Cómo ser programador de aplicaciones para smartphone

Desarrollo para dispositivos Móviles

Área Escuela Práctica de Diseño y Nuevas Tecnologías

2.900 
IVA inc.
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Donostia-san sebastian
  • 350 horas lectivas
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres ser programador de aplicaciones móvil? Ahora puedes formarte con el curso de Desarrollo para dispositivos Móviles, del centro Área Escuela Práctica de Diseño y Nuevas Tecnologías, que se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.

Con este curso de Desarrollo para dispositivos Móviles aprenderás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de aplicaciones, siguiendo los últimos patrones y directrices de diseño marcadas por Google y Apple. Serás capaz de crear aplicaciones complejas que aprovechen al máximo el hardware de los dispositivos más punteros del mercado. El curso está orientado al desarrollo de software en las plataformas iOS y Android, siempre desde un enfoque práctico, creando proyectos reales y vendibles mediante el uso de las últimas tecnologías existentes, y aprovechando al máximo todos los recursos que los dispositivos móviles ponen a nuestro alcance. Asimismo, conocerás a fondo los dos sistemas operativos móviles más potentes del mercado y todas las características que cada uno pone a tu alcance. Además, también estudiarás los dispositivos Blackberry y Windows Phone.

El curso de Desarrollo para dispositivos Móviles del centro Área Escuela Práctica de Diseño y Nuevas Tecnologías, publicado en emagister.com, tiene una duración de 350 horas y 4 meses. Las clases serán de grupos reducidos a un máximo de 20 alumnos.

Información importante

Requisitos: Programadores que quieren conocer a fondo las plataformas móviles de mayor auge en el mercado (iOS y Android) y empezar a programar aplicaciones para esas plataformas utilizando un entorno de programación nativo. Para realizar este curso se requieren conocimientos previos de programación. FP II rama informática Ingeniería informática, telecomunicaciones, industrial Analistas – programadores Desarrolladores web

Titulación no oficial

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Donostia-San Sebastian
C/ Juan Fermin Gilisagasti 4, Of. 101 a 104, Edificio Pi@ , 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

jQuery
Dispositivos móviles
Programación web
Programación
Informática
Aplicaciones movil
Android
iOS
Windows phone
Java
Ofimática
Apps
Blackberry
Html5
Componentes de los dispositivos móviles
HMDI: Human-Mobile Device Interaction
Desarrollo para dispositivos móviles J2ME
Entorno de desarrollo NetBeans
Ciclo de vida de un MIDlet
Ventanas
Menús y alertas
Formularios
Listas y botones
Imágenes
Checkboxes y barras de progreso
Manejo de ficheros
Lectura y escritura Bluetooth (JSR-82)
Envío y recepción de SMS
Envío y recepción de MMS
Manejo de conexiones HTTP y HTTPS

Profesores

MIKEL GONZALEZ
MIKEL GONZALEZ
Responsable del área de Programación.

Temario

INTRODUCCION

  • Introducción
  • Componentes de los dispositivos móviles
  • HMDI: Human-Mobile Device Interaction
  • Desarrollo para dispositivos móviles J2ME

Introducción a J2ME. Conceptos básicos Arquitectura

  • Entorno de desarrollo NetBeans
  • Ciclo de vida de un MIDlet
  • Ventanas, menús y alertas
  • Formularios, listas y botones
  • Imágenes, checkboxes y barras de progreso
  • Manejo de ficheros.
  • Lectura y escritura Bluetooth (JSR-82)
  • Envío y recepción de SMS
  • Envío y recepción de MMS
  • Manejo de conexiones HTTP y HTTPS
  • Otras posibilidades con J2ME: Canvas y Juegos

Windows Phone

  • Fundamentos de Windows Phone y la plataforma de desarrollo.
  • Fundamentos de visual studio y expression blend
  • Como empezar a crear una aplicación de Windows Phone.
  • Layout y entrada táctil.
  • Audio, Video y animaciones
  • Trabajando con datos.
  • Persistencia.
  • Sensores y otras características.
  • Ciclo de vida de las aplicaciones.

iOS

  • Introducción a la programación orientada a objetos
  • El iOS: versiones y capacidades
  • Repaso a los diferentes Modelos de Negocio
  • Requisitos para el iPhone
  • Developer Program
  • Patrones de diseño de desarrollo para iPhone
  • Objective-C: sintaxis, manejo de memoria, creación de un modelo de Clases
  • UI Guidelines
  • Navegación entre múltiples vistas.
  • Manejo de eventos. Multi-touch. Gestos.
  • Guardando preferencias persistentes.
  • Creación de un modelo de datos persistente.
  • Bases de Datos SQL.
  • Audio y Video en iPhone
  • Acceso al GPS, magnetómetro y Acelerómetro
  • Manejo de multitarea en iOS 5
  • Conexión con e-mail, SMS, mapas y web
  • Lectura de XML
  • Internacionalización de aplicaciones
  • Manipulando múltiples resoluciones de pantalla iPad
  • Creando aplicaciones universales
  • Requisitos para el AppStore

Blackberry

  • Introducción
  • APIs de desarrollo Interfaz de usuario: API y Directrices de diseño
  • Características del dispositivo y BlackBerry
  • Infrastructure
  • Gestión de memoria
  • Publicación de las aplicaciones en BlackBerry App World

Android

  • Introducción a Android
  • Interfaz de usuario: layouts, views y activities
  • Sistemas de geo-localización
  • Desarrollo de aplicaciones avanzadas: utilización de sensores
  • Conectividad

HTML5 para dispositivos móviles

  • Introducción a HTML5
  • Diseño Aplicaciones ricas y HTML5 en mobile
  • Extensiones CSS para iPhone y Android
  • Acceso al hardware del dispostivo

Generación de contenido dinámico

  • Mobile Widget: llevando mobile web al menú de aplicaciones
  • Creando aplicaciones instalables offline con mobile web
  • Webapps para iPhone y Android
  • Integración con SMS y MMS
  • Distribución y Comercialización de Mobile Web. AppStores

Mobile SEO

Frameworks de desarrollo móvil nativo con javascript

  • Phonegap
  • AppMobi
  • Titanium appcelerator
  • jQuery Mobile

Información adicional

Atención individualizada por parte de tutores y profesores, manteniendo un contacto continuo en el día a día del trabajo del alumno, dentro y fuera del horario lectivo.

Varias aulas teórico-prácticas. Un ordenador por alumno con conexion de alta velocidad.
Biblioteca de consulta.
Aula de prácticas fuera del horario lectivo.
Espacio web para cada alumno, en el que mostrar los trabajos del book a las empresas.
Temarios abiertos y actualizados constantemente a las exigencias del mercado.
Completo plan de estudios con marcado carácter práctico.
Modernos sistemas de aprendizaje con simulación de proyectos profesionales.
Programas informáticos líderes, con las ultimas versiones de software.
Libros y apuntes de todas las materias.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares