Filosofía

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras

Grado

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Zaragoza

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Cómo ser investigador o profesor de filosofía

¿Te gusta la filosofía? ¿Has pensado en hacer el grado de Filosofía? Si vives en Zaragoza, UNIZAR te ofrece el grado en Filosofía. Estudia durante 4 el grado en Filosofía y encamina tu futuro personal y profesional sobre un área del conocimiento humano más apasionantes que existen. El grado está conformado por 240 créditos y finaliza con la titulación oficial de Grado en Filosofía.

Información importante

Nota de corte: 5.000

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Grado en Filosofía

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Paz
  • Cultura de la paz
  • Debates
  • Lenguaje
  • Democracia
  • Posicionamiento
  • Congresos
  • Actividades culturales
  • Intereses
  • Derechos fundamentales
  • Accesibilidad
  • Acciones
  • Flexibilidad

Temario

El grado en Filosofía, perteneciente al área de Artes y Humanidades, es una titulación plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

Competencias del título de Grado en Filosofía

1. Poseer conocimientos suficientes para comprender los conceptos y teorías más importantes de la historia de la filosofía, relacionándolos con otros de la misma o de distinta época.

2. Poseer conocimientos suficientes para comprender los conceptos y teorías fundamentales del pensamiento filosófico, sabiendo relacionarlos entre sí con los de las diversas ramas de la filosofía.

3. Habilidad para construir y criticar argumentos formales e informales, reconociendo su fuerza o debilidad y cualquier falacia relevante.

4. Conocer la lógica del lenguaje, siendo capaz de usarlo con precisión u estando atento a los engaños y errores que puedan derivarse de su mala utilización.

5. Capacidad de interpretar textos filosóficos, situándolos dentro de su contexto cultural y de sus tradiciones intelectuales.

6. Capacidad para analizar la estructura de problemas complejos y controvertidos, detectando, formulando y proponiendo enfoques alternativos a los problemas filosóficos en diversos campos de la sociedad, de la ciencia la cultura, tanto históricos como contemporáneos

7. Capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos para iluminar y valorar los problemas que suscita renovadamente la ciencia contemporánea.

8. Capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos para comprender e interpretar el presente en toda su complejidad, justificando el posicionamiento ante los problemas fundamentales que nos aquejan.

9. Capacidad para valorar ética y políticamente las acciones humanas en los diversos ámbitos, públicos y privados, en que acontecen, conociendo sus dimensiones y condicionamientos fundamentales.

10 Capacidad para comprender, valorar y aplicar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como los principios de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia.

11. Capacidad para fomentar el diálogo y la comunicación entre los diversos pueblos y culturas.

12. Facilidad para revisar ideas nuevas o poco familiares con una mente abierta y una buena disposición o voluntad de cambiar las propias cuando éstas se vean equivocadas o perjudiciales.

13. Facilidad para comprometerse con los intereses de la vida cotidiana, examinando problemas característicos de la razón práctica (temas de debate político y ético) mientras se permanece sensible a la diversidad de opiniones, prácticas y modos de vida.

14. Capacidad para reflexionar sobre la experiencia estética y la naturaleza de las artes, pudiendo emitir juicios razonados en las diversas manifestaciones de la expresión artística y de las formas de representación simbólica.

15. Capacidad para valorar y reconocer la innovación creativa.

16. Aptitud para dialogar con otros, con flexibilidad mental para apreciar diferentes perspectivas de un mismo problema, defendiendo las propias posiciones, respetando las de los demás y asumiendo las críticas.

17. Capacidad para transmitir informaciones, conceptos y teorías filosóficas a un público especializado y no especializado.

18. Capacidad para redactar artículos, comentarios e informes sobre problemas y actividades diversas, así como para su expresión oral, emitiendo sus propios juicios razonados y proponiendo alternativas.

19. Capacidad de intervenir en congresos, actividades culturales y reuniones científicas con distintos tipos de participación y de intervenir en los debates.

20. Habilidad para el manejo de la metodología científica en sus aspectos analíticos y sintéticos, de inducción y deducción.

21. Habilidad para documentarse por medios diversos, sabiendo buscar los datos más importantes en las fuentes originales y en los comentarios provenientes de la filosofía, de las ciencias y otras ramas de cultura, o de la misma experiencia.

22. Habilidad para organizar y recuperar la información encontrada.

23. Habilidad para trabajar de forma autónoma y organizar el trabajo tomando decisiones metodológicas.

24. Capacidad de planificar el trabajo en secuencias temporales realizables.

25. Capacidad para saber orientarse en el mundo de las ideas y de la práctica, con autonomía e independencia de juicio.

26.Capacidad para trabajar en equipo

27. Manejo las tecnologías de la información y la comunicación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Filosofía

Precio a consultar