Curso Oficial Climatización

Formaempleo
En Valencia
  • Formaempleo

Precio a consultar

La verdad es que siempre me habia costado mucho estudiar, y no las tenia todas conmigo. Mi madre se empeño en que debia estudiar algo, y aqui que me metio. Al principio iba de craneo, porque llevaba muy mala base, pero los profesores me ayudaron ...

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Valencia
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Eres un manitas? ¿Te gustaría dedicarte a las instalaciones de aire acondicionado? Este curso del centro Escuela de Formación y Empleo te da la oportunidad de especializarte en esta área para que puedas ejercer como tal en el mercado laboral.

La formación de carácter presencial, aprenderás a montar y reparar equipos de aire acondicionado, ya sea para casas particulares como sectores industrias. Se trata de un aprendizaje muy práctico, para aprender todas las técnicas de instalación y reparación de los aparatos. Primeramente, se te introducirán los conceptos teóricos fundamentales de la materia para que así, posteriormente puedas poner a la práctica todo lo aprendido en un seguido de ejercicios.

Estos estudios no requieren de ninguna otra titulación previa para poder ser realizados. Con 150 horas de clases lectivas, con una programación de una o dos clases semanales (tarde-noche o sábados mañana, aprenderás a desarrollar las habilidades necesarias para ejercer en el área. Dirigido a todas esas personas que deseen aprender la materia o todos aquellos profesionales que quieren ampliar sus conocimientos.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Valencia
Doctor Gil y Morte, 17, 46007, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No requiere experiencia ni conocimientos previos.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Formación y Empleo. Diploma final con Validez Profesional y carnet RITE.

Opiniones

P

25/03/2012
Lo mejor La verdad es que siempre me habia costado mucho estudiar, y no las tenia todas conmigo. Mi madre se empeño en que debia estudiar algo, y aqui que me metio. Al principio iba de craneo, porque llevaba muy mala base, pero los profesores me ayudaron mucho, y estoy contentisimo. Acabe hace 1 años y estoy trabajando, cosa que dudo que hiciera si no hubiera estudiado. Aunque sea idea de la vieja, merece la pena, sino como la mayoria de mis colegas, ni estudian ni trabajan

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Calor
Aparatos a presión
Valenciano
Prueba de estanquiedad
Vaio circuito frigorífico
Solenoide y electroimán
Climtatización
electricidad
Ciclo frigorífico
Termodinámica
Temperatura
Presión
Calorimetría
Propagación de calor
Componenetes instalación
Bomba de calor
Aire acondicionado
Ley OHM
Aparatos eléctricos
Conceptos del motor
Pinza de control
Tuberías y cobre
Interconexión frigorífica-eléctrica
Instalador de aire acondicionado
Seguridad en la construcción
Tuberías
Frío y calor
Climatización
Planos eléctricos
Cálculo de instalaciones

Profesores

Luis Cabrera
Luis Cabrera
Profesor Fontanería, Gas y Climatización

Temario

TEMARIO DEL CURSO


– Teoría de Climatización:
Ciclo frigorífico. Termodinámica. Componentes básicos de una instalación. Presión. Temperatura. Medidas de presión y temperatura. Calorimetría. Propagación del calor. Humedad del aire. Psicometría. Humedad relativa. Punto de rocío. Humidificación/deshumidificación. Acondicionamiento y renovación del aire. Datos para cálculos. Ventilación. Bomba de calor. Circuito frigorífico reversible. Equipos de aire acondicionado. Refrigerantes para climatización. Carga de refrigerante al circuito frigorífico. Fundamentos de soldadura oxibutano-oxiacetileno. Características y aplicaciones en cobre-cobre, cobre-latón, cobre-hierro, etc. Ejemplo de cálculo para climatizar un apartamento.


Teoría de Electricidad: Aparatos eléctricos. Instrumentos de medida, de control, de seguridad, de mando y de consumo eléctrico. Comportamientos y naturaleza de la corriente. Canalización y conductores de la corriente. Sección, grosor y color de los conductores eléctricos. Líneas de fuerza y líneas de mando. La ley de OHM. La corriente en versión de energía. Resistencia y continuidad. Conceptos mecánicos y eléctricos del motor. Pinza de control. Registradores de corriente. Transformador. Capacitor. Conexión de los motores. Conexión motor monofásico.


– Prácticas Taller Climatización:
Ejecutar trabajos con tuberías de cobre: cortar, abocardar, ensanchar, doblar, soldar con oxibutano y oxiacetileno. Montar sistemas de aire acondicionado partidos. Ejecutar la interconexión frigorífica y eléctrica. Realizar vacío al circuito frigorífico. Realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno. Comprobar fugas del gas refrigerante con detector electrónico, halógeno y con espuma. Puesta en marcha del equipo de aire acondicionado: verificar temperaturas, presiones eléctricas y funcionamiento.


Prácticas Taller Electricidad: Contacto eléctrico y caída de tensión. Solenoide y electroimán. El Klixon. Transformador de corriente. Ejecutar los trabajos para instalación de acometida general. Medir magnitudes eléctricas. Circuitos serie, paralelo y mixto. Cortocircuito. Derivación. Condensador-capacitor.

Información adicional

Forma de pago: Posibilidad de pagar el Curso a plazos, financiado por Instituto Inter.
Observaciones: Convocatoria continua.
Prácticas en empresa: En Taller INTER Climatización y Frío (150 m)
Alumnos por clase: 20

* Enseñanza Garantizada:
Si al finalizar el Curso el alumno no alcanza el nivel requerido, podrá repetirlo sin coste adicional.

Cuotas al alcance de cualquier economía
INFORMACIÓN GRATUITA Y SIN COMPROMISO

SALIDAS PROFESIONALES Esta formación te capacita para montar, instalar, mantener y reparar equipos de aire acondicionado e instalaciones de climatización. Podrás trabajar por cuenta ajena en empresas del sector.