Cómo ser mecánico de coches a distancia

Mecánica del Automóvil

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Apasionado de la mecánica y el motor? ¿Estás pensando en dedicarte a ello profesionalmente? ¿Tu sueño es ser mecánico? Si las respuestas son afirmativas, ahora puedes realizar el curso en Mecánica del Automóvil que te ofrece el centro de estudios CEAC y que encuentras en emagister.com Adéntrate en los procesos y técnicas básicos para ser mecánico. Conviértete en un conocedor las partes de automóviles y de las averías comunes que este medio de transporte suele tener. Pero ahí no queda todo, sino que también podrás reparar cualquier sistema y mecanismo del automóvil. Capacítate profesionalmente para desempeñarte como mecánico del sector de la automoción y sé capaz de reparar y mantener automóviles con plenas garantías. Siempre desde el uso de les técnicas de mecanizado y herramientas del taller y conociendo las normas básicas de higiene, seguridad y riesgos laborales y a llevar la administración comercial y fiscal de un taller de automoción.Finalmente, resaltar que a través de este curso a distancia tendrás la posibilidad de preparar tu presentación a las convocatorias autonómicas para obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos.Si te ha convencido, no lo dudes más y solicita ahora toda la información que necesites en emagister.com y empieza a estudiar con un centro de 67 años de experiencia y más de 3.000.000 de profesionales formados.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Estudios Ceac

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


28/05/2014
Lo mejor Con el 3D tendrás la sensación de entrar... y tendrás una visión 360

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2014 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/05/2014
Lo mejor El curso de Mecánica del Automóvil incorpora lo último en tecnología 3D y realidad aumentada.

A mejorar .

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

07/04/2014
Lo mejor El temario del curso es muy amplio. Creo que está bien planteado.

A mejorar Me gustaría que los profesores se comunicaran conmigo más a menudo, aunque siempre que quiero contactar con ellos responden con eficacia.

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

07/04/2014
Lo mejor Se trata de un curso muy completo. Me han atendido muy bien y he hecho el curso muy cómodamente.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Febrero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/02/2014
Lo mejor Se trata de un curso muy completo. Me han atendido muy bien y he hecho el curso muy cómodamente.

A mejorar Estoy muy contento con el curso y no se me ocurre ninguna pega.

Curso realizado: Marzo 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

27/02/2014
Lo mejor El temario del curso es muy amplio. Creo que está bien planteado.

A mejorar Me gustaría que los profesores se comunicaran conmigo más a menudo, aunque siempre que quiero contactar con ellos responden con eficacia.

Curso realizado: Agosto 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Electricidad del automóvil
Taller mecánico
Frenos
Reparación aire acondicionado
Automóvil
Coches
Electrónica del automóvil
Ingeniería mecánica
Motores
Reparación de móviles
Mecánica del automóvil
Los motores térmicos
Elementos fijos
1
Elementos móviles del motor
La distribución
La alimentación
La inyección de gasolina
El encendido
Los motores diésel
Bombas de inyección diesel
Sobrealimentación
1
Lubricación
1
Refrigeración
1
El embrague
La caja de cambios
El diferencial
Las transmisiones
La dirección
1
Ruedas y suspensión
Los frenos
Sistemas de carga y arranque

Temario

Programa del Curso:

· Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.

· Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.

· Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o substitución de los componentes.

· La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.

· La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.

· La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.

· La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.

· El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.

· Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.

· Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.

· Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.

· El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.

· El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.

· El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.

· La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.

· Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.

· Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).

· Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.

· Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva: sistema de tensado de cinturones de seguridad, el airbag. Aire acondicionado y confort.

· El taller: El mantenimiento preventivo, la instalación de talleres y organización alrededor de grandes redes de grupos de distribución, de fabricantes, etc.; normativa reguladora; mecanización básica del taller; equipos y herramientas para una diagnosis y autodiagnosis inmediata, etc.

· Administración y gestión (I): Conocimientos de administración y gestión empresarial necesarios para el buen funcionamiento de un taller mecánico.

· Administración y gestión (II): Qué es y para qué sirve la contabilidad: obligaciones fiscales de la empresa y formas de financiación.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares