Cómo ser Instalador de Sistemas de Energía Solar

Técnico en instalaciones de energía solar

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Profesionalízate como técnico en instalaciones de energía solar, térmica y fotovoltaica. Este programa formativo te ofrece una capacitación completa, donde llegarás dominar una serie de conocimientos y competencias para aplicar profesionalmente la instalación de los diferentes sistemas de energía que se estudian en el curso. El programa está diseñado para que se realice a distancia, así podrás estudiar desde casa y con los horarios que tú te establezcas para poder realizar el curso de la mejor manera posible. Podrás compaginar este curso con tu trabajo u otros estudios. Recibirás en el lugar que nos indiques los materiales necesarios para trabajar este curso a distancia. El centro pondrá a tu disposición un servicio de consultas completamente gratuito con el que podrás resolver cualquier tipo de duda, te responderán tus tutores sin ningún compromiso. Además de obtener tu diploma CEAC de Técnico en Instalaciones de Energía Solar, nuestro centro te ofrece la posibilidad de acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. El objetivo de este curso es que una vez finalizado estés capacitado para ejercer de Técnico en esta profesión.

Información importante

Titulación no oficial: Diploma CEAC de Técnico en instalaciones de energía solar - Centro de Estudios CEAC
Centro acreditado u homologado - Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


06/06/2014
Lo mejor El material de estudio y el sistema están muy bien. El trato con el profesorado es bueno.

A mejorar El material es muy general y está planteado de manera muy introductoria. Cuesta mucho llegar a los temas que, realmente, me interesan.

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

12/09/2011
Sobre el curso Me interesa mucho el tema de las energias renovables

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

02/03/2009
Sobre el curso megusta el curso
precio bueno
aprendido todo bien


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cálculo de instalaciones
Instalaciones de baja tensión
Energía solar
Energía solar y sostenibilidad
Conceptos básicos de física
Radiación solar
Instalaciones termicas
Electricidad básica
Suministro en baja tensión
Instalaciones eléctricas
Instalaciones fotovoltaicas
Interpretación de planos eléctricos

Temario

  • Energía solar y sostenibilidad: Conocer la necesidad del uso de fuentes de energía alternativas y sus principales aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico.
  • Conceptos básicos de física (I y II): Aprender los principios y leyes fundamentales de la física y la hidráulica.
  • Radiación Solar: Conocer las características del sol para saber orientar los captadores y paneles.
  • Instalaciones Térmicas (I y II): Dominar las características y formas de captación de la energía solar y su transformación en energía térmica así como la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones.
  • Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: poner soluciones a los distintos problemas reales que puedan plantearse.
  • Electricidad básica y suministro en baja tensión: aprender los temas relacionados con la electricidad e instalaciones en baja tensión.
  • Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: Dominar los conceptos básicos relacionados con una instalación eléctrica para realizar correctamente la instalación y su mantenimiento.
  • Instalaciones fotovoltaicas: Conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus distintas aplicaciones.
  • Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para diseñar y montar correctamente los sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.
  • Diseño, cálculo y mantenimiento (I y II): Aprender a dimensionar y planificar la instalación y conocer los errores más frecuentes así como las medidas de seguridad o la formativa vigente.
  • Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar los planos y esquemas, así como utilizar los gráficos

Información adicional

Tanto al principio como durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado. Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.