Cómo ser portero de discoteca con un curso presencial

Portero de Discoteca

Ceifor Estudios

160 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Córdoba
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría poder dedicarte profesionalmente a la vigilancia de entradas en distintas discotecas?, ¿estás interesado en poder adquirir el certificado de control de accesos a espectáculos públicos y actividades recreativas?, si es así, emagister.com te presenta un curso de portero de discoteca con el que podrás cumplir tus objetivos profesionales.

Gracias a un temario formado por seis unidades didácticas, el alumno se centrará en el estudio de aquellos contenidos relacionados con temas como los derechos y los deberes fundamentales en la Constitución Española de 1978, las nociones básicas de los delitos contra las personas, los delitos contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, así como los delitos contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Además, no quedarán olvidados aquellos apartados que traten conceptos como el atentado o la falta de respeto a la autoridad o sus agentes, nociones básicas de los delitos contra la salud pública, la tenencia de armas en locales de pública concurrencia, la normativa sobre derecho de admisión, el libro de reclamaciones, sin olvidar la actividad de control de acceso a espectáculos públicos, entre muchas otras cosas.

Este curso se imparte de manera presencial, no obstante, puede realizarse semipresencialmente en Madrid centro y también a distancia y on-line, si el alumno así lo prefiere.

Si ya sabes que ésta es la profesión que deseas ejercer, no dudes en pedir más información sobre este curso que te ofrece Ceifor Estudios, y amplía tus conocimientos en este sector en tan solo dos días que tiene de duración la formación que emagister.com añade a su catálogo.

Información importante

Requisitos: a) Ser mayor de edad b) Tener nacionalidad española o de algunos de los países miembros de la UE o estar en posesión de permiso de residencia y trabajo correspondientes. c) Carecer de antecedentes penales.

Certificado de asistencia otorgado por Ceifor Estudios

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Córdoba
Avenida de los Molinos 10, 14001, Córdoba, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Bebidas alcohólicas
Funcionario público
Policía local
Portero de discoteca
Derechos y deberes fundamentales en la Constitución española de 1978
Nociones básicas de los delitos contra las personas
Delitos contra la libertad y seguridad
Omisión del Deber de Socorro
Delitos contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones
Atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes
Nociones básicas de los delitos contra la salud pública
Tenencia de armas en locales de pública concurrencia
Normativa sobre derecho de admisión
El libro de recalamaciones
La actividad de control de acceso a espectáculos públicos
Reglamento General de policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas
Normativa sobre horarios de establecimientos públicos
El catálogo de espectáculos públicos
Actividades recreativas
Limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco
Protección de menores de edad
Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid
Extinción de Incendios y Salvamentos

Profesores

Profesor Profesor
Profesor Profesor
Profesor

Temario

Temario del curso:

Tema 1.

  • Derechos y deberes fundamentales en la Constitución española de 1978.
  • Nociones básicas de los delitos contra las personas y delitos contra la libertad y seguridad.
  • Omisión del deber de socorro.
  • Delitos contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones: atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes.
  • Nociones básicas de los delitos contra la salud pública.

Tema 2.

  • Nociones básicas sobre la tenencia de armas en locales de pública concurrencia: Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y normativa de desarrollo, y Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Tema 3.

  • Normativa sobre derecho de admisión y libro de reclamaciones.
  • Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
  • Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas.
  • Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas

Tema 4.

  • Normativa sobre horarios de establecimientos públicos: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 184/1998, de 22 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones.
  • Orden 1562/1998, de 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula el régimen de horarios de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público

Tema 5.

  • Limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco y protección de menores de edad: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, Capítulos I y II del Título III de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, reguladora de las garantías de los derechos de la infancia y la adolescencia; Títulos III y VI de la Ley 5/2002, de 27 de junio, de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid

Tema 6.

  • Nociones básicas de las infracciones previstas en Decreto Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid.

Información adicional

Curso económico, rápido y sencillo de realizar

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares