prevención de riesgos en el trabajo, el centro INESEM ofrece a través de nuestro catálogo de emagister.com una formación que te permitirá especializarte en la materia. El curso de Delegado en Prevención de Riesgos Laborales ofrece al alumno un material amplio y detallado para que conozca los conceptos básicos en prevención y las diferentes condiciones de trabajo que existen en la actualidad, así como las funciones básicas para que ejerza como delegado en prevención de riesgos laborales en cualquier empresa. La formación está orientada a técnicos en prevención de riesgos, profesionales de recursos humanos, empresarios, sindicalistas y en general todo aquel trabajador que desee formarse en esta área y conocer los planes de prevención de riesgos aplicables a cada empresa.
La formación de este curso, anunciado en emagister.com, es a distancia tiene una duración estimada de 180 horas. Por tanto, el alumno podrá compaginar la formación con su horario laboral, ya que será él mismo el que decida el horario de formación. Además, el curso tiene la ventaja de ser 100% bonificable para trabajadores en activo.
Durante el curso, el alumno se familiarizará con conceptos como la seguridad y la salud en el trabajo, los daños derivados del trabajo, conocerá el marco normativo vigente en relación a los riesgos laborales, conocerá los riesgos ligados a las condiciones de seguridad, estudiará cómo llevar a cabo planes de emergencia y evacuación... En definitiva, una formación amplia para que puedas desarrollar tu carrera profesional en la prevención de riesgos laborales.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. - Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. - Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. - Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas dentro de un sector determinado. - Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores en relación a la prevención de riesgos. - Analizar, evaluar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario conociendo las diferentes actuaciones que ha de realizar el delegado de prevención.

· ¿A quién va dirigido?

Técnicos en PRL, profesionales del ámbito de Recursos Humanos, Empresarios, líderes sindicales, y en general todos aquellos profesionales que deseen llevar a cabo el plan de prevención de riesgos laborales de una empresa, así como acometer las Funciones Oficiales del Delegado en Prevención de Riesgos Laborales que establece el Ministerio de Industria (mínimo 1 delegado en empresas de menos de 50 trabajadores, 2 de 50 a 100, etc.).

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el Régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de formación continua bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

· ¿Qué es la Formación Continua para Empresas?

La Formación Continua es un programa oficial de carácter público que pretende facilitar el acceso de los trabajadores a una Formación de Calidad, que les permita adquirir nuevas competencias profesionales o mejorar las que ya tienen, con objeto de favorecer un aumento de productividad de los mismos, así como aumentar sus posibilidades profesionales dentro de su sector (en forma de Ascenso Profesional), o en cualquier otra área profesional.

· ¿Quién puede hacer estos cursos?

Podrán realizar la matriculación las personas residentes en España que: - Estén dadas de alta en la seguridad social como trabajadores contratados en régimen general en cualquier empresa privada o entidad pública empresarial. - Los trabajadores fijos discontinuos en períodos de no ocupación, y trabajadores acogidos a regulación de empleo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Autoprotección
Prevención de riesgos
Riesgos laborales
Seguridad laboral
Vigilancia de la salud
Planes de emergencia
Planes de evacuación
Plan de autoprotección
Medidas de emergencia
Salud en el trabajo
Primeros auxilios en el trabajo
Gestion de empresas
Administración de empresas
Seguridad en el trabajo
Planes de prevención
Planificación de riesgos
Organización del trabajo
Mejora de los niveles de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores
Ergonomía
Higiene industrial y medio ambiente

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario


MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO


UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES


MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD


UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO


UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL


UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN


UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES


MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO


MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS


MÓDULO 5. Delegado en Prevención de Riesgos Laborales


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELEGADO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Información adicional

En INESEM somos expertos en la gestión de formación bonificada que todas las empresas tienen para gastar en sus trabajadores
- Gestionamos el crédito formativo de tu empresa
- Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación.
- Trámites administrativos para uso de formación bonificada
- Diseño de planes formativos adaptados a tus necesidades.
¿Empresa o Empleado? Bonificamos tu formación. Ofrece formación de calidad a tus trabajadores. Nosotros nos ocupamos de todo.